Breve Análisis de la Carta Natal de José María Aznar.

   Pues debido a su reaparición estelar, el expresidente está ahora muy de moda. De modo que me ha parecido un buen momento para analizar su carta. Aunque ahora ese honor lo tiene Rajoy, en el pasado José María fue "juicio general" para España. De modo que su forma de ser, inflluyó para bien o para mal en todos los españoles. Veamos algunos de los elementos más importantes de su carta natal. Procuraré ser lo más objetivo posible
Planeta Dominante: Urano por su conjunción con la cúspide de la casa VI. Gran individualismo y necesidad de ser diferente a los demás.


PUNTOS PERSONALES FUNDAMENTALES

El Sol en Piscis : Carácter Intrínseco
Gran sensibilidad y ternura. Impulsos de sacrificio por los demás que deben ser atendidos para superar las propias pruebas personales. Riesgo de que su inercia frente al fatalismo termine por provocarlo. Motivado afectivamente es capaz de realizar tareas que de otro modo no realizaría. Filantropía y comprensión intrínseca de las necesidades ajenas. Dejarse conducir por su impresionabilidad le provoca graves desequilibrios. Exageración hipocondriaca de los obstáculos que encuentra en su camino vital.

El Ascendente en Acuario : Conducta externa
Personalidad llena de dinamismo, rapidez y originalidad en su manifestaciones. El grupo o el equipo son básicos para su expresión. Se integra con facilidad en los proyectos y realizaciones de los demás, para enriquecerlos con sus puntos de vista cargados de originalidad. Necesidad de una continuidad para ver cumplidos sus planes vitales. Su creatividad, independencia e innovación son las contribuciones que le posibilitan crear una extensa red de relaciones en las que imbrica su destino. El estudio de cosas raras o heterodoxas es una necesidad y una auténtica pasión personal. La amistad es un imperativo tan necesario para su vida como el aire que respira. Su relación de pareja determina en gran medida la orientación de la etapa madura de su existencia. Su aparente improvisación es en realidad rapidez.


La Luna en Cancer : Instintos y Reacciones.
Su poderosa sensibilidad está determinada por sus vivencias familiares. Sensibilidad profunda hacia todo lo que le rodea. Deseos de protección maternal propios y hacia los demás. Nostalgia acusada de todo lo que signifique pasado. Coleccionar cariño es su pasión y el caparazón de su refugio personal. Frecuentes cambios de domicilio provocados por su necesidad de afecto. La influencia femenina en su vida y realizaciones es notoria. La imaginación y la fantasía imbricadas en el recuerdo animan constantemente sus dotes creativas.


Medio Cielo en Sagitario: Aspiraciones y Proyección Socio-Profesional. Destino.
Su destino está inmerso en una fuerte componente intelectual. Buena habilidad para conectar con el público por medio de su sensibilidad social. Recibe ayudas para lograr ver sus idealismos  realizados. Generosidad en la reputación pública hacia su persona. El servicio a los demás apoyado en sus premisas intelectuales es su verdadero destino. Sabe influir en su entorno social a través de ideas cargadas de sentimientos humanitarios. Está bastante sensibilizado hacia la falta de libertad física o psíquica de los demás. Los largos viajes son algo común en el desarrollo de su profesión. Los familiares políticos juegan un importante papel en su destino, y más tarde, en su profesión.




OTROS PUNTOS PERSONALES

Mercurio en Piscis :
Mente imaginativa e impresionable que está atenta a los requerimientos del momento. Amor por la literatura poética o hacia la expresión musical basada en su buena perceptibilidad. Hipersensibilidad ante las críticas mentales ajenas. Su comunicación oral o escrita está llena de claves psíquicas. Inteligencia más intuitiva que lógica. Los escritos pueden acarrearle difamaciones o enemistades peligrosas. Riesgo de incomprensiones o distanciamientos, motivados por sus ideas, con sus parientes consanguíneo.

Venus en Aries :
Sentimientos ardientes e impulsivos. Simpatías y antipatías llenas de impulsividad e impremeditación. Es usual un sentimiento amoroso de retorno al propio yo, tendiendo la persona a amarse a sí misma a través del ser amado. Su ardor y demostratividad sentimental le conducen a resultados tangibles que se consumen con la misma rapidez con la que surgieron. Cuidado del encanto, la amabilidad y la buena presencia personal para descartar ante sus conquistas. Habilidad para mezclar asuntos económicos y sentimentales con buenos resultados.

Marte en Aries :
Fuerte espíritu de lucha. Ejecución de sus ideas de forma inmediata. Deseos de liderazgo. No le gusta esperar a que las cosas sucedan para disfrutar de los resultados, si no que busca aceleradamente nuevas metas para conquistar. Su energía, impulsividad, pasión e instinto penetrante, le conducen a actuar primero y pensar después sobre lo ejecutado. Le encanta probar su valor y coraje por medio de la competitividad. Su independencia es básica, y debe ser mantenida. para conseguir sus logros personales.

