Visión budista de Mercurio en general y en la casa 1.

 Sobre Mercurio en General

   Ahora le toca el turno a Mercurio, después de haber analizado la posición por casas del Sol y la Luna, pero desde la perspectiva budista. Enfocando la interpretación desde esta particular filosofía de vida.

    Mercurio estimula el intelecto en cualquier lugar que se encuentre de la carta natal. Si bien constituye el componente astrológico de la inteligencia, no representa el total de las posibilidades de la mente. la capacidad de penetrar en algo con el intelecto se realza por medio de una buena educación. Los budistas creemos que la mente ayuda a establecer una práctica espiritual sólida. Confiar solo en la fe o el dogma no es suficiente. Una discusión sobre la naturaleza última de la realidad puede considerarse mera especulación, pero es importante establecer el marco para su desarrollo. Si lo absoluto debe realizarse, entonces tiene que expresarse en algún contexto o pierde toda significación. No hay nada de qué hablar que se encuentre más allá de la expresión.

   Los budistas Mahayana nos ponemos en manos de Manjushri para hacer crecer el intelecto. Las meditaciones con Manjushri se centran en mantras y visualizacions que agudizan y expanden la comprensión consciente de los temas espirituales. La mente se utiliza para fortalecer y estabilizar la práctica.

Manjushri

Mercurio en la casa 1

   Mercurio en la primera casa demuestra una curiosidad bastante común y general. La búsqueda, la investigación, la formulación de preguntas y la comunicación constituyen los puntos más fuertes de Mercurio. De manea que una persona poco hábil suele ser parlanchina, lo que interfiere con su capacidad para escuchar lo que otros tienen que decir. Gente más dotada utiliza la inteligencia para averiguar y entender lo que sucede. El desarrollo de habilidades comunicativas hace mejorar la influencia de Mercurio. Es posible comprender la elocuencia e inteligencia de Manjushri, el Buda de la Sabiduría, si se realizan prácticas diarias para invocarlo. La meditación realza el efecto positivo de Mercurio.

   A continuación dejo aquí el Mantra de Manjushri, será muy bueno pronunciarlo si Mercurio no lo tenemos muy bien situado. OM AH RA PA TSA NA DHIH encima del video el mantra en tibetano.

                                                     






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.