Perspectiva budista de Plutón: El Polo Instintivo.

   Plutón influye en los sentimientos profundos y en el humor del individuo. Tiene que ver con la respuesta que el cuerpo da a las situaciones y por ello puede llamársele "intención corporal". Existen tres planetas que estimulan la sensibilidad. La Luna y Neptuno se relaciona respectivamente con la sensibilidad emocional e intuitiva. Plutón eleva la respuesta corporal ante las situaciones y la gente. El cuerpo se siente a gusto en ambientes buenos e incómodo o inestable en circunstancias negativas. Plutón proporciona a la persona un sentimiento visceral acerca de algo.

    Plutón puede afectar la salud de los individuos debido al fuerte lazo que lo une con el cuerpo. La ubicación de este planeta en la carta natal puede determinar dónde se encontrarán los problemas físicos. Si uno crea de manera consciente un ambiente positivo con base en la posición astrológica de Plutón, estimula la consistencia en el humor y el temperamento. La persona espiritual y equilibrada vive la influencia de Plutón como sinceridad y fe inquebrantables.

   Cuando Plutón está afligido por otros planetas puede generar pensamientos negativos y vuelve inestable al individuo, además de que un ambiente propicio a los malos sentimientos actúa como caldo de cultivo. Si las decisiones que involucran a los lugares de residencia y trabajo no se analizan con cuidado, se corre el riesgo de añadir tensión a la infuencia de Plutón, que se hará presente en el pesimismo y el desaliento.




    A nivel físico, un aspecto problemático para Plutón favorece el desarrollo de enfermedades. En términos budistas, estas que pueden aparecer cuando Plutón tiene aspectos tensos en la carta natal o cuando uno tiene una Dirección, Progresión o Tránsito de Plutón o cuando Plutón se encuentra mal situado en una Revolución Solar o Lunar. Tiene mucho que ver con la maduración de un karma negativo del pasado o cuando se lleva un modo de vida que no propicia la buena salud. Plutón se vuelve entonces una causa de las enfermedades, aunque no la principal causa de ellas.  Por eso, es posible que una pesona con aspectos tensos de Plutón tenga una vida sana. La influencia de Plutón tan sólo puede provocar vulnerabilidad a las enfermedades.  Tan solo se desempeña como un factor más dentro del panorama de la salud y del bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.