Tránsitos Universales que se producirán mañana 29 de Octubre.

A las 5:57 GMT. El Sol se situará en Contraparalelo con la Luna. Durará un par de días. Tu energía vital y tu voluntad se oponen a tu lado emocional. Sientes la necesidad de comprobar hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte. Tal vez tendrás algunos intercambios tensos con una persona querida.

A las 6:19 GMT. Mercurio entrará en Sagitario, quedará en Exilio. Esto irá en detrimento de la objetividad. La capacidad racional flojeará y tendrá dificultades para expresarse. Mercurio pasará por Sagitario hasta el 14 de Noviembre. Lo que viene a continuación afectará especialmente a las personas que  tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o Virgo y/o que tengan a Mercurio como Planeta Dominante.

  Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

  Con Mercurio en Sagitario, te comunicas de forma abierta, optimista y entusiasta, y sabes tolerar y respetar las opiniones de otros. Eres justa-o y sincera-o y siempre directa-o en tu forma de actuar. Te interesan más los pensamientos eternos y la visión global que los detalles. Por consiguiente, tiendes a generalizar demasiado y dejar que tus aspiraciones idealistas impidan el pensamiento lógico y coherente. Te encanta discutir sobre temas filosóficos o religiosos, y, convencida-o de tu propio punto de vista, tiendes a «predicar» la verdad (tal y como tu la ves) a los demás. En cualquier situación, te enteras enseguida de lo que está pasando. Tienes en cuenta los efectos que las acciones de hoy tendrán en el futuro, y siempre intentas llegar al fondo de una cuestión y comprender su significado en un contexto más universal que específico, eso si alejándote de lo cotidiano.



A las 7:05 GMT. La Luna entrará en Sextil con Neptuno. Durará un par de horas. Este tránsito estimula la imaginación y la intuición. No sería sorprendente si fueras capaz de elevar a los demás por medio de ideas y palabras inspiradas. Es un momento excelente para la expresión creativa a través de la música, el arte y la poesía.

A las 11:56 GMT. La Luna se sitúa en Oposición a Saturno. Durará un par de horas. La naturaleza sensible y suave de la Luna recibe las vibraciones rígidas de Saturno, lo cual puede afectar de forma negativa a tu vida emocional. Tiendes a estados de frustración y melancolía, posiblemente debido a problemas financieros o familiares. No es un buen momento para celebrar bodas, iniciar nuevos proyectos o tomar una posición pública. 

A las 17:41 GMT. Mercurio se situará en Cuadratura con Neptuno. Durará una semana y afectará especialmente a las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis y/o que tengan a Mercurio y/o Neptuno como planetas dominantes y/o que tengan aspectos entre Mercurio y Neptuno.

Durante este tránsito el lado consciente y el lado inconsciente de tu psique vuelven a reunirse, pero de una manera que puede ser bastante inquietante. El miedo, la duda y la confusión pueden adueñarse de tu mente y obstaculizar tu buen juicio y tu capacidad de funcionar bien en el mundo. Te cuesta más organizarte y organizar tu vida diaria, e incluso las actividades más rutinarias pueden resultarte difíciles. La energía neptuniana te vuelve indecisa-o, aletargada-o y despistada-o, ya que tu pensamiento racional se ve invadido por estados de ánimo y complejos emocionales que afloran desde el inconsciente o de las profundidades de tu ser. Si encima sabemos que Mercurio se encontrará en Sagitario exiliado, esto se acentúa mucho más. No es un buen momento para tomar decisiones importantes, que requieran astucia, o firmar algún contrato. Sería aconsejable que acudas a una persona de confianza para que te ayude o que, por lo menos, leas cuidadosamente la letra pequeña. Por otro lado, debido a que el inconsciente está más activo, este tránsito señala un buen momento para iniciar alguna forma de terapia o autoexploración, pero debes estar segura-o de que lo haces con un profesional experimentado que pueda ayudarte a superar las manifestaciones más difíciles de esta combinación de Mercurio con Neptuno, si te afecta de forma muy directa.


A las 19:51 GMT. El Sol se situará en Oposición a la Luna. Durará el aspecto en sí un par de días. Tu energía vital y tu voluntad se oponen a tu lado emocional. Sientes la necesidad de comprobar hasta qué punto tus objetivos están en armonía con tus sentimientos. En todo ello puede haber una nota emocional que requerirá entendimiento y flexibilidad por tu parte. Tal vez tendrás algunos intercambios tensos con una persona querida.

A las 21:02 GMT. La Luna se situará en Trígono con Plutón. Durará un par de horas.
Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar con más facilidad en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.