El Eclipse Solar de Mayo 2013. Su influencia en España.

   Hace unos días me aproximé al Eclipse Solar que se producirá mañana día 10 de Mayo, sin embargo, lo hice analizando su influencia desde una perspectiva universal, hoy voy a analizarlo para Madrid, con objeto de ver la posible influencia que ejercerá sobre los españoles hasta el 3 de Noviembre del 2013.

    Un Eclipse suele coincidir con la Lunación, en este sentido estamos tratando con una tendencia mensual que se extenderá en el tiempo. La lección del eclipse y de la Lunación es  Taurina que nos obliga a replantearnos nuestra forma de preserver lo que el tiempo ha puesto a prueba, a desarrollar el gozo de los placeres de la vida y nos empuja a salvar el escollo de caer en actitudes ultraconservadoras. Es un eclipse-lunación que nos obliga a buscar la seguridad y el disfrute. En definitiva Tauro se relaciona con nuestra necesidad de ser ingeniosos, productivos y estables. Globalmente esto es así, pero esta tendencia en España está mucho más marcada puesto que el Eclipse-Lunación junto con sus planetas acompañantes formando un Stellium los encontrarmos en conjunción con el Imum Coeli o Fondo del Cielo. Esto es muy importante.

 Al Eclipse-Lunación le acompañan otros planetas, como Mercurio y Marte. Con respecto a Marte, en Tauro se encuentra muy mal situado y por tanto no puede dar lo mejor de sí mismo. Marte puede hablar de cierto clima violento o agresivo, el Toro embiste. Lo importante es que la influencia del Eclipse-Stellium (el grupo de planetas que he marcado en la carta) impacta en el Imum Coeli. El Imum Coeli o Fondo del Cielo hace referencia a la tierra, sus valores como los bienes raíces y la agricultura, albergue y condiciones de vida. Es el fundamento o base de la sociedad y sus tradiciones. Es un lugar que refleja nacionalismo y patriotismo, es el alma y el sentimiento de la nación. Con todo esto puedo interpretar que los españoles nos podemos volver más patriotas, más tradicionales y también nos volvemos más resistentes. Pero claro, la casa IV hace referencia al pueblo y a la oposición, quizá por eso la oposición española está haciendo énfasis en la necesaria productividad -cosa muy taurina- y en fomentar el consumo, cosa que es muy necesaria para la economía -otra cosa muy taurina- que desde luego hace falta reactivarla -Marte en Tauro-. Mercurio planeta del comercio también situado en el eclipse, también apunta en este sentido. Pero claro, la casa IV y el Imum Coeli, se opone a la X la del gobierno. La línea del gobierno no tiende a ir en ese sentido.

   También podemos observar que Saturno desde la casa IX (el extranjero) se opone a la Lunación-Eclipse-Stellium taurino. Saturno representa tendencias conservadoras -el Partido Popular- pero especialmente las extranjeras (Saturno en casa IX), la austeridad y los ajustes que pide Ángela Merkel (Saturno en Escorpio) en oposición a la productividad Taurina, frenando la productividad. Sin embargo, el pueblo español y la oposición parece que tienden a plantarle cara -Marte-. De hecho... ¡hasta los nacionalistas vascos y catalanes están pidiéndole al gobierno que le plante cara a Angela Merkel uniéndose con otros países del sur de Europa!... Y así veo a los españoles y otros países europeos resistiendose frente a la corriente conservadora que representa Alemania. En este Astromapa se puede ver como los planetas del Stellium que implica el Eclipse-Lunación afecta especialmente a los países mediterráneos del sur de Europa.

Mapa de Europa ACG del Eclipse. Pulsar par a verlo más grande.
    Esto es para mi lo más importante que se plantea en el Eclipse y creo que será irremediable que en Europa y en España se empiece a aplicar políticas más productivas al fín y al cabo este impulso que se puede asociar con Marte en Tauro y que solicitará el pueblo (casa IV) contaminará al gobierno ya que Marte rige la casa X. Esta tendencia productiva del Toro se impondrá y Alemanía tendrá que ceder, se fomentará más el consumo y eso estimulará la economía, aunque se seguirán haciendo reformas económicas fuertes (Urano en casa II).

Tauro, una energía muy fuerte en el Eclipse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.