El Rescate de Chipre en el Ingreso en Libra y sus Atacires.

     Chipre ha pasado por una crisis y su economía ha tenido que ser rescatada con duras condiciones. Grecia fue el primer país rescatado, en mayo del 2010. Después vinieron Irlanda y Portugal, y hace casi un año España recibió un salvavidas financiero. La marea llega ahora a Chipre, que le costará al contribuyente europeo 10.000 millones. Los chipriotas pondrán en torno a 7.000 millones adicionales (quizás algo más, en función de todas las variables que quedan aún por resolver).

 Al final, los pequeños ahorradores no serán tocados, pero los poseedores de acciones, obligaciones y depósitos con fondos superiores a 100.000 euros en dos de los tres grandes bancos del país (Laiki y Banco de Chipre) sufrirán un duro castigo. Laiki será liquidado inmediatamente. Se dividirá en un banco bueno (con los depósitos por debajo de 100.000 euros) y un banco malo, con todo lo demás (depósitos, acciones y deuda, que sufrirán quitas que podrían llegar a ser hasta del 100%). El banco bueno pasará a manos del Banco de Chipre, la primera entidad del país. Y el malo servirá para pagar los platos rotos, hasta conseguir 4.200 millones de euros.

  Las quitas en el Banco de Chipre también serán severas, y la entidad sufrirá una dura reestructuración, a la española: quitas, por este orden, a los accionistas, a los bonistas y a los depositantes que tengan más de 100.000 euros, y la conversión en capital hasta alcanzar el 9% al final del programa. Chipre no deja de ser, ni siquiera ahora, un experimento: pagarán los tenedores de deuda de mala calidad, como en España, pero también quienes tengan deuda de máxima calidad (deuda sénior, en el argot anglosajón de las finanzas). Habrá que ver qué dice el mercado de esa novedad. Probablemente nada nuevo. El vicepresidente Olli Rehn justificó esa medida extrema –inédita durante la crisis del euro— con el manido argumento de que Chipre es un caso “único y excepcional”.



   Vamos a verificar como se plasma astrológicamente esta situación tan delicada que viven  los chipriotas.  Para eso nos vamos a fijar en la entrada del Sol en Libra del año 2012. Si bien la carta astral de la entrada del Sol en un signo cardinal, siempre nos ofrece luz sobre lo que sucederá en una ciudad o país. La entrada del Sol en Libra, tendremos que tenerla en cuenta especialmente para las cuestiones económicas. Veamos pues la carta del Ingreso del Sol en Libra 2012 para Nicosia, la capital chipriota. Ella muestra la influencia que se vivirá en Chipre hasta el Ingreso en Libra del 2013, haciendo hincapié en lo económico.

 
ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS
Cero Libra Nicosia 2012 : 14:50 (  0.00) / 22- 9-2012
Nicosia :  35:10 N 33:21 E

Neptuno en domicilio
Saturno en exaltacion
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
El Sol en caida

  0 Pluton
  6 Neptuno
  0 Urano
  6 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
  0 Venus
  0 Mercurio
  0 Luna
 -6 Sol

  3 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  6 Saturno  por el estado de su regente Venus   
 -6 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
 -3 Venus    por el estado de su regente Sol     
  0 Mercurio por el estado de su regente Venus   
 -3 Luna     por el estado de su regente Jupiter 
 -6 Sol      por el estado de su regente Venus   

  7 Pluton   por aspectos
 10 Neptuno  por aspectos
 -1 Urano    por aspectos
  7 Saturno  por aspectos
 -8 Jupiter  por aspectos
  8 Marte    por aspectos
  0 Venus    por aspectos
 -3 Mercurio por aspectos
 -3 Luna     por aspectos
 -8 Sol      por aspectos

  9 Valor total de E. Cosmico

 15 Pluton   respecto de la media
 23 Neptuno  respecto de la media
 -4 Urano    respecto de la media
 15 Saturno  respecto de la media
-21 Jupiter  respecto de la media  Co-Dominante.
 18 Marte    respecto de la media
 -1 Venus    respecto de la media
 -9 Mercurio respecto de la media
 -9 Luna     respecto de la media  Dominante Principal.
-21 Sol      respecto de la media


     Como siempre que miro una carta, lo primero que miro son sus planetas dominantes. Para mi siempre es lo más importante de la carta, pues refleja las energías que van a pesar con más fuerza en el destino de una persona o como en este caso en el destino de un país. En la carta de arriba he marcado los puntos que más me llaman la atención. Tenemos que la Luna es Dominante, por tanto es un planeta que tiene mucho peso en la carta. Pero una cosa es el peso o fuerza que tiene un planeta y otra cosa es la calidad y para eso miro el Estado Cósmico de los Planetas, que también podéis ver arriba debajo de la carta. Se puede ver que la Luna tiene 9 astrodinas negativos y por tanto no se encuentra bien situada, está influyendo en la casa X. La casa del gobierno. Por un lado la Luna mal situada, en general, habla de la pérdida de calidad del país, que puede pasar necesidad. Por otro lado la Luna mal situada habla de la mala situación del pueblo, las mujeres, las familias. La Luna mal situada también habla de dependencia y poca popularidad y esto afecta al gobierno chipriota por situarse la Luna en la casa X.

     Por otro lado el planeta Co-Dominante de la carta es Júpiter, que está todavía peor situado que la Luna. Aunque es dependiente de esta. Es decir en la carta Júpiter trabaja para la Luna. Júpiter está influyendo en la casa IV por situarse en el Fondo del Cielo. Júpiter junto con Venus, son dos de los significadores principales de la economía. Aquí encontramos  Júpiter mal situado da la sensación de derroche o despilfarro. No se aprovechan bien los recursos. También se carece de ética. Esto afecta tanto al pueblo chipriota como a la oposición.  

   También me llama la atención Saturno. No es  un planeta Dominante se encuentra en la casa VIII bien situado. La casa octava tiene que ver con la deuda pública, con los bancos y el dinero depositado y las entidades financieras internacionales y grandes corporaciones. Ahí se situa Saturno y desde luego   tiene que ver con el control que van a sufrir las entidades financieras del país. Podéis ver a Saturno en la casa VIII como opuesto a la casa II. Restricciones financieras, control a los bancos.

    Si miramos los atacires sobre la carta arriba para estos días en que se ha producido el rescate de la economía chipriota también son muy significativos. Encontramos que los atacires (por fuera de la carta) se oponen en realidad a sus propias situaciones natales. Cuando esto sucede es como si el destino trabajara en contra de una persona o en astrología mundial en contra del país. Es significativo que Júpiter el dominante despilfarrador llegue al Medio Cielo, es el momento en que la mala gestión de los recursos chipriotas se hace pública. También podemos ver como al Ascendente de Chipre se sitúa justo en el Descendente, lo cual señala la necesidad del país de ser rescatado y establecer acuerdos con otros. Fijaros en el baile de los ángulos. Finalmente el atacir de Saturno el controlador se sitúa bastante cerca de la cúspide de la casa II, dentro de dicha casa y opuesto a su situación original. Me parece todo muy claro.


   ¿Todavía no sabes lo que son los Atacires?... pues puedes encontrar información en este blog y además pronto saldrá un libro de mi maestro y amigo Tito Maciá donde explica esta vieja, pero eficaz técnica de prognosis astrológica.


   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.