Jupiter en Tauro :
Disposición paternalista frente a las contingencias materiales de la existencia. Tendencia al conservadurismo intelectual. Acusado gusto por el confort material y disgusto frente a las sorpresas o contrariedades materiales. Paciencia y diplomacia para alcanzar y mantener sus propósitos económicos. Afición a la buena mesa. Honestidad y honradez en manejar recursos financieros propios y ajenos. Lo internacional es clave, tanto para su propia gestión económica, como para la formación mental de sus conceptos morales.

Saturno en Libra :
Actitud social reservada y distante, pero llena de cortesía y corrección. El tacto y la ecuanimidad, unidos al pragmatismo le hacen hábil juez de los comportamientos sociales de asociaciones o pareja. Su paciencia y responsabilidad le dan la capacidad de relacionarse con los demás, y a la vez, el objetivar o tener distancia para juzgarse en su trato social. Su dominio y autocontrol le conducen a respetar con agrado las convenciones sociales. Comprometerse, para el señor Aznar, es sinónimo de responsabilizarse. Probabilidad de emparejamiento tardío, pero pleno de realizaciones. Su tesón es su mejor tesoro.




TENDENCIAS GENERACIONALES

Urano en Cancer :
Acepta las obligaciones familiares y hogareñas de forma liberal o inconvencional. Su estilo de vida en la familia hace a ésta más un conjunto de amigos que un hogar en el estricto sentido de la palabra. Poderosa intuición. Ausencia de trabas psicológicas, posibilitada por sus relaciones de trato familiar. Cambios de hogar efectuados de forma repentina. Riesgo de separaciones bruscas de la familia. Las relaciones de amistad de su familia, en la segunda etapa de su existencia, juegan un papel destacado en el afianzamiento de su personalidad.

Neptuno en Libra :
Capacidad de desprendimiento y de considerable ternura hacia la pareja. Sus enemistades surgen como consecuencia de equívocos sociales originados por su despiste.Su sensibilidad, intuición y delicadeza le conducen a ser humanitario y amante de la paz social. Agrado por las manifestaciones musicales multitudinarias. Busca la unión con los demás, guiado más por su espíritu social que por la interpretación literal de los códigos. La tolerancia y la comprensión son su divisa en el trato social. Su tolerancia hacia las costumbres sociales puede dar origen a patología en riñones.

Pluton en Leo :
Apasionamiento e impetuosidad sentimental. Su magnetismo sexual es la base de sus conquistas eróticas. Psíquicamente no descansa hasta canalizar sus impulsos pasionales en creatividad regeneradora. Sus planes y proyectos van encaminados a expresar su individualidad de la forma más grandiosa posible. Aprender a utilizar su energía para hacer algo especial, más que para desear ser alguien especial es su reto personal. Cuando logra enlazar creativamente sus dotes magnéticas puede mover dimensiones de transformación ignoradas por otras personas.

ASPECTOS PLANETARIOS Y SU INFLUENCIA

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

SOL ARMONICO URANO.
Magnetismo personal y habilidad para conducir a otros derivado de la originalidad de sus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar sus capacidades técnicas en equipo.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

LUNA CONJUNCION URANO.
Repentinos cambios emocionales. Tensión, intranquilidad e inquietud en su vida hogareña. Personalidad magnética que atrae lo inconvencional o poco usual. Buena capacidad inventiva para aplicar a las técnicas electrónicas. electrónica.

LUNA TENSION NEPTUNO.
Desilusiones emocionales causadas por excesivo idealismo. Las crisis emocionales pueden acabar en estados neuróticos. Confusión e incertidumbre íntima le hacen soñar pero no vivir la vida.

VENUS CONJUNCION MARTE.
Capacidad para amar la vida y disfrutar de los placeres de la misma. Ardor y pasionalidad sexual.  Alegría e impulsividad en la expresión de sus sentimientos. Tendencia a relaciones sentimentales precoces.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

VENUS TENSION URANO.
Lo inusual le fascina, pero no consigue con ello satisfacer su excitación. Sus asociaciones sentimentales están bajo el signo de la irresponsabilidad. Tensiones emocionales le crean bruscas rupturas. Pérdidas económicas con asociados.

VENUS TENSION NEPTUNO.
Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.

VENUS ARMONICO PLUTON.
Sensibilidad y pasionalidad están armoniosamente unidas. Buena capacidad para desarrollar sus intereses económicos por asuntos artísticos. Sabe agradar para conquistar. Puede aprovecharse de los materiales de deshecho financieramente.

MARTE TENSION URANO.
Sus actividades se desarrollan bajo el signo de la interrupción y la irregularidad. Conflictos frecuentes con las amistades. Actuaciones impremeditadas provocan cambios repentinos. Sus iniciativas están a merced de lo imprevisto.

MARTE TENSION NEPTUNO.
Los turbulentos deseos de los demás podrán hacerle blanco de sus repentinas simpatías o antipatías. Sus actos están impregnados de cierta confusión y engaño o dirigidos por motivos ocultos para los otros. Riesgo de violencias amorosas.

JUPITER ARMONICO URANO.
Liberalidad para aceptar el progreso. Interés por las temas sociológicos. Magnetismo y confianza en sí mismo. Los proyectos se realizan por la ayuda de las amistades. Habilidad creativa para realizar nuevas condiciones ideológicas.

