Otras maneras de contrarrestar y experimentar los tránsitos de Urano.

   La planificación para Urano puede incluir el trazado de un plan para contrarrestarlo evocando a los otros chakras, o mediante la experimentación o la transmutación. Por ejemplo, para impedir la acumulación de presión antes del avance principal del tránsito, decide activar a Marte iniciando un programa de ejercicios. Pero guárdate de los extremos, porque Urano puede atacar y causar daños a través de accidentes.

    En otra manifestación de su carácter, Urano puede provocar sentimientos de alienación. Dado que en el ámbito interior está teniendo lugar una tormenta eléctrica, los sentimientos no previstos, desconcertantes, y los cambios repentinos de humor pueden alejarnos de aquellas personas cuyas vidas parecen estar transcurriendo de la forma habitual. ¿el antídoto? Colócate en la consciencia del chakra de Júpiter. Únete a un grupo, taller u organización que estén orientados a la autoayuda, el crecimiento y el cambio para proporcionarte un contacto más frecuente con otras personas. O haz una llamada a los amigos y los miembros de tu familia con los que has perdido contacto.

   Algunas ideas son especialmente compatibles con Urano. Utiliza los auspicios del chakra de Mercurio para buscar actividades con contenido uraniano. Aprende nuevas técnicas y habilidades específicas como, por ejemplo, la programa informática. O aborda una idea compleja de astrología. Investiga sistemas que sean nuevos para ti, como la astrología armónica o uraniana. Si no eres astrólogo, puedes acudir a uno para que te haga tu carta natal y algunas predicciones.

    Claramente, hay lugar para permitir que Urano se presente en toda su capacidad en nuestra vida y en nuestros actos. He aquí un consejo un tanto curioso, pero muy útil, del cantante Willie Nelson: "Tienes que volverte loco para estar cuerdo". La danza caótica (brazos y piernas hacia afuera, sin ningún plan o pauta aparentes) con una música de ritmos extraños o discordantes (un poco de jazz y rock, este última principalmente punk y Nueva Ola) es una buena salida para ese sentimiento uraniano excitado. Si estas participando en un programa espiritual que incluye la meditación como herramienta para la transformación personal, probablemente ya habrás percibido que, durante un tránsito de Urano, ésta puede ser perturbadora; pero la persistencia trae sus recompensas.

   Si estás cerca de una gran ciudad, uno de los lugares más accesibles para experimentar a Urano es la zona comercial de los mercados de abastos, o la bolsa. Visitar uno de estos sitios puede ser una experiencia emocionante y desconcertante. La intensa lucha por una porción de la acción emocionalmente exigente, que destroza los nervios, donde se hacen y se pierden fortunas en cuestiones de segundos, hace que éstos sean uno de los entornos más impredecibles que uno pueda imaginar. Desde el toque de campana al iniciar la mañana, el lugar retumba con gritos frenéticos que destrozan los oídos, con el caos, la intensa ansiedad, en empujones, tirones y emociones humanas extremas: pánico, euforia, codicia, inseguridad y alegría. La naturaleza altamente impredecible de este escenario en el día a día, el alto riesgo y el juego atraen a aquellos que aman la libertad de ser sus propios jefes y que florecen en ese ambiente.

   Espera lo inesperado. Uno de los tránsitos más difíciles de predecir con exactitud es el de Urano. Inevitablemente, puedes imaginar diez maneras posibles de anticipar el efecto de un determinado tránsito de este planeta y, fiel a su naturaleza, se manifestará de una forma que nunca se te habría ocurrido. Prueba este experimento: imagina diez posibles formas de tu próximo tránsito de Urano y escríbelas. Más adelante, comprueba si se manifiesta de alguna manera que no habías considerado.

   Visita el planetario de tu ciudad y asiste a un espectáculo celeste. Muchas de estas funciones crean una experiencia de viaje fuera del sistema solar, y más allá, utilizando sofisticados lasers, imágenes, música y efectos de sonido. Por otra parte si no has visto la serie documental Cosmos de Carl Sagan, podrías hacerlo sería una buena experiencia uraniana.

     Los genios creativos nos han ayudado a percibir el mundo de nuevas formas son ejemplos d euna expresión uraniana: el arte de Pablo Picasso y de Marc Chagall, o la arquitectura y la visión de Paolo Soleri y de Buckminster Fuller. Si tienes una galería de arte cerca, dedica unos momentos a experimentar su arte o lee libros de su arte en la biblioteca local. Pasas una tarde absorto en su mundo único de imágenes.

   Otra experiencia uraniana es jugar con un videojuego. Juega a un juego de aventuras en tu ordenador. Si tienes conexión a Internet prueba un juego de rol masivo e interactúa con otras personas y haz amigos en los juegos.

  También puedes probar a participar en las redes sociales y unirte a grupos de temas que te interesan y hacer amigos en ellas. También puedes utilizar el Skype y hablar con otras personas una tarde.

    Puedes ver algunas películas que tienen un alto contenido uraniano. Todas las películas de Star Trek; todas las de Alien; Todas las de Matrix, Men in Black; Blade Runeer; Mad Max; Odisea del espacio; Avatar o cualquiera de Star Wars.









 
    En cuanto a música, puedes escuchar música techno o la música de los artistas más electrónicos, heavy metal o jazz progresivo. Mucha música New Age, especialmente Kitaro. Aquí te dejo una muestra:



   Y por supuesto prueba a leer alguno de los numerosos libros de ciencia ficción que hay disponibles. Los de Isaac Asimov, Robert Heinlein, Ray Bradbury, Clifford D. Simak son algunos de los que están mejor escritos. Estira tu propia imaginación para incluir estos universos, mundos y seres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.