Carta Natal Solar de Alicia Sanchez-Camacho.

   A continuación voy a poner un breve análisis de la carta natal solar de Alicia Sanchez-Camacho, presidenta del PP de Catalunya, que ultimamente ha tomado un papel protagonista en la actualidad política. Hago su carta natal solar debido a que no tengo su hora de nacimiento, pero este tipo de cartas funcionan perfectamente. Una carta que se basa mucho en el destino volutivo al que tiende la persona. Este tipo de cartas funciona perfectamente como han demostrado astrólogos de reconocido prestigio.




Tendencias de Carácter  

El Sol/Ascendente en Tauro :
Reserva, prudencia y paciencia para conseguir sus fines o metas. Realismo y pragmatismo para encarar su destino personal. Trabaja lenta pero incansablemente para consolidar su economía. Actúa raramente de forma espontánea o precipitada, prefiriendo asegurar, e incluso reasegurar, sus pasos sobre terreno sólido para descartar posibles errores. Le encanta el ahorro. Necesidad de ser impelida, en un principio, para comenzar a desarrollar sus metas. Despertar su cólera puede atraer consecuencias intensas y brutales.

La Luna en Virgo :
Su sentido práctico la hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Sentido práctico sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.


Mercurio en Aries :
Mentalidad e inteligencia agudas e incisivas. Rapidez de reflejos mentales. Franqueza y determinación en la comunicación intelectual. Ejerce sus iniciativas mentales con espontaneidad llena de entusiasmo. Fácil adaptación a las circunstancias externas de su entorno. Apariencia externa juvenil. Las relaciones fraternales son importantes para desarrollar su forma de pensar. Influencia a los demás por su forma de pensar o realizar sus concepciones mentales. Dar continuidad a sus iniciativas mentales en su desafío intelectual.

Venus en Géminis :
Expresión hablada o escrita llena de amabilidad. Acusado amor por los viajes con los que poder ampliar su círculo social. Sus emociones son canalizadas a través del intelecto y no del corazón. Sus asociaciones juveniles pueden ser fundamentales para formar pareja. Intelectualmente, se centra con mayor agrado, en las materias estéticas que en las que no lo son. Usa los medios de comunicación para manifestar sobre todo sus sentimientos. Su vida amorosa la aboca a desplazamientos. Sus gustos sociales y estéticos están intercomunicados con mucha frecuencia.

Marte en Libra :
La intolerancia puede estar presente en sus relaciones de pareja. Se puede ver involucrada en conflictos con asociaciones que no ha motivado. Emparejamiento precipitado como consecuencia de su precocidad sentimental. Amor por la justicia y defensa de las causas justas, a pesar de ganarse enemistades por este motivo. Necesidad de cultivar la paciencia y la diplomacia, para poder canalizar sus energías frente a los demás, sin que aquéllas se atraigan peligrosas enemistades o disensiones sociales. La voluntad de permanencia es su desafío a nivel de pareja.

Jupiter en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Aries :
Naturaleza realista y calculadora que se cristaliza en una personalidad austera. Aprender a tener paciencia y autocontrol, motivado por las circunstancias que le rodean, es la clave para encauzar sus iniciativas. Suspicacia y recelo hacia las personas que ejercen autoridad. Resistencia frente a las circunstancias adversas emanada de la disciplina que mantiene en su vida. Termina por aprender que para acometer sus iniciativas debe de contar, sobre todo, consigo mismo. Su deber es aceptar su autodisciplina.


Tendencias Generacionales

Urano en Virgo :
Interés en aplicar toda clase de reformas técnicas a su medio laboral. Rapidez de análisis, originalidad y sentido práctico le pueden hacer destacar en sus relaciones laborales. Atención continua a los inventos electrónicos que posibiliten mayor velocidad de gestión laboral. Le gusta cambiar y probar nuevas costumbres o ideas para ampliar el horizonte de sus experiencias. Hábitos personales en constante cambio. La rutina puede convertirse para ella en un auténtico martirio. Capacidad para representar a un colectivo laboral.

Neptuno en Escorpio :
Intensificación de las emociones y enfatización del mundo sensual. Intriga hacia lo misterioso y oculto. Sus dudas provocan transformaciones sentimentales que afectan a su capacidad de entrega. Realizaciones artísticas apoyadas en la satisfacción de sus sentimientos. Dones ocultos para interiorizar en el subconsciente humano, y poder interpretar sus claves y símbolos. Se beneficia económicamente de pareja o asociaciones de forma incomprensible para los demás. Necesidad de vigilar la patología de origen sexual para que no degenere.

