Palas en Escorpio

    Escorpio favorece en Palas, cualidades para una penetrante percepción, para la investigación y para dilucidar enigmas, así como para un visión global de la realidad a través de sus mecanismos ocultos.

    Las facilidades escorpianas pueden dotar para trabajos de psiquiatría y psicología, en sexología, y en ocultismo, y, en general, para aquellos que impliquen secretos, investigaciones, desvelar misterios o articular estrategias (suele darse una especial disposición para comprender y manejar símbolos). Un ejemplo de esto último lo tenemos en Salvador Dalí, con Palas a 26º 57´de Escorpio en la casa V, le dio a esta habilidad una salida artística.


   El gusto de Palas por los misterios y las investigaciones lo podemos también observar en las obras de Agatha Christie, donde los investigadores tienen un papel protagonista. Se puede apreciar como tiene a Palas Dominante en su carta, en conjunción con el Fondo del Cielo.
    Para las personas con Palas en Escorpio el trabajo puede atraer una dedicación total y obsesiva (que incluso podría ser causa de separaciones, o, más usualmente, de escasez de vida familiar o afectiva), así t ambién pueden cobrar esa forma los normales intereses escorpianos.

Comentarios

  1. ¿Y palas en el Ascendente? (en escorpio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que busques en el blog la posición de Palas en la casa primera. Lo que leas, pero muy acentuado en la persona es lo que representa un Palas en el Ascendente.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.