Contrarrestar los tránsitos de Urano, con la energía de Saturno.

   Saturno trae el orden, Urano mora en el caos. Saturno disfruta de las estructuras, Urano se deleita en lo que no tiene forma. Saturno es el patrón del encierro, el control y la opresión. Urano es el sumo sacerdote del impulso, de lo impredecible y, por tanto, de la posibilidad de libertad. Opuestos polares, los dos están conectados de una forma inextricable y están representados así en el modelo de los chakras, a nivel de la base. Cuando están desequilibrados, por un lado imponen los tonos mórbidos del canto fúnebre y, por otro lado, una loca cacofonía. Aplicando el uno al otro podemos alcanzar la armonía. Pero concentrémonos primero en contrarrestara Urano con Saturno.

Aunque en este gráfico no se ha dibujado a Urano, tienes que imaginártelo en el círculo a la derecha de Saturno, al lado del signo de Acuario. En el chakra base, Muladhara.

    Cuando estés bajo la influencia de un tránsito de Urano, haz un esfuerzo consciente por introducir el autocontrol de Saturno.  Cuando estés considerando una acción radical, tómate tu tiempo. Las decisiones impulsivas pueden romper estructuras de la vida, de modo que procede con cuidado y metódicamente. No ignores el viejo dicho: "Cuenta hasta diez (o hasta diez mil) antes de dar un paso precipitado". Y mantén tus pies en la tierra. Utiliza técnicas de anclaje a la tierra, técnicas que también aplicaremos cuando tengamos tránsitos difíciles de Neptuno:

1. Ponte de pie y camina descalzo sobre la tierra.
2. Date una ducha (esto es especialmente bueno después de trabajar con la energía psíquica de otra persona).
3. Ingiere alimentos que te ayuden a anclarte, especialmente carne roja y cereales.
4. Mantente lejos de todas las drogas y de la gente que las consume.
5. Mientras estás de pie sobre la tierra, imagina que eres el tronco de un árbol con las raíces profundamente enterradas. Imagina que estas son gruesas y fuertes, y que se extienden hasta lo más profundo. Permite que cualquier cosa que te confunda o te desconcentre penetre dentro de las raíces, descendiendo por ellas hasta las profundidades para ser absorbida por la tierra.
6. Pasa tiempo con tus amigos terrenales.
7. Si dispones de un espacio al aire libre, plantar y cuidar del jardín es un excelente medio para anclarte continuamente. Si vives en la ciudad, cuida de las plantas que tienes en tu apartamento.
8. Tómate descansos con regularidad y sal al campo. Contempla la tierra, mírala, camina y acuéstate sobre ella.



   Al "anclarte" estás sujetando la energía errática, frenética, dispersa, proporcionándote más control y paz interior. Haz que ésta sea también una época de orden a tu alrededor. Considera la posibilidad de limpiar tu casa a fondo. Reorganiza tu oficina o tu lugar de trabajo. Ver orden en el mundo exterior te ayudará a recuperarlo en tu interior.

   Sin Urano no está presente el impulso de cambiar. Sin Saturno el cambio conduce a la desintegración en lugar de hacerlo al crecimiento. Con un exceso de Saturno aplicado durante demasiado tiempo el cambio puede ser explosivo. El uso equilibrado de este planeta con Urano implica una planificación.  Prevé tus tránsitos de Urano y planea cómo incorporar su influencia mucho antes que ésta te golpee. Metódicamente, haz una lista de lo que has empezado a sentir como limitación. Ésas son las áreas en las que debes establecer objetivos para un cambio en la estructura y la rutina, incorporando una acción y una dirección nuevas. Tus amigos uranianos no te ayudarán en este proceso. Inclínate por los más saturninos, serenos y responsables, en lugar de hacerlo por los frenéticos e impredecibles que no harán más que distraerte de tu tarea. Planifica ahora, diviértete después.

  Bueno, de momento lo dejo aquí. Más adelante en otros artículos hablaré otras maneras de contrarrestar los tránsitos de Urano.

      

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.