Vesta. El Asteroide Virgen.

  Vesta, virgen, viuda, la que sublima el sexo, diosa del hogar y del fuego sagrado. Astrológicamente es el principio de focalización, concentración y dedicación. Vesta adquiere por sus cualidades un importante papel en cuestiones familiares, domésticas, tradicionales y nacionales; en cuestiones sexuales y procesos regeneradores, y en cuestiones religiosas y humanitarias.




  Vesta representa la independencia y la purificación orientadas hacia una dedicación por encima de las consideraciones personales que, normalmente suele ser una dedicación religiosa. A veces conectada con rituales y ceremonias que implican la generación de campos de fuerzas sutiles de tipo no racional o emocional, focalizadas en una dirección y hacia un punto preciso. Así hace con la energía sexual venusina, orientándola hacia la unión interior y la regeneración (muerte-renacimiento) del ego, constituyéndose en fuente generadora de energía para el servicio a los demás, y para desarrollar capacidades psicoespirituales (visión interna, poderes curativos, penetración psicológica, inspiración).

  Vesta como Palas-Atenea, son de los cuatro Asteroides las que más pueden originar una sexualidad intensa y poderosa, que por eso mismo suele constituirse, tanto en centro de atracción e interés, como de conflictos, pruebas y sacrificios para el nativo, y que le lleva de forma natural a trascender la propia sexualidad, gracias al "excedente" de la misma, o, en los casos conflictivos, a angustiosos callejones sin salida (Vesta suele estar muy presente en los casos de violaciones, abusos sexuales, lujuria desmedida, tanto por temas natales como por direcciones, progresiones, atacires o tránsitos, como así mismo se relaciona con la fertilidad física). En consecuencia, por muchas y variadas causas o vías (transición, sublimación, miedo, desinterés, traumas, etc.), son Vesta y Palas las que mayormente originan tanto el rechazo al sexo, o simplemente la asexualidad, como en los casos de aceptación, la exploración profunda y trascendente de la sexualidad que tiende a ser conceptuada y considerada como "sagrada".

  Las Direcciones, Progresiones, Atacires o Tránsitos de Vesta, pueden indicar períodos de retiro, de soledad, de separación en las relaciones (de cualquier tipo). Aún cuando la disposición social de Vesta sea la del servicio, temporalmente necesitará lapsos de recogimiento e interiorización que cobrarán una importancia vital para el tipo de vivencia Vesta, que en muchos casos puede llegar a hacer elegir una vida de retiro.




Vesta en los signos

Vesta en Aries
La focalización y la dedicación a una tarea, ideal o deber, suele ser en Aries, poderosa, visceral y con un involucramiento que presupone independencia y consecución del propio camino, con el consiguiente riesgo de perder el contacto con los demás y con la realidad. Es una posición muy sensible a la opresión, dominación e interferencia en la propia vía, y según los casos, puede promover tanto fe constructiva como fanatismo destructivo.

Vesta en Tauro
Realizas un trabajo constructivo dejando obras sólidas y duraderas, dedicándote excesivamente a él y así restringiendo a veces los deseos personales o realizando un cierto retiro o aislamiento. La sexualidad entra en el tema, a veces los deseos sexuales pueden entrar en conflicto con los deberes externos o internos, y no son infrecuente los casos de sublimación hacia metas espirituales. Con esta posición abundan los empleos en artes pictóricas o tareas en las que intervengan luz o imágenes, fotografía, trabajos relacionados con la salud, medicina, higiene y alimentación, y trabajos en el campo de la psicología y en áreas religiosas o espirituales.

Vesta en Géminis
Indica un trabajo donde utilices más el lenguaje oral que el escrito. También habla de una doble actividad, una pública y una personal (tal vez en la casa), siendo el lenguaje tambien aqui la vía de comunicación.

Vesta en Cáncer
Indica responsabilidades y obligaciones familiares. Emotividad y sensibilidad elevadas. Debes buscar un lugar solitario y acogedor cuando te irrites pues donde te encuentres te sentirás sin espacio.

