Planetas en las Casas de la Pareja

    La comprensión de una relación, tal como se revela al juntar dos cartas, puede profundizarse más superponiendo una carta sobre otra y evaluando qué planetas caen en qué casas. Esta forma de sinastría, que puede calcularse fácilmente usando un programa informático, indica las áreas de la vida que la pareja estimula y a través de las cuales experimentamos más inmediatamente a la pareja.

    A continuación voy a poner una pequeña reseña. La naturaleza de los planetas involucrados y los aspectos e interaspectos entre ellos afectan a la naturaleza de la interacción.

PLANETAS EN LAS CASAS DE LA PAREJA 

Primera casa: Estimula la autoexpresión y la interacción con el mundo externo. La pareja puede tener cierto impacto sobre la propia apariencia o personalidad.

Segunda Casa: Indica una pareja con economía conjunto y asuntos relacionados con la seguridad.

Tercera Casa: Indica que la comunicación con la pareja es especialmente importante, y es posible que uno de los rasgos de la relación sean los viajes breves y constantes.

Cuarta Casa: Evoca asuntos relacionados con el hogar y la crianza de los hijos.

Quinta Casa: Vivifica la vida, apuntando hacia las actividades de ocio, las actitudes hacia los niños y las relaciones.

Sexta Casa: Puede indicar que los miembros de la pareja trabajan juntos o pueden apuntar a que la enfermedad afecta a la relación.

Séptima Casa: Tiene un fuerte impacto en la relación, ver lo que escribí en un artículo aparte pulsando aquí.

Octava casa: Apunta hacia los recursos compartidos y experiencias sexuales.

Novena Casa: Aporta un enfoque filosófico a la relación; las creencias religiosas compartidas pueden ser importantes.

Décima Casa: Impacto en los aspectos sociales y laborales de la relación:

Undécima Casa: Puede indicar un trabajo compartido por el bien de la sociedad o pertenencia a un grupo social particular.

Duodécima Casa: Apunta a la dinámica oculta que subyace a la relación, que puede ser de naturaleza kármica.

   A continuación podemos ver un ejemplo en la carta natal de Iñaki Urdangarín (por fuera) en relación con la de la infanta Cristina (por dentro):


   Podemos ver que la infanta Cristina sitúa muchos planetas en la casa III de Iñaki. Por lo cual le incrementa la importancia de la comunicación. Es curioso que la Infanta también le pone a Iñaki varios planetas en la casa VI como Urano y Plutón. Esto hará que el trabajo sea importante para ellos y que tengan vínculos laborales. El hecho de que Cristina le ponga a Plutón en la casa VI, puede haber hecho que él deseara alcanzar un puesto de poder en el trabajo y quizá por eso se dejará llevar al "lado oscuro". La influencia Urano-Plutón en la casa del trabajo es muy, muy explosiva. Urano por supuesto, le llevará por caminos poco corrientes e inusuales.

 Sin embargo también es curioso que Marte de la infanta caiga en la casa VII de Iñaki Urdangarín, estando en conjunción con su Plutón, exacerbándolo. Esto además de ser un buen indicador sexual y de señalar que tienden a pasarlo bien en su vida íntima -aunque esto no nos interesa- también señala que la infanta excita el deseo de poder de Iñaki y esto evidentemente también le lleva al "lado oscuro" con las consiguientes consecuencias legales y para sus relaciones (casa VII).



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.