El Ingreso del Sol en Libra 2013 para Madrid.

  El Ingreso del Sol en Libra nos puede informar en general sobre el destino anual del país y en particular nos habla de la economía. En su artículo "La tercera puerta del año y las sorpresas económicas que nos puede traer" mi amigo Tito Maciá analiza el Ingreso del Sol en Libra en Nueva York, sede de Wall Street, el corazón económico de nuestro mundo. Encuentra un paralelismo entre el Sol de dicho Ingreso y el Sol en la carta del ciclo Júpiter-Saturno, el Katún de los mayas. Por supuesto, lo interpreta como crisis económica. El Sol situado en la casa octava de las pérdidas. Por tanto, Tito afirma que se puede producir una minicrisis, una crisis de menor envergadura este año. Evidentemente, lo que pueda pasar en Wall Street, influirá en las bolsas de todo el mundo.

   Por mi parte y con toda humildad, voy a echar un vistazo a la carta astral del Ingreso en Libra para Madrid. Hablaré de los puntos que más me llamen la atención. Primero pondré aquí la carta, con el total del Estado Cósmico de los planetas.




        TOTAL ASTRODINAS DEL ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS
El Estado Cósmico Total Calculado con el Programa Kepler CPA.

12 Plutón respecto de la media
42 Neptuno respecto de la media
-15 Urano respecto de la media
10 Saturno respecto de la media
12 Jupiter respecto de la media
-15 Marte respecto de la media
-10 Venus respecto de la media
-5 Mercurio respecto de la media
-17 Luna respecto de la media
-10 Sol respecto de la media 



     La carta no tiene planetas en los ángulos, por tanto los Planetas Dominantes serán los que estén en conjunción con la cúspide de las casas. El Estado Cósmico de los planetas que calculo con el programa Kepler CPA, me informa de como están los planetas en cuanto a su calidad universalmente. Esto calcula la calidad de cada planeta, según su situación por signo, su planeta regente y los aspectos que recibe.

   La posición de los planetas según su relación con las casas y los ángulos es su Estado Terrestre y nos señala la manera en que cada planeta impactará en el lugar de la tierra que nos interesa. En este caso en Madrid.

   Júpiter tendrá una importancia grande en Madrid debido a que se sitúa en la cúspide de la casa III. Arriba podemos comprobar que el Estado Cósmico de Júpiter no es malo ya que tiene 12 astrodinas, lo cual sitúa su calidad por encima de la media. Júpiter a pesar de que recibe aspectos tensos, está exaltado y su regente la Luna también. Esto le favorece bastante. Por tanto Júpiter puede dar lo mejor de sí, a pesar de sus aspectos tensos, que representan trabas que encontrará aunque superará. Júpiter representa un principio de crecimiento y desarrollo que beneficiará a los asuntos de la casa tercera: los medios de transmisión y comunicación, la telefonía. Si alguien quisiera invertir en España yo le aconsejaría que lo hiciera en estos campos o en medios de comunicación. Aparte de todo esto, Júpiter también mejorará el comercio interior y los transportes públicos de España.




    Otro planeta importante es Plutón, está conectado a la casa novena a través del Parte de la Fortuna con quien tiene una conjunción. El Estado Cosmico de Plutón a pesar de las tensiones tampoco no es muy malo, tiene 12 astrodinas lo mismo que Júpiter. En principio está bien recibido por su dueño, Saturno. Además la conjunción con la Parte de la Fortuna le ayuda mucho y además recibe buenos aspectos por parte de otros planetas, entre ellos un trígono de la Luna. Plutón en Capricornio, señala cambios  necesarios que se realizan en el sistema político y económico. Estos  cambios o reformas mejorarán  expansión comercial de España, el comercio exterior. También pueden afectar a nuestras leyes, al clero, a las universidades o instituciones científicas. Todo esto debido a que Plutón se sitúa en la cúspide de la casa novena, junto con el Parte de la Fortuna.

   Sin embargo, la casa novena también habla de los extranjeros y además de lo anterior, puedo interpretar que otros países promoverán que en España se produzcan dichos cambios. Países que tienen gran poder económico -Plutón-.

   Otro planeta importante en la carta es Neptuno. Este planeta se encuentra en muy buen estado cósmico e influye en la casa undécima. Su estado cósmico es tan alto que apenas le afecta su conjunción con el Parte del Infortunio. Es el planeta con más calidad de todos, tiene nada menos que 42 astrodinas y en España. Si tenemos en cuenta que Neptuno se encuentra en la casa de los países aliados, podemos decir que España tendrá muy buenos amigos, intentarán ayudar en todo lo que puedan, aunque no siempre conseguirán hacerlo, a veces sus intentos de ayuda se verán frustrados -debido al Parte de la Fortuna- pero otras veces no. Los países amigos de España tendrán sensibilidad social y buena voluntad.

   Por otra parte, si interpreto a la casa once como la casa de las esperanzas de los españoles, se puede decir que los españoles desearemos ser más sensibles socialmente y de hecho, Neptuno favorece mucho a las agrupaciones cívicas, que también están vinculadas con la casa undécima.

   Y por último voy a hablar del último planeta que me llama la atención, Urano. Este planeta está mal situado, su calidad está por debajo de la media, con 15 astrodinas negativos, siendo punto focal de una T Cuadrada, no obstante también es verdad que le ayuda el hecho de que está bien recibido por Marte, su señor. La influencia de Urano tan negativa desde mi punto de vista, actúa de manera oculta. Señala que los procesos de liberación, separatismo o independencia, nos perjudicarán económicamente, no nos olvidemos que estoy analizando el ingreso desde el punto de vista español. Tanto como las tendencias ultraconservadoras reflejadas aquí por esa Luna en Tauro mal situada en el interior de la casa doce. Aunque la Luna está exaltada recibe muchos aspectos tensos y encima está en conjunción con el Nodo Sur. Sin embargo, en dicha casa Urano tiene más poder al situarse en la cúspide. Estos procesos pueden ser legítimos, pero económicamente no ayudan mucho, recordemos que estamos analizando el ingreso en Libra, la Puerta del Año Económica. La casa doce es la casa del karma y estos son problemas que arrastramos del pasado. En definitiva creo que existirá una tendencia a la radicalización que nos perjudicará bastante. También se puede producir alborotos o huelgas en hospitales, centros médicos o en las cárceles.

 

  Estos cuatro planetas que he analizado: Júpiter, Plutón, Neptuno y Urano, son los Dominantes en el Ingreso del Sol en Libra para Madrid. A pesar de las dificultades no todo será malo y se producirán algunos cambios positivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.