Vesta en Leo
Vuelven a aparecer trabajos relacionados con la luz y con la imagen, así como las dedicaciones artísticas, y las relativas al magisterio y la religión (institucionalizada o no). Surge un poderoso involucramiento con el trabajo, y en casos de tareas compartidas o cooperativas se pueden originar fricciones o ponerse de manifiesto una clara relevancia del nativo sobre los otros trabajadores. Se dan casos de trabajos sin parte creativa o artística que propician tareas de esa índole. Esta persona puede emitir un "brillo" natural que puede "quemar" u oscurecer a los que lo rodean. En el área sexual, la tendencia normal es hacia la concentración afectiva, pero los casos afligidos manifiestan una dispersión afectiva o sexual que no pasa desapercibida.

Vesta en Virgo
Da fuerte focalización en el trabajo, y particularmente en el servicio, y no pocas veces entraña pequeños o grandes sacrificios de deseos personales. Las habilidades y destrezas manuales suelen verse combinadas con eficiencia y deseo de perfección, conformando la imagen del trabajador exclusivo y obsesivo. En lo que se refiere al sexo puede indicar inhibiciones en algunos casos, y para los no bloqueados en este campo indicaría intensa y pasional manifestación sexual.

Vesta en Libra
Tu trabajo tiende a ser en colaboración o cooperativo. Aún cuando puedas ocupar un cargo superior o de autoridad, colaborarás o equilibrarás la igualdad laboral hasta donde sea posible. Tu relación afectiva o conyugal se verá afectada o perturbada por tu dedicación al trabajo y también puede haber cierta competencia.

Vesta en Escorpio
Es otro caso más de dedicación intensa y profunda a una tarea, que normalmente es la exploración de si mismo, materializándose en el área de la sexualidad. Da un fuerte sentido místico y una poderosa sexualidad, y aunque la persona se vuelque a una dedicación espiritual y religiosa, no es posición que de rechazos, bloqueos o inhibiciones sexuales.

Vesta en Sagitario
Fuerte dedicación religiosa o ideológica. Combinación de idealismo o espiritualidad con sentido común y practicidad.
Tendencia a vivir en lugares algo apartados y en un medio natural, siempre que no lo impidan los condicionamientos laborales. La sexualidad tiende a manifestarse de forma intensa, pero persiguiendo más conocimientos suprapersonales que una exploración del propio ego, y es este uno de los casos claros de "sacralización" del sexo. Los casos conflictivos traen problemas de alineación mental por excesiva dedicación a asuntos ideológicos, intelectuales o religiosos, que disturbian la búsqueda personal del nativo en lugar de facilitarla.

Vesta en Capricornio
Aquí se remarcan los trabajos en los que se pone en juego la organización, estructuración y administración, así como el propio sentido de responsabilidad y disciplina, incluyendo los casos de trabajos libremente elegidos, independientes, profesiones liberales, y también en organismos oficiales, puestos de trabajo sujetos a horarios, dirección o condiciones externas. La ambición y el impulso por destacar pueden aparecer como motores laborales, pero la tendencia general suele centrar la motivación en el triunfo inherente a la cima alcanzada en la tarea. La tendencia a trabajos independientes y liberales suele ser originada, tanto por impulsos creativos ligados a la corriente sexual sobre la que Vesta opera, como por deseos de retiro y aislamiento que también son intrínsecos a esta posición. La predominancia en el área sexual es la de la dispersión, que en la mayoría de los casos, suele ser originada por miedo al compromiso sexual y a la pérdida de independencia.

Vesta en Acuario
Da inclinación por trabajos de servicio social y humanitarios. También abundan trabajos creativos y no escasean tareas relacionadas con el arte, y particularmente con la estética, la belleza y la decoración. Tus dedicaciones espirituales pueden no ser comprendidas por los demás, sin embargo comportan ideas o rasgos originales y avanzados. Te inclinas hacia una relación de pareja comprometida y profunda. Estas relaciones sentimentales suelen comportar rasgos de amistad, y la comunicación intelectual suele ser importante en ellas.

Vesta en Piscis
Señala tendencias caritativas y hospitalarias, así como una fuerte proyección espiritual, sin embargo las barreras que se atraviesen en este camino pueden limitar la regularidad y disciplina en esta dedicación. Puedes inclinarte a sacrificios regeneradores, y también puede haber comportamientos de mártir por conveniencia o por reclamos de afecto, así como lamentaciones gratuitas y culpabilizaciones falsas (hacia ti o hacia los demás). En este signo Vesta favorece las facultades parapsíquicas y espirituales (lo más frecuente, videncia y poderes curativos) y con respecto al sexo, hay sacralización o búsqueda espiritual a través de la sexualidad, y otro caso posible puede ser el rechazo o la sublimación.



