Neptuno en el Solsticio 2012 y su efecto benéfico y México "Neptunizado".

   Pues amigos, efectivamente Neptuno en general tiende a producir un efecto benéfico pues en la Carta del Ingreso del Sol en Capricornio se encuentra en Piscis, que es su signo. Eso si, estará recién entrado en Piscis pero en Domicilio al fin y al cabo y un planeta maléfico como Neptuno, bien situado, se convierte en benéfico, pues da lo mejor de sí mismo. Esto quizá les interese saberlo sobre todo a los mexicanos. Ya que como demuestra Walter Anliker, México estará "neptunizado" en varias de las Puertas del Año, en el Ingreso en Aries, en el de Cáncer y en el de Capricornio del 2013. Es decir, en tres de las Cuatro Puertas del Año, Neptuno será dominante en México DF.

Pulsar el gráfico para verlo más grande.

    Sin embargo, yo no creo que esto sea negativo. Por lo mencionado anteriormente, Neptuno al estar Domiciliado en Piscis da lo mejor de si mismo. Neptuno, proporciona sensibilidad, capacidad de compasión, fomenta la sensibilidad social, la espiritualidad -que no necesariamente la religión-, fomenta el arte, la música, la poesía, la creatividad artística, la inspiración, la colectividad frente al individualismo. Esto no creo que sea malo.  Neptuno puede tener algun aspecto negativo con algun planeta, pero eso son zancadillas que le hacen a Neptuno, pero como el planeta está bien situado Neptuno no se cae o si se cae se levanta rápido. En la tradición la dignidad de un planeta por signo es más importante que los aspectos que el planeta recibe.

  En el caso de México encontramos a Neptuno Dominante en varios de los ángulos. Por tanto señala una gran sensibilidad por parte de los méxicanos, que existe en su ambiente y que influye en la imagen externa que proyecta el país.

    Veamos ahora en el mapa ACG por las líneas, los lugares donde Neptuno será angular en este Ingreso del Sol en Capricornio del 2012 y por tanto las zonas del planeta que se beneficiarán de la buena influencia de Neptuno hasta el próximo Solsticio de Invierno del 2013.

Pulsar el mapa para verlo grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.