Ingreso del Sol en Aries para Madrid. 2013.

   Vamos a echar un vistazo a la carta astral del Ingreso del Sol en Aries para Madrid de este año, para ver como nos irá a los españoles  en este nuevo año astrológico que comienza hasta el próximo Ingreso en Marzo del 2014. Se puede observar que he rodeado con un círculo rojo a los planetas dominantes.

 ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS
Cero Aries 2013 Madrid : 11: 1 (  0.00) / 20- 3-2013
Madrid :  40:24 N  3:42 W

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Venus en exaltacion
Mercurio en exilio
La Luna en domicilio

  0 Pluton
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
  6 Venus
 -6 Mercurio
  6 Luna
  0 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  3 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -9 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
  3 Venus    por el estado de su regente Jupiter 
 -9 Mercurio por el estado de su regente Jupiter 
  9 Luna     por el estado de su regente Luna    
 -3 Sol      por el estado de su regente Jupiter 

  4 Pluton   por aspectos
 14 Neptuno  por aspectos
  1 Urano    por aspectos
 15 Saturno  por aspectos
 -4 Jupiter  por aspectos
  5 Marte    por aspectos
  3 Venus    por aspectos
  3 Mercurio por aspectos
  8 Luna     por aspectos
 -2 Sol      por aspectos

 47 Valor total de E. Cosmico

 -1 Pluton   respecto de la media
 23 Neptuno  respecto de la media
 -8 Urano    respecto de la media
 26 Saturno  respecto de la media
-21 Jupiter  respecto de la media
  1 Marte    respecto de la media
 -3 Venus    respecto de la media
 -3 Mercurio respecto de la media
  8 Luna     respecto de la media
-16 Sol      respecto de la media

    Lo primero que voy a analizar es la Luna, pues se trata del Planeta Dominante principal de la carta. Este planeta se encuentra en domicilio y a pesar de formar parte de una T Cuadrada, esta forma parte de un Gran Trígono de Agua. Esto hace que a pesar de las dificultades, el saldo de calidad de la Luna sea finalmente positivo con 8 astrodinas por encima de la media.  Evidentemente la Luna en cuadratura con el Sol, Marte y Urano, estándo estos en la casa X habla del desafecto del pueblo español con sus gobernantes. Estos tienen tendencia a tener un carácter muy autoritario a juzgar por la mala situación del Sol con 16 astrodinas por debajo de la media. Además Plutón en la casa VII opuesto a la Luna representa a grupos de poder y capitalistas de otros países que tienden a perjudicar al pueblo español, manipulando las cosas a su favor. Sin embargo, la Luna formando parte del Gran Trígono de Agua señala que finalmente se impondrá el bienestar para la población. Júpiter  ayuda a la Luna desde la casa XII y también Saturno con un trígono, lo cual aporta estabilidad y los otros dominantes Mercurio y Neptuno. La buena situación de Neptuno significa que se fomentarán políticas sociales.

    Efectivamente, voy a hablar de Neptuno y Mercurio los Co-dominantes de la carta. El hecho de que Neptuno domine la carta a través de la casa X y se encuentre bien situado, es un indicio de que existirá justicia social, más sensibilidad y compasión. Esto influirá sobre los intelectuales y los medios de comunicación representados por Mercurio. A pesar de que el gobierno tendrá rasgos autoritarios, por el Sol y los planetas que lo acompañan en la casa X, también es justo decir que a pesar de todo tendrá bastante sensibilidad, pues la influencia de Neptuno justo en la cúspide de la casa X es mucho más fuerte que la del Sol. Estando Neptuno dominante es posible que las ideas colectivistas, socialistas o colectivistas tomen protagonismo.

    Otra cuestión muy diferente es la de Mercurio, el pobre está totalmente anulado por Neptuno. Esto significa que los españoles no brillaremos precisamente por nuestra objetividad y discernimiento. Las ilusiones enturbian nuestro criterio y tenemos tendencia a ver las cosas, no como son, de forma real y objetivo, sino como nos gustaría que fueran. Especialmente los gobernantes. 

    Dicho esto y centrándonos solo en los planetas dominantes de la carta, pues no analizo la carta entera, solo aquellos aspectos que más me llaman la atención. Tengamos en cuenta una cosa... cuando un planeta está bien situado por signo y además tiene buenos aspectos, significa que los sectores del país relacionados con él tienen facilidades para desarrollar sus actividades.

   Por ejemplo, la Luna representa al pueblo, el gentío, las masas, las mujeres, las familias, los hogares. Al estar la Luna bien situada, el año será favorable para todos estos sectores, a pesar de tener dificultades -representadas por los aspectos tensos que recibe la Luna- el balance global de la Luna es positivo.

    También Neptuno. Este planeta representa la navegación, las compañías de agua y de gas. Las personas espirituales, la fotografía, la industria del cine, la farmacia, la ayuda social, las ideas colectivistas, socialistas. La fantasía, la música, el arte, la poesía. Las artes curativas holísticas, etc. Todas estas cosas se desarrollarán bastante bien.

   Además será un año donde estas cosas  tendrán un gran peso. Es decir ambos planetas tienen calidad y por tanto sus sectores tienden a desarrollar su actividad en buenas condiciones, a pesar de las dificultades que puedan atravesar, pero también tendrán peso en el país.

   Sin embargo, no puedo decir lo mismo de Mercurio. Aunque los sectores que Mercurio representa tendrán cierto peso en el país, no desarrollarán bien sus actividades y muchas veces serán contraproducentes o cometerán errores.  Mercurio tiene que ver con los comerciantes, el comercio en general, los medios de comunicación, la Bolsa, el mercado, el mundo intelectual. También por supuesto, los ladrones y los estafadores. Mercurio además mal situado en la casa X, en su cúspide, significa que los españoles tienden a mentir y a creerse sus propias mentiras. Especialmente los españoles que tienen un puesto en el gobierno o que están relacionados con el gobierno. Una cosa que empeora a Mercurio es que se encuentra mal recibido por su dispositor tradicional que es Júpiter.

   A pesar de las dificultades, el hecho de que la Luna sea Dominante principal y que  no se encuentre mal situada, arroja luz sobre el destino de los españoles y me alegra un montón, pues podemos ver algo de luz.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.