La Luna Nueva del día 5 de Septiembre para Madrid.

   Echando un vistazo a la carta de la Luna Nueva para Madrid me llama mucho la atención lo elevada que se encuentra la Lunación en la casa X en el signo de Virgo, donde también se encuentra el regente de la misma Mercurio en conjunción con ella.  Creo que esto facilitará que el gobierno español realice una gestión más eficiente. Si hacemos una valoración del estado cósmico de los planetas que se situán en la casa X, encontramos que su calidad es superior a la media.  Esto puede darle algunas alegrías al gobierno, de hecho en este momento que escribo hay una buena noticia con respecto al empleo, que ha disminuido en 32 personas la cifra del paro, bueno... "algo es algo, dijo un calvo que se encontró un pelo en la sopa"... pero creo que al gobierno le esperan algunas alegrías más. Empiezan a surgir los primeros "brotes verdes" tan famosos.

   La Luna Nueva en Virgo nos aporta a todos, universalmente hablando, un impulso que fomenta nuestra necesidad de poner orden en nuestra vida y de actuar con eficacia. Hace que seamos analíticos, eficientes, perfeccionistas. Esto choca muchisimo con la energía básica del momento que estamos viviendo, reflejada por el Armónico 7, que no es muy práctico y que nos aparta de la realidad. Cuando esto sucede, es como si nadaramos contracorriente. Se puede leer más acerca de la influencia del Armónico 7 pulsando aquí. El hecho de que Neptuno se encuentre en oposición a la Lunación, fomenta todavía más entre conflicto entre una tendencia práctica y la tendencia ilusoria y fantasiosa de Neptuno, fomentada más si cabe por el dominio del Armónico mencionado. Sin embargo, Neptuno va a impactar con fuerza en el destino de los españoles y su influencia lo notarán especialmente la oposición y el pueblo, relacionados estos con la casa IV sobre la que Neptuno ejerce una influencia directa. Si analizamos el estado cósmico de los planetas, nos daremos cuenta de que Neptuno se encuentra situado en Piscis, en Domicilio y por tanto tiende a motrarse a través de su energía sensible, compasiva. El pueblo de España y también la oposición, tienden a ser sensibles, a preocuparse por las cuestiones sociales, artísticas, espirituales y en este sentido se encuentran en armonía con la tendencia del Armónico 7, es decir con la energía básica del destino universal. Al contrario que el gobierno y nuestros dirigentes más preocupados por la economía. En mi opinión, esta contradicción marca la esencia de lo que tiende a ocurrir en España durante el mes de Septiembre.

   Sin embargo, nuestros líderes, a pesar de vivir en un periodo que no es práctico y a pesar de tenerse que vérselas con una oposición y un pueblo poco práctico, tiende a realizar una gestión eficiente. Tienden a mejorar el empleo y las condiciones laborales del país. Las reformas estructurales económicas que Plutón señala en Capricornio y casa 2, bien recibido por Saturno, contribuyen a ello. A pesar de la crisis económica, que impone seguir haciendo reformas económicas y estructurales. Lo que si es cierto es que con la Lunación bien situada en la casa X y con Mercurio allí, destacarán internacionalmente las cualidades organizadoras y eficientes  del Gobierno de España y creo que eso hará que las Olimpiadas del 2020 las organice Madrid.



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.