Tendencia General del Eclipse Lunar del 25 de Mayo del 2013.

   Mañana, cerca de la Luna Llena se producirá un Eclipse Lunar en el signo de Sagitario y su efecto durará hasta el 18 de Octubre del 2013. Un Eclipse siempre es como una especie de apagón, el signo en el que cae se apaga. No obstante, al carecer de luz aparece la sombra del signo. Haciendonos replantear las cosas que significa. Al ser el Eclipse Lunar esa sombra no es de ahora viene del pasado y está relacionada con Sagitario, por tanto tiene mucho que ver con nuestro comportamiento fariseo e hipócrita. Nos obliga a enfrentarnos a nuestros sentimientos santurrones a nuestra hipocresía. Desde una perspectiva psicológica el Eclipse nos obliga a reflexionar sobre la manera en que exploramos y ampliamos los horizontes de nuestra y del mundo. Nos invita a ser más abiertos de mente, aventuereros, optimistas, filosóficos. En el mundo el eclipse tendrá un efecto en las relaciones internacionales, en los viajes en el comercio internacional, en la política, en la diplomacia, en el turismo. Influirá decididamente en la gente que busca significa y guía en la vida y lo transmite como filósofos, teólogos y consejeros espirituales y también influiá en las profesiones judiciales y en el mundo de los deportes. Por todo ello las personalidades ejemplares y/o cultivadas. Los maestros, los educadores, los sacerdotes, los profetas, los filósofos, los eruditos, los expertos legales, los jueces, los atletas, los aventureros, los viajeros y los mecenas de las artes y otras causas elevadas, tendrán que enfrentarse con su "lado oscuro".

    Para averiguar la energía armónica dominante del Eclipse, he realizado la carta del mismo con la Flor Armónica en su interior. Como siempre en las cartas mundiales, la Flor que aparece en el centro es Universal, aunque la carta la haya calculado para Madrid. El Armónico Dominante es el 11,  que está representado por los finos pétalos morados que sobresalen, con 5.21 Astrodinas.



   El once es un número que sobrepasa al diez, que va más allá del los preceptos reglamentados. Este número quebranta y transgrede los mandatos, por ello simboliza la transgresión de las leyes y de los preceptos artificiales, los excesos que tienen su origen en los estados pletóricos del ser humano. En la tradición hebraica se lo denomina el número de los pecados y de los penitentes; por ello se ordenaba confeccionar once sacos de silicio en el tabernáculo. Este número no tiene comunicación alguna con las cosas espirituales, ni con la celestes, ni atracción ni progresión alguna que conduzca a cuestiones superiores, es el número de la generosidad consigo mismo.

  El armónico 11 es la gota que colma el vaso y rompe las ataduras a leyes, normas, preceptos o mandatos artificiales o articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas, significa pecado, transgredir o infligir la leyes establecidas, dejarse ir más allá de lo moralmente aceptado. Es la fuerza que induce al especulador a procurarse el máximo provecho u obtener mayores ganancias utilizando ardides que lo llevan al límite de lo legal. Son las tendencias monopolizadoras que llevan a usurpar o atribuirse el exclusivo aprovechamiento de algo.

  El armónico 11 genera la propensión a retener para sí de manera excesiva, es la inclinación a acumular en abundancia, de manera exagerada, por ello representa la plétora, la exageración y el colmo.

   Este armónico rompe con el orden anterior, no tiene divisor ni submultiplo, está por encima del orden establecido y no se relaciona de manera regular con los demás armónicos.

   El armónico once sigue la secuencia del oncil, se inicia como todos en la conjunción, pasa por el oncil (aprox 34º), sigue por el bioncil (66º), el trioncil (98º), el cuatrioncil (131º) hasta el quintioncil ( 164º), para regresar, repitiendo de nuevo el ritmo, hasta la conjunción, formando a su paso por los ángulos, una estrella de once puntas.

  Este armónico esta sujeto a un aspecto poco conocido como es el oncil que divide la circunferencia en once partes iguales. Su significado está asociado a los estados de plétora provocados por el exceso de sangre o los estados de abundancia excesiva de alguna cosa.

   El armónico once su puede asociar a los significados de la Casa XI, del planeta Urano y de la manifestación de Acuario. Este tipo de vibración induce a la consecución de las aspiraciones. La intensidad de este armónico nos desvela las influencias del individuo respecto a los demás, y también las influencias de los demás, es decir, la interrelación con un núcleo de personas elegidas voluntariamente, así como la actitud del sujeto hacia esas personas, esto es, como vive la amistad y como ayuda o es ayudado por los demás. Indica también la importancia, sobre la vida del individuo, de los protectores y mecenas, de aquellas personas que por rango social o económico ejercen una acción benefactora y positiva sobre el sujeto. Al igual que la Casa XI, este armónico inicde con la tendencia a buscar amistades.

  Por su semejanza con Urano se asocia con, todas las transformaciones súbitas y las evoluciones de todo tipo, con los cambios imprevistos, las situaciones de mutación, la inversión, la crísis, la novedad, las alteraciones y las innovaciones.

  En la vida normal, la acción de este armónico puede percibirse, al igual que Urano, en los actos de pasar de un extremo aotro, tomar otro giro, ser otra persona o mudar el hito. Sus sincronicidades suelen relacionarse con el desorden, las anomalías, las irregularidades y las desconformidades que conducen generalmente a la escisión, la desunión, la desvinculación, la separación o la independencia.

  El armónico 11, como Urano, se relaciona con la primera conciencia de lo colectivo y la necesidad de liberarse de leyes y normas grupales y buscar la propia individualidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.