Luna Nueva del 5 de Octubre del 2013 para Madrid.

    Voy a echar un vistazo a la carta de la Luna Nueva de hoy, 5 de octubre del 2013, para ver como le irá a los españoles hasta primeros de Noviembre. En principio nos encontramos una carta que contiene muchas tensiones y con el armónico dominante 8. Esto genera un periodo conflictivo a nivel universal, tiende a predominar el miedo y el temor. La Luna Nueva en Libra sugiere que tendríamos que tener un carácter reconciliador, considerar al otro, establecer acuerdos, negociar, pero esto se contempla muy difícil debido a lo mal aspectada que se encuentra la Lunación.



    La Lunación en Madrid cae en la casa tercera. Esto hace que adquieran importancia las cuestiones relacionadas con los transportes, las comunicaciones, los caminos, las carreteras, el lenguaje, las escuelas y los medios de comunicación. En estos campos deberíamos de alcanzar acuerdos. No obstante, una Lunación tal mal aspectada puede hacerlo difícil. La Lunación se encuentra en el Punto Focal de una T Cuadrada.

   La posición de Plutón en la casa sexta señala que el empleo y/o la sanidad se verán afectados por fuertes reformas y recortes. Este planeta también es Punto Focal de una T y por eso habrá fuertes cambios. Sin embargo, algunas de estas reformas serán positivas y contribuirán a que se produzca más empleo pues Plutón en Capricornio está bien recibido por su regente, Saturno.

   Venus también es un Planeta Focal de una T Cuadrada, se encuentra mal situado y aspectado en Escorpio y eso no será bueno para nuestros artistas, ni para el arte, el teatro o la música. Nuestros artistas tendrán dificultades para trabajar en buenas condiciones.

   Marte situado en la cúspide de la casa segunda,  señala la intención de impulsar a los emprendedores. Sin embargo, como Marte está muy afligido existirá cierta tensión en el terreno económico y una gran tendencia a la precipitación que podrá ocasionar pérdidas.

  En el horóscopo que muestro abajo, he incluido la Flor Armónica y los Astrodinas. Analizando los Astrodinas se pueden apreciar los días más calientes del mes. El día 10 de octubre el Atacir del Ascendente llega justo a la Lunación y pueden producirse tensiones importantes relacionados con falta de acuerdo en los transportes, educación o medios de comunicación.. A finales del día 16 y principios del 17 de octubre llega el Atacir del Ascendente a Plutón y se pueden producir cambios importantes para los trabajadores y en el sistema sanitario.  A finales del 23 o del 24 de octubre existe una tendencia muy fuerte a romper con estructuras anteriores y a la agitación ya que el Atacir llega a la posición de Urano. Otro momento caliente se producirá entre el día 20 y 21 de octubre donde también pueden producirse cambios importantes que pueden afectar a nuestro sistema social.




    En definitiva nos encontramos un mes de octubre bastante tenso. Hagamos acopio de fuerzas y pasemos este periodo de la mejor forma posible.

Comentarios

  1. Hola Segundo Ruiz,
    Cordial saludo desde Caxias do Sul, Brasil, donde tenés un seguidor, que gusta mucho de tu trabajo.

    Serias tan amable de me decir cual es la opción del Armon que utilizas para mirar la carta de lunación con la flor armónica y astrodinas Y DIAL CRONOGRÁFICO (disculpas las mayúculas). Te lo agradezco muchísimo. Cordial abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que coger la opción que dice:

      Revolución Lunar con Progresión de Ascendente y Astrodinas (flor)

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.