El Ingreso del Sol en Aries del 2013 y su influencia para Venezuela.

   Tengo tantos amigos venezolanos, que me siento obligado moralmente a realizar un pequeño análisis de lo que le espera a Venezuela, ya que después de la muerte de su carismático presidente, el país se encuentra en un momento crítico y como no está lejos el Ingreso del Sol en Aries, creo que es un buen momento para mirar su influencia en el país hasta Marzo del 2014.



   En primer lugar vamos a analizar las energías predominantes en el momento del ingreso y para ello vamos a emplear la técnica de los armónicos, aplicando la Flor Armónica sobre la carta del Ingreso. Se puede apreciar como el Armónico Dominante es el 12.

  El Armónico 12 representa por tanto la energía dominante que influirá a lo largo del año, pero no lo hará solo en Venezuela, lo hará en todos los países. Sin embargo, en Venezuela esta influencia se notará más, el Armónico 12 se puede ver que está representado en la flor por los pétalos finitos verdes y en el Ingreso para Caracas, dichos pétalos inciden en los ángulos y en planetas importantes como el regente de la carta y la Luna que representa al pueblo. Eso significa que dicha influencia se notará de forma bastante intensa en el país. El Armónico 12 se eleva con la suma de los aspectos de semisextil, sextil cuadratura, trígono, quincucio y oposición. Se puede decir que es un armónico kármico porque cuando se eleva se viven las consecuencias de las acciones anteriores. Puede señalar un peridodo de endeudamiento, de pérdida de  libertad, de sacrificio, de modo que a nivel universal las personas tenemos tendencia a vivir un año kármico, un año donde vamos a cosechar los resultados de acciones anteriores. El Armónico 12 niega el libre albedrío, para que las leyes cósmicas actúen. Fomenta lo espiritual y lo místico en vez de lo material. Aquí abajo muestro la carta del Ingreso en Caracas, con la Flor Armónica incluida.


   Como he señalado antes es muy importante el hecho de que los pétalos verdes finos del Armónico coincidan con los ángulos de la carta del Ingreso para Caracas y también con otros puntos clave, como la Luna que representa al pueblo venezolano, el Ascendente que representa las condiciones generales del país, al regente del Ascendente, al Medio Cielo que representa su gobierno, al Descendente que representa sus relaciones internacionales.

   Dicho esto podemos echar un vistazo a la carta del Ingreso en Venezuela, esta vez levantada de forma clásica. En la misma he destacado algunas cosas que en mi opinión destacan, tomando en cuenta los planetas dominantes. No obstante, aquí voy a incluir los astrodinas que nos darán una idea del Estado Cósmico de los planetas.

Cero Aries 2013 Caracas : 11: 1 (  0.00) / 20- 3-2013
Caracas :  10:30 N 66:58 W

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Venus en exaltación
Mercurio en exilio
La Luna en domicilio

  0 Plutón
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
  6 Venus
 -6 Mercurio
  6 Luna
  0 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  3 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -9 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
  3 Venus    por el estado de su regente Jupiter 
 -9 Mercurio por el estado de su regente Jupiter 
  9 Luna     por el estado de su regente Luna    
 -3 Sol      por el estado de su regente Jupiter 

  2 Plutón   por aspectos
 10 Neptuno  por aspectos
  1 Urano    por aspectos
 13 Saturno  por aspectos
  2 Jupiter  por aspectos
  5 Marte    por aspectos
  5 Venus    por aspectos
  2 Mercurio por aspectos
  2 Luna     por aspectos
 -2 Sol      por aspectos

 40 Valor total de E. Cósmico

 
 RESULTADO FINAL

 -4 Plutón   respecto de la media
 15 Neptuno  respecto de la media
 -7 Urano    respecto de la media
 23 Saturno  respecto de la media
 -4 Jupiter  respecto de la media
  3 Marte    respecto de la media
  3 Venus    respecto de la media
 -4 Mercurio respecto de la media
 -4 Luna     respecto de la media
-14 Sol      respecto de la media 

     Para valorar el Estado Cósmico de los Planetas, es decir, su calidad, nos atendremos al resultado final que podemos ver arriba. Sin embargo, nos ceñiremos especialmente a los planetas que son Dominantes, aunque el momento que vive Venezuela es extraordinario y eso se ve por la cantidad de planetas que se encuentran en las cúspides de las casas. Esto hace que las influencias planetarias, impacten con fuerza en Caracas y en el País. 

