El Cielo del 24 de Junio del 2013. T Cósmica en el Cielo.

PLANETAS EN LOS SIGNOS

El Sol en Cancer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía  desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos.  Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado.


La Luna en Capricornio
Sus ambiciones le hacen tomar su vida familiar bajo punto de vista responsable, serio y práctico con  el fin de consolidar una posición social. Parquedad emotiva motivada por retraimientos familiares. La influencia femenina es importante en su proyección social. Sabe dirigir sutilmente los sentimientos de los demás para beneficiarse personalmente. El reconocimiento social le da capacidad de asentamiento afectivo. La influencia de la madre es más importante de lo que está dispuesto a considerar en un
principio.

Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Cancer :
Enorme influencia de los sentimientos en su vida hogareña. Buena hospitalidad llena de sentimientos protectores hacia los demás. Su magnetismo sentimental es empleado sobre todo en la intimidad. Caprichos personales que raramente se manifiestan externamente, si no está seguro de su buena acogida. La parte femenina de su familia ejerce gran influencia en la vivencia de su emotividad. La sensiblería y el sentimentalismo aparecen tras la frustración amorosa. Tiende a hacer asociaciones íntimas de sus relaciones sociales. Su vida de pareja está influenciada por su familia.

Marte en Géminis :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar para proyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico, influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesados o duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasa inmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con la mera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no se le atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial. Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por la velocidad en sus desplazamientos.

Jupiter en Géminis :
Enorme curiosidad intelectual, en la cual se afianza,para ampliar continuamente su formación. Le encanta forzar al máximo sus posibilidades mentales, para demostrar a los demás lo que vale intelectualmente. Acusado gusto por la lectura y por los desplazamientos que impliquen contactos culturales. Tiene capacidad intelectual para hacer fácil lo difícil o para concretizar complejas ideas abstractas. Aptitud para el intercambio comercial con materias relacionadas con la cultura. Su inserción en el medio cotidiano está en constante expansión.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.


  La Cometa de ayer se ha disuelto, fue efimera. Seguimos con el Gran Trígono de Agua y las emociones seguirán fluyendo, pero hoy además se produce una T Cuadrada debido a que el Sol se sitúa en oposición a Plutón y en Cuadratura a Urano. Urano en Aries se convierte en punto focal, lo cual garantiza cierta tensión e irritación y mucha impaciencia en las personas. El hecho de que la Luna se acerque a Plutón intensificará un poco más dicha T Cuadrada, pero veamos lo que dice mi amigo y maestro Tito Maciá acerca de las T Cuadradas:

  La T Cósmica es una figura formada por dos cuadraturas unidas por un extremo y cerrada por una oposición. La oposición implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuación; las cuadraturas señalan fuertes consumos de energía a causas de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida del individuo o inconvenientes para hacer su voluntad. Esta configuración esta compuesta por tres aspectos tensos y representa un ciclo cerrado de transformación de energías. En los armónicos 2 y 8 aparecen sendas oposiciones que indican contrariedades por falta de completitud, obstáculos para percibir con nitidez lo que uno no tiene, las carencias personales y encuentros con la realidad que pueden llegar a sentirse como penitencias, rechazos, agobios etc. Como contrapartida, en el armónico 4 surge una conjunción, indicando una importante capacidad de aguante, esfuerzo, lucha y resistencia ante las adversidades y los embates de la vida, lo que les permite o facilita la realización o la materialización de sus propósitos. En si misma no es una figura "mala" sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, en unos casos se trata de ataduras sociales, políticas o culturales, mientras que en otros se traslada al ámbito familiar, en función de los planetas que la formen. En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga al individuo a un esfuerzo adicional. Sin embargo no se debe de pensar que esta figura mengua el poder personal o la calidad de la persona, antes bien, representa un cierto grado de poder o dominio sobre ciertas esferas de su mundo. El resultado de los sobre esfuerzos impuestos suele apreciarse por la responsabilidad o los cargos de poder que suelen obtener dentro de su medio, es corriente por ello que acaben por sobresalir en ciertos momentos de su vida.

  En temas natales de celebridades aparece siempre en individuos que se ven impelidos a actuar de  manera dura o muy activa, como en el caso de Gandhi, de Franco o de Juan Pablo II para quien han inventado el papamovil. El simbólico yugo o atadura hace aparición física en el caso de Franco con su yugo y sus flechas - atadura esta que tuvo que soportar -. En los individuos normales también aparece como índice de actividad o movimiento extrema y su atadura a una causa, persona o lugar.


   Esto nos ayuda a entener la dinámica del día y la de las personas que nazcan hoy.

ASPECTOS MÁS IMPORTANTES AL MEDIODÍA.

SOL TENSION LUNA.
Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

SOL CONJUNCION JUPITER.
Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan un rol destacado en su destino.

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.


LUNA TENSION MERCURIO.
Los sentimientos y la razón están en conflicto. Inquietud, indecisión e hipersensibilidad ante la crítica ajena. Sistema nervioso excitable. Frecuentes dislexias. La ansiedad derivada de los estudios o el trabajo desestabiliza us hogar.

LUNA TENSION VENUS.
Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para Usted. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen al mismo inestable.

LUNA TENSION URANO.
Tensiones nerviosas agudas. Excitación y excentricidad hogareña. Tirantez entre la fuerza de decisión y la sensibilidad, resuelta por medio de actuaciones impulsivas. Rupturas con amistades motivadas por asuntos sentimentales.

LUNA CONJUNCION PLUTON.
Intensa instintividad. Emotivamente interesado, no hay obstáculo que le detenga. Interés por investigar sus remotas raizes familiares. Vida familiar sometida a intensas emociones.

MERCURIO CONJUNCION VENUS.
Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.