Carta de La Luna Llena del 22 de Julio del 2013 para Madrid.

   A continuación voy a examinar lo más importante de la carta natal de la Luna Llena que se produjo ayer día 22 sobre Madrid. Esta carta nos indicará como nos puede ir a los españoles. Es una carta dura y difícil, de las más difíciles que he visto y creo por tanto que hasta el 21 de Agosto, nos espera un periodo bastante crítico. 

   Sin embargo, como siempre os he dicho, un ciclo no se cierra justo un día, a una hora determinada. Unos días antes de que se cumpla la Lunación ya se nota, recuerdo que Tito Maciá dice que los ciclos son "como las tejas en un tejado, que uno se suporpone a otro". Estos días la actualidad española ha estado salpicada por el caso de corrupción de Luis Bárcenas, este señor con papeles parece que está demostrando que el PP se financió irregularmente y que tenía el apoyo de Rajoy. Ahora tenemos partidos políticos pidiendo la dimisión del Mariano Rajoy y se ha llegado incluso a plantear una moción de censura. Tengo que decir que no me ha extrañado nada, encontrar en la carta de la Lunación a Plutón como Dominante justo en el Ascendente y como Co-Dominante también a Saturno justo en el Medio Cielo.
Carta Natal de la Luna Llena del 22 de Julio del 2013 para Madrid.
    Plutón en Capricornio en el Ascendente saca a la palestra la auténtica corrupción de la clase política española. Habla de la necesidad de regeneración de nuestra clase política, de nuestras estructuras e instituciones sociales. Al estar Plutón tan mal aspectado esto parece que no tiende a suceder por las buenas. Esto le da protagonismo a los "plutonianos", a los "ricos que quieren ser todavía más ricos" que diría mi amigo y maestro Tito Maciá y entre ellos se encuentra Luis Bárcenas que es un gran hijo de  Plutón. Recuerdo aquí su carta solar, cuyo pequeño análisis podéis leer pulsando aquí.



   Veréis que tiene el Sol en conjunción con Plutón. Siendo dominante en su Carta Natal Solar. Pero vamos no se trata solo de Bárcenas, se trata también del caso de los Eres en Andalucía, del caso Palau y Millet en Cataluña, etc. Pero claro... un caso de corrupción que implica al mismo presidente y a la cúpula del partido que gobierna es bastante grave. En fin... el clima español tiende a ser de lo más plutoniano y esto es preocupante y no solo a nivel político. En una carta de Ingreso, Lunación o Eclipse un Plutón mal aspectado y estando angular puede hablar de volcanes, terremotos, derramamientos de aceite, fuegos, guerra, aludes, corrosión y algo que implica muerte extendida y destrucción. Esto podéis entenderlo tanto en un sentido figurado, como en un sentido literal. algunas de estas cosas son posibles. Como también los forcejeos de poder, asi como el terrorismo y la corrupción de la cual ya he hablado. La relación de la corrupción con el gobierno, se puede apreciar por la Recepción Mútua entre Saturno y Plutón.


Luis Bárcenas
 
   Por otra parte, Saturno en el Medio Cielo  desde luego nos habla del gobierno conservador español, que tiende a ser más conservador que nunca. Aquí encontramos que Saturno cuadra justo a la Lunación, la oposición Sol-Luna. señalando que la actitud del gobierno, poco afortunada no agradará ni al jefe del estado, el rey, ni al pueblo. Sin embargo, Saturno forma parte del Gran Trígono de Agua no todo lo relacionado con Saturno será malo. Este planeta es indicativo de infortunio, falta o necesidad cuando está afligido y es angular como es el caso. Evidentemente que al estar en el Medio Cielo afecta a la administración. Bajo tensión puede traer derrota. Esto lo va a sufrir el gobierno, pues todo el mundo estará en contra de él. Sin embargo, el hecho de que Saturno forme parte de un trígono de agua también es un indicador de que habrá más seguridad económica  En cualquier caso, el gobierno lo tendrá difícil aunque consiga logros económicos. No hay que olvidar que el dominante principal es Plutón. Las cuestiones relacionadas con este planeta se imponen. No olvidemos tampoco que esto sucede en un momento donde a nivel mundial predomina el kármico Armónico 12 y por tanto se trata de un periodo en el que se recoge lo que se ha sembrado. Para más información os remito a mi artículo anterior donde hablo de la Flor Armónica en la Lunación, pulsando aquí.

   Por otra parte, el stellium de Planetas en el Ascendente que se oponen a Plutón. Señala la presión por parte de otros países y su oposición a la corrupción que hay en España. Sin duda, hace referencia a la mala imagen que se tendrá de los españoles y esto no nos beneficiará nada. Solo cabe destacar a Júpiter con el Gran Trígono de Agua, que llevará a que los extranjeros piensen que los españoles "de buenos somos tontos" y claro, otros países sacarán sin duda partido de la difícil situación española.

   La Luna en Acuario significa que a nivel general el pueblo siente la necesidad de cambio social, de progreso, de innovación, pero el conservador Saturno  cuadrando a la Luna desde el Medio Cielo, señala que el gobierno que hay en España no lo favorece. No hay que olvidar que aquí la Luna se encuentra mal recibida por su dispositor tradicional, Saturno. En cuanto al dispositor de la Luna es Urano y sigue en Aries siendo punto focal de una T Cuadrada. Urano perjudicará y provocará trastornos en los asuntos de la casa III. Pueden ser los transportes y las comunicaciones, los caminos y carreteras, las vías férreas, la telefonía y también las escuelas. También perjudicará a la prensa. La prensa y los medios de comunicación pueden agitar mucho el panorama. En fin... se trata de un mes un tanto oscuro. Puedo emular a Hamlet diciendo que "algo huele a podrido", pero no en Dinamarca, en España.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.