La Luna Nueva del 8 de Julio del 2013, en Madrid.

    Vamos a echar un vistazo a la Luna Nueva que se producirá mañana en Madrid, con objeto de ver las tendencias que influirán en España durante el próximo mes lunar y que finalizará el 6 de Agosto. Esta vez vamos a encontrar como planeta dominante a Venus en el Ascendente y a Saturno como Co-Dominante en el Fondo del Cielo. 

   Venus representa todo lo que es agradable y grato como las artes, el teatro, la música y otros placeres sociales que sin duda tendrán bastante protagonismo durante este mes de Julio. Esto me hace pensar que la vida de los españoles será más grata. En cuanto a Saturno en el Fondo del Cielo está muy bien aspectado formando parte de un Gran Trígono. Un Saturno bien aspectado promueve la seguridad, la economía y las medidas proteccionistas, apunta a un pensamiento conservador y de acción, y actitudes de responsabilidad y deber. Como Saturno se encuentra en la casa IV, esta tendencia la vivirán tanto el pueblo como la oposición. Aquí sin duda tengo que hacer mención al Gran Trígono de Agua, que se vincula con un aumento de la sensibilidad y la compasión e influye en el pueblo y las familias a través de  Saturno, en  la casa IV y a través de  Neptuno -muy bien situado y aspectado- influye en la casa VIII y por tanto habrá mejoras con respecto a las pensiones o la seguridad social. Júpiter exaltado en Cáncer en la casa XI mejora las relaciones de España con los países amigos, a pesar de los problemas que en dicha casa puede ocasionar el conflictivo Marte. Este último planeta en Géminis, puede ocasionar debates y discusiones con los países o amigos aliados de la Unión Europea, pero esta vez Júpiter actuará como amortiguador de las mismas.

   Sin embargo no todo serán facilidades. También podemos apreciar que hay una T Cuadrada o Cósmica con Urano como planeta focal. Esto exagera la energía de Urano y tiene muchas lecturas. Puede manifestarse como agitación en el mundo universitario, rebeldía religiosa o filosófica, agitación pues hay que pensar que Urano es junto con Marte uno de los agitadores del zodíaco. También puede interpretarse como trastornos en la cortes y problemas para o con los jueces, problemas de jueces rebeldes, pues los jueces también se vinculan con la casa IX.  Si por otro lado tomamos la casa IX como la filosofía del país, existe una tendencia a querer progresar a toda costa, caiga quien caiga, de forma rápida e impulsiva. Todo esto por supuesto, exacerbado por un sentimiento de frustración en este sentido que se puede vincular con el Parte del Infortunio. Urano también podría representar países extranjeros agitadores o perturbadores que perjudican a los españoles. No necesariamente amigos o aliados, ya que estos se encuentran en la casa XI.

   El caso es que la gente desea sentirse segura, existe una gran tendencia a buscar y a proporcionar seguridad emocional. La Luna Nueva recae en el signo de Cáncer y este tipo de seguridad es el que la Lunación en Cáncer pone de manifiesto a nivel universal, no solo en España. El vinculo de Mercurio con la Lunación refuerza esta tendencia. Esta Lunación en Cáncer además coincide con cuatro planetas en este signo y esto realza los valores sentimentales, los valores femeninos. Mercurio uniéndose a la Lunación pierde la objetividad. Los intelectuales también apuntan a esta busqueda de seguridad emocional, los medios de comunicación también la apoyan. En España particularmente la Lunación se sitúa en la cúspide de la casa XII, que tiene que ver con los problemas relacionados con los derechos humanos, con las instituciones caritativas, etc. Por tanto tiende a intentarse resolver la seguridad de los más desfavorecidos en principio. 

   Sin embargo, Plutón se opone a la Lunación. Plutón tiene que ver con los capitalistas ebrios de poder y con las reformas necesarias que dificultan la consecución de la seguridad mencionada en el párrafo anterior. Plutón tiene que ver con reformas socio-políticas que aunque necesarias, afectarán al mundo laboral -influye en la casa VI-. Se impondrán todavía fuertes reformas, cambios en las estructuras. Esto afectará al mundo obrero que se tendrá que reorganizar.

   Teniendo en cuenta la oposición de Plutón a la Lunación y de las dificultades que le causará. Un Urano precipitado -por estar en Aries- no facilitará las cosas. Esa necesidad urgente por progresar y por avanzar creará dificultades y es que las prisas nunca son buenas. Sin embargo, las bondades del Gran Trígono de Agua que se vincula con la sensibilidad espiritual, artística y compasiva que existirá servirá para afrontar cualquier otra dificultad que nos encontremos. El hecho de que los españoles quieran una mayor tranquilidad en general  por Venus en el Ascendente ayudará también a encauzar las cosas y Saturno como Co-Dominante estando bien situado, ayudará a que aumente el sentido de la responsabilidad. Estos factores, no eliminan pero atenuan bastante las dificultades anteriormente mencionadas.   
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.