Pluton en Virgo :
Su trabajo y salud son los instrumentos de cambio profundo en su actitud frente a la vida. Interés por la curación natural de las enfermedades. Excelentes capacidades de investigación para ser aplicadas a diversos campos científicos. El riesgo laboral no la arredra, y suele utilizarlo para ganar influencia en su medio cotidiano. Es muy exigente con la pureza natural alimenticia. Es sensible hacia las tropelías que se puedan cometer en detrimento del medio ambiente. Su regeneración viene por conducto laboral.






Planetas en las casas el Destino Personal

Nota: En una Carta Solar el Sol siempre estará en la casa primera y en el Ascendente por necesidad, por tanto se puede obviar el Sol.

La Luna en la casa 6 :
Su sentido práctico la hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Sentido práctico en lo sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.

Mercurio en la casa 12 :
Mente imaginativa e impresionable que está atenta a los requerimientos del momento. Amor por la literatura poética o hacia la expresión musical basada en su buena perceptibilidad. Hipersensibilidad ante las críticas mentales ajenas. Su comunicación oral o escrita está llena de claves psíquicas. Inteligencia más intuitiva que lógica. Los escritos pueden acarrearle difamaciones o enemistades peligrosas. Riesgo de incomprensiones o distanciamientos, motivados por sus ideas, con sus parientes consanguíneos.

Venus en la casa 2 :
Sentimientos amables, fieles y sinceramente afectuosos que atraen simpatías sobre su persona. Su estabilidad económica es importante para mostrar enteramente sus sentimientos. Sabe rodearse de amor y belleza en su entorno, así como, sacar beneficio financiero de estos temas. Amabilidad y diplomacia para conseguir imponer sus intereses sin herir sentimientos ajenos. Sabe fundir situación económica con posición social de manera armoniosa. La utilización de su encanto personal es su mejor garantía de seguridad material.

Marte en la casa 6 :
Su energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. Ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieren atención al detalle. La razón y el sentido práctico están presentes en sus reacciones emocionales, por lo que, no le es difícil reaccionar con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo. El sentido común se impone sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales. Atracción por los trabajos pioneros. Enérgica recuperación de su patología basado en su poder para eliminar las toxinas. Su dinamismo y actividad le hacen destacar laboralmente.

Jupiter en la casa 4 :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.


Saturno en la casa 12 :
Tendencia al aislamiento, al recogimiento o al secreto profesional. Necesita ser persistente en la consecución de sus objetivos, para que éstos no se diluyan. Necesita apoyarse en su espíritu de sacrificio y abnegación para superar las pruebas en su destino. El orgullo y la ambición pueden ser sus más frecuentes indicios de transformación personal. Riesgo de reconocimiento tardío de sus méritos profesionales. Debe evitar que los temores inconscientes hacia el futuro generen excesivas dudas y menoscaben su autoconfianza. El esfuerzo y la constancia son sus verdaderos apoyos a la hora de superar las pruebas de su vida.

Urano en la casa 6 :
Interés en aplicar toda clase de reformas técnicas a su medio laboral. Rapidez de análisis, originalidad y sentido práctico le pueden hacer destacar en sus relaciones laborales. Atención continua a los inventos electrónicos que posibiliten mayor velocidad de gestión laboral. Le gusta cambiar y probar nuevas costumbres o ideas para ampliar el horizonte de sus experiencias. Hábitos personales en constante cambio. La rutina puede convertirse para ella en un auténtico martirio. Capacidad para representar a un colectivo laboral.

Neptuno en la casa 7 :
Capacidad de desprendimiento y de considerable ternura hacia la pareja. Sus enemistades surgen como consecuencia de equívocos sociales originados por su despiste.Su sensibilidad, intuición y delicadeza le conducen a ser humanitario y amante de la paz social. Agrado por las manifestaciones musicales multitudinarias. Busca la unión con los demás, guiado más por su espíritu social que por la interpretación literal de los códigos. La tolerancia y la comprensión son su divisa en el trato social. Su tolerancia hacia las costumbres sociales puede dar origen a patología en riñones.

