Visión Budista de la Sexta Casa.

    La sexta casa va más allá de la creatividad de la quinta casa y busca hacer de esa cualidad un modo de vida. Por lo general, esta casa indica cómo nos relacionamos con la profesión o trabajo. No tiene que ser por fuerza un empleo; puede significar la manera en que se lleva a buen término cierta tarea. Los practicantes espirituales que tienen planetas en esta casa utilizan la influencia específica que proviene de ellos para contextualizar el trabajo o las actividades que les atraen. Los planetas cuya influencia se basa en los sentimientos propician en los individuos labores de tipo humanitario. Los planetas relacionados con la influencia energética pueden dirigir al individuo hacia ambientes dinámicos. Y aquellos que tienen que ver con la inteligencia y la estructura pueden hacer que el individuo se sienta atraído hacia el trabajo intelectual y las grandes organizaciones.

    El individuo espiritual que tiene planetas en la casa sexta puede encontrarse en el camino del karma yoga, es decir, el trabajo o servicio que presta para beneficiar a otros. Los individuos espirituales con planetas en esta casa buscan un contexto espiritual para su desarrollo. La idea de servir a otros es la expresión más simple de tal deseo. Aun cuando el entorno no parece espiritual, si beneficia a los demás, cumple con los requisitos de un buen karma  yoga.

   Sin importar de qué actividad se trate, para el individuo espiritual la mera pregunta "¿En qué puedo servirle?" puede ser su contexto espiritual. Algo tan simple como venderle zapatos a un clienteo servirle un café, podría significar más adelante ayudarlo a encontrar la iluminación.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.