 Aquí tenemos la carta del Ingreso para Caracas levantada al estilo clásico:
   Destaca mucho la conjunción Marte-Urano en el Ascendente siendo Dominante. Esta conjunción puede ser de todo, menos tranquila. Ës una conjunción que trae mucha excitación, mucha necesidad de cambio y una gran impetuosidad, sobre todo teniendo en cuenta que se pruduce en Aries. Pero vayamos por partes. Aquí están implicados Marte y Urano, convirtiéndose ambos en Dominantes y actuando conjuntamente. En el Resultado Final de arriba, donde hemos analizado el estado cósmico de los planetas podemos ver que Marte recibe solo 3 astrodinas a pesar de estar en Aries. Esto es así debido a que Marte está muy mal aspectado y lo que gana por encontrarse en su signo, lo pierde por la cantidad de aspectos tensos que recibe. En cierta forma la influencia de Marte se puede considerar bastante neutra, tiene 3 astrodinas por encima de la media, pero eso es muy poca calidad. Urano sin embargo, tiene 7 astrodinas negativos. Es decir, su calidad esta por debajo de la media y por tanto no se encuentra muy bien situado. La verdad es que la mezcla Marte-Urano en ese estado en Aries, es muy explosiva. Tiende por tanto a ser violenta y tensa y eso influye en las condiciones generales de Venezuela.

   Un Marte afligido o prominente puede representar agresión o agresividad en alguna forma, naciones con gobiernos militares o gobiernos que usan la amenaza de guerra o usan la fuerza como una manera de controlar a las personas. Marte Dominante hace que tomen fuerza las cosas que representa este planeta a nivel mundial: la policía, el ejército, la fuerza obrera industrial, los deportes, pero también el elemento delictivo, las personas violentas, los agitadores. Marte es un planeta maléfico en la tradición y aquí, aunque se encuentra en Aries, su signo, está muy mal aspectado y eso puede hacer que se produzcan muchas revueltas en Venezuela. Urano es otro planeta maléfico e incide en las condiciones generales de Venezuela de forma negativa, debido a que tiene una mala calidad.

   Urano es responsable de la rebelión y revolución, está vinculado con los extremistas, tanto de izquierda como de derechas. Un Urano Afligido como este (no olvidemos que la conjunción Marte-Urano forma parte del punto focal de una T Cuadrada) puede traer levantamientos, revolución, anarquía, además de cosas como descarrilamientos de trenes, explosiones, huracanes, tornados, terremotos. Urano también es un alborotador, lo mismo que Marte y aquí se encuentran juntos. Urano suele mostrar el nivel de libertad que existe dentro de un país y una marca de sus tendencias progresistas, así de cómo el individuo es aceptado dentro del estado o de la nación. Un Urano mal aspectado como es el caso demuestra una gran falta de libertad de expresión y de libertades individuales. Esto puede ser así a nivel mundial, pero en Venezuela incide de forma muy concreta, al estar situado en el Ascendente.

   Otro planeta Dominante en la carta es Plutón, que se encuentra en conjunción con el Medio Cielo que representa el Gobierno. El estado cósmico de Plutón no es demasiado bueno, teniendo 4 astrodinas negativos. Este planeta evidentemente muestra la necesidad que tiene el gobierno venezolano de reorganizarse, Plutón tiene que ver con la habilidad que tienen las personas de regenerarse después de un desastre -esta claro que la muerte de Chavez es una catastrofe para el gobierno-. Plutón también tiene que ver con los forcejeos de poder y la corrupción y eso puede afectar al gobierno venezolano. Plutón se vincula con el fanatismo y con la obesión. Además en una carta de Ingreso un Plutón con aspectos tensos, puede significar volcanes, terremotos, derrumbamientos, derramamientos de aceite, fuegos, guerra, aludes y algo que involucre muerte extendida o destrucción. Evidentemente Plutón mal aspectado y situado en la casa X, habla de tendencias dictatoriales del gobierno venezolano.

   Finalmente voy a hablar ahora del último planeta Dominante, la Luna. Que lo mismo que Plutón tiene -4 Astrodinas. Por lo tanto, tampoco se encuentra muy bien. Si con Plutón en la casa X, el gobierno de Venezuela tiende a actuar de forma dictatorial, con la Luna en la casa IV con mala calidad, se puede decir que la oposición tampoco aportará mucha seguridad al país. La Luna mal situada y aspectada, trae problemas para el pueblo, la familia, los hogares y las mujeres. Aunque la Luna se sitúa en Cáncer y por tanto se encuentra en su signo, pierde toda su calidad al estar mal aspectada formando una T Cuadrada con el resto de los planetas dominantes. El pueblo venezolano y la oposición buscan seguridad -Luna en Cáncer- pero Marte, Urano y Plutón la impiden. Ya hemos visto anteriormente lo que reprentan estos planetas. 

    Aparte de todo esto cuando en un Ingreso o Eclipse la Luna se encuentra afligida, puede traer hambre, discordia étnica y/o racial, xenofobia e inquietud general en las personas. También una falta de control de nacimientos, falta de comidas, racionamientos o los precios de los productos básicos pueden subir mucho. Una Luna mal aspectada significa que no utilizan bien los recursos naturales de la nación, por muchos que tenga.

    En fin, mirando solo los planetas dominantes y su estado cósmico. Creo que Venezuela entrará en una situación muy convulsa y violenta, el panorama no es muy alentador el país tiende a vivir en un estado de extremismo y agitación, tiende a tener poca seguridad. A pesar de todo le deseo lo mejor a mis amigos venezolanos. Tendrán que apretar los dientes y seguir caminando como puedan.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.