Plutón en la casa 6 :
Su trabajo y salud son los instrumentos de cambio profundo en su actitud frente a la vida. Interés por la curación natural de las enfermedades. Excelentes capacidades de investigación para ser aplicadas a diversos campos científicos. El riesgo laboral no la arredra, y suele utilizarlo para ganar influencia en su medio cotidiano. Es muy exigente con la pureza natural alimenticia. Es sensible hacia las tropelías que se puedan cometer en detrimento del medio ambiente. Su regeneración viene por conducto laboral.


Aspectos Planetarios  mas Importantes Rasgos de Carácter y Destino

SOL TENSION MARTE.
Riesgo de cortes bruscos en la formación de su carácter. Posibilidad de desaliento y frustración que pueden ser superados con mucha voluntad. La consecución de sus metas se alarga como consecuencia de su desperdigamiento de energías. La precipitación o el apresuramiento puede provocarle accidentes. Testarudez sentimental.

SOL TENSION JUPITER.
La presuntuosidad unida a la exageración la pueden hacer una persona extravagante. Errores de juicio y falso sentido de la superioridad. Promete más de lo que puede dar. La falta de previsión, unida a su deseo de aventura le atraen dificultades en viajes.

LUNA TENSION MERCURIO.
Los sentimientos y la razón están en conflicto. Inquietud, indecisión e hipersensibilidad ante la crítica ajena. Sistema nervioso excitable. Frecuentes dislexias. La ansiedad derivada de los estudios o el trabajo desestabiliza us hogar.

LUNA ARMONICO JUPITER.
Ayudas y apoyos que le brindan óptimas oportunidades en su vida. Optimismo y alegría personal, que es transmitida a los demás. Amplia cultura apoyada en estudios superiores. La justicia y la honradez están presentes en sus actuaciones.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

LUNA CONJUNCION URANO.
Repentinos cambios emocionales. Tensión, intranquilidad e inquietud en su vida hogareña. Personalidad magnética que atrae lo inconvencional o poco usual. Buena capacidad inventiva para aplicar a las técnicas electrónicas. electrónica.

LUNA CONJUNCION PLUTON.
Intensa instintividad. Emotivamente interesada, no hay obstáculo que la detenga. Interés por investigar sus remotas raíces familiares. Vida familiar sometida a intensas emociones.

MERCURIO ARMONICO VENUS.
Su sensibilidad e inteligencia están unidas. Curiosidad llena de emotividad. Afectuosidad, simpatía y sociabilidad para ser puesta al servicio de los demás. Gracia y agrado en la forma de comportarse. Interés por las creaciones literarias.

MERCURIO TENSION MARTE.
Frecuentes disputas intelectuales. Irritabilidad y nerviosismo, que provocan inquietud y tensión generalizada. Falta de tacto para comunicar lo que piensa. Problemas fraternales. Peleas e incomprensiones laborales que provocan pérdidas de empleo.

MERCURIO CONJUNCION SATURNO.
Buena organización mental. Disciplina para adaptar sus cualidades intelectuales a las necesidades prácticas. Paciencia y tenacidad para desarrollar labores administrativas. Tradición y conservadurismo en sus ideas. La profundidad es su clave mental.

VENUS ARMONICO SATURNO.
Obtiene beneficios económicos por su constancia y tesón. La pareja puede intervenir en el mejoramiento de su posición social. Puede vivir frugalmente. El sentido de la belleza y del orden se funden armoniosamente.

MARTE TENSION JUPITER.
El extremado deseo de aventura la hace inconsecuente con sus metas. Su exageración nubla su buen sentido del juicio. Su extravagancia le conduce a una tensión, que termina por dañar su prestigio. Contrariada obra con rudeza y falta de consideración hacia los demás.

 Aspectos propios de su generación

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

URANO ARMONICO NEPTUNO.
Su intuición la hace captar las condiciones que predominan en circunstancias muy tensas o especiales. Facultades espirituales muy desarrolladas. Decidida inclinación hacia lo místico y lo oculto. Sus protecciones le hacen superar las crisis.

URANO CONJUNCION PLUTON.
Su destino personal viene marcado por profundos cambios, que hacen imprescindible demoler o regenerar instituciones sociales ya anticuadas. Voluntad férrea para liberar estructuras caducas o decadentes.

   Bueno y aquí concluyo el análisis. Como todas las personas Alicia tendrá que encontrar un equilibrio entre sus aspectos contradictorios, todos tenemos contradicciones en mayor o menor medida. Aquellos rasgos que se repiten en distintas configuraciones son los que con más probabilidad se podrán manifestar en la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.