La Luna Llena de Marzo en Madrid. Influencia para España.

    Ayer analicé la Luna Llena de Marzo desde la perspectiva universal. Hoy la voy a localizar sobre Madrid, para ver la influencia particular que ejercerá en España. Para ello voy a poner aquí abajo la carta astral de la Lunación, con el Estado Cósmico de los planetas. Después como siempre escribiré mis impresiones acerca de lo que considero más destacable.


Luna Llena Marzo 2013 Madrid :  9:28 (  0.00) / 27- 3-2013
Madrid :  40:24 N  3:42 W

Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Venus en exilio
Mercurio en exilio
El Sol en exaltación

  0 Plutón
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
 -6 Venus
 -6 Mercurio
  0 Luna
  6 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  3 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -9 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
 -3 Venus    por el estado de su regente Marte   
 -9 Mercurio por el estado de su regente Jupiter 
 -3 Luna     por el estado de su regente Venus   
  9 Sol      por el estado de su regente Marte   

 -6 Plutón   por aspectos
  4 Neptuno  por aspectos
  0 Urano    por aspectos
 12 Saturno  por aspectos
  3 Jupiter  por aspectos
  7 Marte    por aspectos
  1 Venus    por aspectos
 -3 Mercurio por aspectos
 -8 Luna     por aspectos
  5 Sol      por aspectos

 15 Valor total de E. Cósmico

-18 Plutón   respecto de la media
  6 Neptuno  respecto de la media
 -3 Urano    respecto de la media
 26 Saturno  respecto de la media
  4 Jupiter  respecto de la media DOMINANTE DE LA CARTA.
 14 Marte    respecto de la media
  0 Venus    respecto de la media
-10 Mercurio respecto de la media
-23 Luna     respecto de la media
  9 Sol      respecto de la media

     Antes que nada tengo que hablar del planeta Júpiter, pues se trata del planeta Dominante de la carta al estar conjunto al Ascendente. Si solo analizamos el estado del planeta por su situación zodiacal, pensaremos que tiene mala calidad, pero a la hora de considerar el estado cósmico del planeta también tenemos que tener en cuenta el estado de su regente y sus aspectos. Si analizamos los aspectos vemos que recibe varias ayudas, que provienen del Stellium en Aries por sextil y de la Luna por trígono. Además Júpiter se convierte en el punto focal de un Yod, configuración también llamada Dedo de Dios y en el Punto Focal de una Escuadra haciendo sextil con el Stellium de Aries y  trígono con la Luna.  Todo esto hace que en España Júpiter tenga un papel fundamental y a pesar de estar situado en Géminis signo de su destierro su influencia es balsámica y benéfica.

    Ya expliqué cuando analicé a Júpiter en el artículo donde analizo la influencia universal de esta Lunación que Júpiter en Géminis no es muy espiritual, es escéptico y ensalza la intelectualidad, sin embargo, este carácter profano que tiene tiende a ser benéfico. Podemos apreciar que al final después de cuantificar su calidad en astrodinas su saldo es de 4 positivos o por encima de la media. Esta influencia intelectual evidentemente es benéfica en todos los países, pero influye de manera particular a España y también debo decir que a Portugal. También viendo el mapa de la península se podrá apreciar que la influencia de Júpiter será mas efectiva en unas comunidades que en otras. La línea amarilla señala la zona donde Júpiter estará conjunto al Ascendente y las zonas azules paralelas señalan su área de influencia. Teniendo en cuenta que conforme nos alejamos de la línea amarilla la influencia se va perdiendo, esto se muestra en el cambio de la intensidad del azul, que se va volviendo más claro. Lo cual no quiere decir que Júpiter no influya en toda España, ya que la influencia afecta a Madrid, pero tenemos que tomar conciencia de las zonas donde será más fuerte.

Pulsar la imagen para verla ampliada.
    Júpiter en Géminis favorece el comercio, la intelectualidad, el racionalismo, mejora los medios de comunicación y transporte. Favorece el crecimiento y por tanto dentro de las dificultades que atravesamos nos ofrece un balón de oxígeno. Favorece las humanidades, la literatura, favorece a los escritores, especialmente a los ensayistas filosóficos. Fomenta un sano escepticismo. La gente se cuestiona las cosas de manera inteligente, tienen dudas razonables.

   Otras cosas a considerar en la carta. La presencia de Mercurio en Piscis, conjunto con Neptuno en la casa X. Para mi esto significa que el gobierno adoptará medidas sociales y en esto sentido habrá ventajas. Pero el Mercurio mal situado en la casa X, señala que el gobierno mentirá o desinformará o cometerá errores de juicio. Además Mercurio está mal recibido por Júpiter y esto le perjudica mucho.

   El Stellium en Aries en la casa XI. La casa XI representa a los amigos o grupos en los cuales España se incluye. Esto significa para mi la Comunidad Europea. Por un lado, Europa nos empuja y por otro lado nos impone su autoridad y esto no le gusta al pueblo por el Stellium opuesto a la Luna. Pero es lo más sensato, no nos queda otra.

   La Luna muy mal situada y aspectada significa que las familias atravesarán dificultades. Pero no olvidemos en todo momento que Júpiter dominando y estando bien situado ofrece un alivio y ayuda a la Luna con un trígono. Por tanto, se producirán mejoras económicas y comerciales que ayudarán a las familias y hogares españoles. No es lo mismo una Luna mal situada en una carta donde Júpiter es Dominante a una Luna mal situada, en una carta donde, por ejemplo, domine Saturno mal situado. Por tanto, alegrémonos de que Júpiter Domine hasta finales de abril en la Península Ibérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.