El Ingreso en Cáncer 2013 en Cataluña, Inundaciones en el Pirineo y Plutón.

    Ayer estaba hablando por Skype con mi amiga y alumna  Roser Camps sobre las inundaciones que se están produciendo en el Valle de Arán, la zona de los Pirineos y que también está afectando al sur de Francia. Juntos realizamos una investigación de las posibles causas astrológicas que habían podido causar esta desgracia.

Una calle de Arties destrozada por el desbordamiento del río Garona.

Troncos arrastrados por el río Garona a su paso por Vielha, muy cerca de las casas.
    Cuando investigo un fenómeno semejante lo primero que hago es fijarme en las técnicas tradicionales. Ingresos, Eclipses, Lunaciones y normalmente me centro en el evento más próximo. Aunque por supuesto, un fenómeno así se puede deber a diversas causas astrológicas, puede provocarlo un eclipse, una lunación y un ingreso. Otras veces solo lo causa un solo evento. En cualquier caso, como tenemos tan cercano el ingreso del Sol en Cáncer, la Segunda Puerta del Año, he querido mirarlo, ya que las Revoluciones de los Años tienen una importancia primordial en astrología mundial. Por supuesto, que el efecto del Ingreso como es anual, se empieza a notar un par de semanas antes de que se produzca. Por otra parte, como lo ocurrido se produce en el Pirineo de Lérida, es a esta capital a la que me voy a referir. De modo que veamos lo que encontramos en el Ingreso de Cáncer para Lérida. Lo primero que llama la atención es que Plutón es Dominante por estar a menos de 5 grados del Ascendente en el Ingreso, si bien en una carta natal personal para la Dominancia aplicamos 10 grados de orbe para  encontrar los planetas dominantes, en astrología mundial se emplea un orbe de tans olo 5 grados a las cartas de Lunación, Ingresos y Eclipses. Además Plutón está bastante mal aspectado. Normalmente cuando analizamos  las catástrofes naturales en una carta mundial,  están relacionadas con la presencia de algun planeta lento (Urano, Neptuno o Plutón) en un ángulo. Estos planetas normalmente vienen a recordanos que nuestra seguridad es una ilusión y que todo se puede ir al traste en cualquier momento. Plutón concretamente nos enseña que nada es permanente.

Ingreso de Cáncer  2013 en Lérida.

   La astróloga experta en astrología mundial Jacky Goldstein dice lo siguiente acerca de Plutón, he marcado en amarillo lo que considero muy interesante para el caso que nos ocupa:
Plutón indica la habilidad de las personas de regenerarse después de una guerra o un desastre, y rige la conciencia ecológica de una nación.

  También comenta:
 En una carta de Ingreso, Lunación o una Carta de Eclipse los aspectos estresantes a Plutón producen volcanes, terremotos, los derramamientos de aceite, los fuegos, la guerra, los aludes, la corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. Los forcejeos de Poder y obsesiones con el poder así como también se relaciona con el terrorismo corrupción y la guerra de guerrillas.
   
     Por tanto queda claro que Plutón en el Ingreso ha tenido cierto papel en lo sucedido en el Pirineo Catalán y en el Sur de Francia. Aparte de otras causas que hayan podido provocarlo sean astrológicas o no. Eso si, Plutón siempre hace un llamado a la conciencia ecológica del país y lleva a replantearnos la forma en que estamos tratando el planeta y como eso afecta a nuestra tierra.

    Finalmente podemos observar como la influencia de Plutón se plasma en el mapa, influyendo en Cataluña y el Sur de Francia por la zona de los Pirineos. Se puede ver en el mapa ACG de abajo, la influencia de Plutón a través de las franjas azules. Conforme el azul va perdiendo intensidad, pierda la intensidad Plutón.

Pulsar la imagen para verla más grande.

  Se puede apreciar que Plutón influirá practicamente en toda Cataluña y parte de Aragón. Todo esto me hace pensar que será un año complicado para el pueblo catalán. Cuando digo un año, me refiero a esta revolución que va desde mañana día 21 de Junio, hasta la misma fecha del año 2014.  No olvidemos que Plutón impacta en Cataluña a través de su casa VII, por tanto promete una política exterior y unas relaciones con otros países complicadas. Fuertes enemigos declarados y posibles dificultades en sus tratados y negociaciones.

    El Ingreso de Barcelona no difiere mucho del Ingreso en Lérida. Aquí muestro el Ingreso en Barcelona:

Ingreso de Cáncer  2013 en Barcelona, Capital de Cataluña.

   No obstante, la posición de Plutón en Barcelona-Cataluña, si difiere bastante del de Madrid-España.  Por tanto, Plutón no tendrá la misma influencia en el estado español, ya que aunque influye en sus asuntos de casa VII y en este aspecto es igual que en Cataluña, no lo hace con la misma intensidad. Recordemos que en Astrología Mundial, el orbe para la dominancia en los ángulos es tan solo de 5 grados.

Ingreso en Cáncer 2013 para Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.