La Imposición de la Ley Seca.

 Un día como hoy, un 20 de Octubre, pero del año 1919, se impuso la Ley Seca en los Estados Unidos. Resulta muy curioso examinar el Ingreso del Sol en Aries de dicho año. Está claro que la misma fue un desastre. Veamos la carta astral del Ingreso del Sol en Aries para 1919 en Washington.

Carta Astral del Ingreso del Sol en Aries en Washington DC. 1919.
  
 Podemos comprobar que el gobierno norteamericano no estuvo muy acertado intentando "ponerle puertas al mar" de los instintos del pueblo. Con un Marte Domiciliado en Aries y el Sol exaltado en la casa X, logro realizar sus imposiciones ciertamente. Pero la conjunción Dominante de Júpiter con Plutón señala que el pueblo norteamericano se dejaba llevar mucho por sus instintos siendole muy difícil contenerlos. La prohibición lo que genero es un mercado negro de alcohol a gran escala, asi como la proliferación de las mafias que obtuvieron pingues beneficios -fijaros en Neptuno bien aspectado en la casa II influyendo en la casa X la cual dispone - el planeta del alcohol en la casa del dinero e influye en la X, el gobierno y los líderes-. Plutón en Conjunción con Júpiter puede hablar muy bien del desarrollo de las mafias. Marte y el Sol en cuadratura con Plutón, señala la lucha de la policía contra el crimen organizado. 





  La represión sobre el pueblo también puede estar bien señalada por la cuadratura Luna-Saturno. La Luna símbolo del pueblo está en caída, luego el pueblo no se encontraba en las mejores condiciones y en Escorpio, también nos indica que el pueblo se dejaba llevar por sus bajas pasiones. La Luna es Punto Focal de una T Cuadrada y señala la precariedad del trabajo -está influyendo en la casa VI por conjunción a su cúspide- y la precariedad de la salud pública.



   Pero nos podemos preguntar... ¿Porqué se impuso la ley justo el 20 de Octubre de 1919? ... Veamos... Hemos hablado de Marte que en la casa X, puede hablar muy bien de las imposiciones del Gobierno de los Estados Unidos. Si miramos los atacires, al Ingreso podemos ver que ese día el Fondo del Cielo -símbolo del pueblo, de los hogares- llega justo a la conjunción con ese Marte y por eso ese día los Dioses favorecen la imposiciones del gobierno al pueblo norteamericano o dicho de otra manera, se Perfecciona -no profecciona- el tiempo en que el pueblo estadounidense está listo para recibir dichas imposiciones.

Ingreso del Sol en Aries 1919 por dentro, Atacires por fuera para el 20 de Octubre de 1919.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.