SATURNO CONJUNCION NEPTUNO.
Sus ideales e impulsos creativos poseen una forma y propósito bien definido. Su desconfianza es la causa de su esquivo trato social. Puede detectar perfectamente la deshonestidad o el engaño en los demás si no está implicado emocionalmente.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.




PLANETAS EN LAS CASAS. SU DESTINO PERSONAL

El Sol en la casa 1 :
Impulso y exuberancia. Predominio del cerebralismo sobre el sentimentalismo. El valor, la energía y la audacia se unen, para hacerle emprendedor. Su intensidad vital le hace ejecutar acciones con rapidez. Sus actuaciones están marcadas por la fogosidad. Despotismo cuando se siente herido su orgullo. Confianza en sí mismo que necesita del realismo para no acometer empresas que, por su propia grandeza, le pueden desbordar.

Mercurio en la casa 1 :
Mentalidad e inteligencia agudas e incisivas. Rapidez de reflejos mentales. Franqueza y determinación en la comunicación intelectual. Ejerce sus iniciativas mentales con espontaneidad llena de entusiasmo. Fácil adaptación a las circunstancias externas de su entorno. Apariencia externa juvenil. Las relaciones fraternales son importantes para desarrollar su forma de pensar. Influencia a los demás por su forma de pensar o realizar sus concepciones mentales. Dar continuidad a sus iniciativas mentales en su desafío intelectual.

Venus en la casa 2 :
Sentimientos amables, fieles y sinceramente afectuosos que atraen simpatías sobre su persona. Su estabilidad económica es importante para mostrar enteramente sus sentimientos. Sabe rodearse de amor y belleza en su entorno, así como, sacar beneficio financiero de estos temas. Amabilidad y diplomacia para conseguir imponer sus intereses sin herir sentimientos ajenos. Sabe fundir situación económica con posición social de manera armoniosa. La utilización de su encanto personal es su mejor garantía de seguridad material.

Marte en la casa 2 :
Firmeza y tenacidad en la acción. Vence los obstáculos por medio de una resistencia que no admite la derrota. Persistencia que puede transformarse en celos y en posesividad. Canaliza su energía hacia fines prácticos y concretos. Deseos de poder o liderazgo económico frente a los demás. Raramente ceja en su empeño si es desafiado, y para sr. Aznar, es un poderoso atractivo superar los obstáculos que se le interponen. Conoce bien como intercambiar, cuando es indicado, posición económica y prestigio social.

Jupiter en la casa 3 :
Enorme curiosidad intelectual, en la cual se afianza,para ampliar continuamente su formación. Le encanta forzar al máximo sus posibilidades mentales, para demostrar a los demás lo que vale intelectualmente. Acusado gusto por la lectura y por los desplazamientos que impliquen contactos culturales. Tiene capacidad intelectual para hacer fácil lo difícil o para concretizar complejas ideas abstractas. Aptitud para el intercambio comercial con materias relacionadas con la cultura. Su inserción en el medio cotidiano está en constante expansión.

La Luna en la casa 6 :
Su practicismo le hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Practicismo sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.

Urano en la casa 6 :
Interés en aplicar toda clase de reformas técnicas a su medio laboral. Rapidez de análisis, originalidad y sentido práctico le pueden hacer destacar en sus relaciones laborales. Atención continua a los inventos electrónicos que posibiliten mayor velocidad de gestión laboral. Le gusta cambiar y probar nuevas costumbres o ideas para ampliar el horizonte de sus experiencias. Hábitos personales en constante cambio. La rutina puede convertirse para el expresidente en un auténtico martirio. Capacidad para representar a un colectivo laboral.

Plutón en la casa 7 :
Busca su transformación en su emparejamiento o en sus asociaciones. Cuando es duramente puesto a prueba por sus relaciones da lo mejor que lleva dentro, y si entonces siente incomprensión, opta por alejarse sentimentalmente de las mismas. Se asocia con personas que ejercen influencia sobre los demás, para ejercer junto a ellas, su propia influencia. Crea fuertes lazos con sus asociaciones por sus especiales criterios para ejercer el poder social. Transformar el medio social es su reto, su constancia la palanca para conseguirlo.

Saturno en la casa 8 :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Neptuno en la casa 8 :
Intensificación de las emociones y enfatización del mundo sensual. Intriga hacia lo misterioso y oculto. Sus dudas provocan transformaciones sentimentales que afectan a su capacidad de entrega. Realizaciones artísticas apoyadas en la satisfacción de sus sentimientos. Dones ocultos para interiorizar en el subconsciente humano, y poder interpretar sus claves y símbolos. Se beneficia económicamente de pareja o asociaciones de forma incomprensible para los demás. Necesidad de vigilar la patología de origen sexual para que no degenere.

   Bueno aquí concluye este pequeño análisis de la carta del expresidente y podremos ver también contradicciones que tiene y que tendrá que aprender a equilibrar. Fijémonos sobre todo en las tendencias que más se repiten.

Enlace la Biografía de Aznar en la Wikipedia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.