Vesta en las casas

Vesta en casa I
Condiciona los rasgos de carácter como la propia vida. Tendencia a involucrarse a fondo en la tarea que recoja la principal dedicación del nativo. En muchos casos esa dedicación lo suele ser hacia la dilucidación de la propia personalidad o identidad. También puede haber algún sacrificio (o sacrificios) en la vida, normalmente privaciones por incompatibilidad con la dedicación perseguida, y en muchos casos siendo la vida conyugal la privación más frecuente.

Vesta en casa II
En este caso la capacidad ahorradora y administradora suele ser notable, y si bien parece haber una tendencia general hacia la restricción de ingresos, lo cierto es que, aún siendo éstos muy bajos, nunca parecen insuficientes, debido a la escrupulosa organización financiera del nativo.

Vesta en casa III
Indica que pueden presentarse problemas de concentración por algunas influencias o presiones externas, pero igualmente da una tendencia a trabajar en temas relacionados con medios de comunicación, trabajos artísticos y sanitarios. Tu tendencia exploradora interior suele ser más mental que emocional.

Vesta en Casa IV
Los hogares de estos nativos suelen ser el marco para el recogimiento y la dedicación personal, tanto voluntaria como involuntariamente (los asuntos domésticos suelen ser una responsabilidad, elegída o contraída o impuesta), y no es extraño el que el nativo sea el constructor de su propia casa. La tendencia hacia los asuntos tradicionales es mucho más abundante que hacia los asuntos nacionales, y tampoco escasean las dedicaciones religiosas.

Vesta en casa V
También aquí pueden desarrollarse intensas dedicaciones religiosas que concentran la expresión creativa del nativo. Las vías del arte y de la educación y el magisterio, suelen ser otras habituales con esta posición. Los casos conflictivos suelen mostrar una imperiosa necesidad de focalizar los impulsos creativos, ante el manifiesto daño que provoca la dispersión, sobre todo en diversiones, placeres y amores. En estos casos el problema de la educación de los hijos puede ser muy relevante y presentarse con visos de alarmante gravedad.

Vesta en casa VI
Te hace dedicar intensamente al trabajo, sea este elegido por ti o impuesto. Tal dedicación puede ser así mismo causa de desarreglos e irregularidades en la salud. Te desenvuelves en tu trabajo centrando la importancia en la efectividad y el progresivo avance en el servicio a los demás.

Vesta en casa VII
Te muestra casado con tu trabajo, y dedicado religiosamente a la pareja. Algunos problemas en la pareja como conflictos de dependencias y competencias.

Vesta en casa VIII
Da intensos e imperiosos instintos e impulsos sexuales, utilizando este camino para llegar al conocimiento de tu propio interior y de la vida misma. Su tendencia inclina también a la sublimación del sexo, pero esta es una de las posiciones de Vesta más difíciles para que mantengas la castidad dado el fuerte impulso sexual que te provee.

Vesta en casa IX
Da dedicación intensa a cuestiones filosóficas o religiosas, tanto como a viajes, asuntos extranjeros y temas relativos a la naturaleza, exploración e investigación. Esta posición del asteroide da riesgos de fanatismo e intransigencia, que normalmente se contrarrestan con mayor intercambio de información y compartiendo puntos de vista ajenos, más realistas y considerados. Puede haber también riesgo de dispersión mental o ideológica, cuando no hay una vía clara de focalización y materialización de los hallazgos filosóficos, lo que a su vez, puede disturbiar la visión intelectual y la capacidad de globalización y síntesis.

Vesta en casa X
Hace que identifiques profesión con servicio, dedicación profunda al trabajo y trabajos con tendencias a satisfacer los impulsos de investigación y regeneración personales. Hay organización, administración y estructuración en el trabajo, metas elevadas y grandes realizaciones y apegos más a normas sociales que a tradiciones.

Vesta en casa XI
Da un toque de limitación o te hace reacio a acercarte a los grupos, con una tendencia más solitaria. Con los amigos o relaciones más íntimas, te da una cierta frialdad o inafectividad, buscando a través de ellos conformar tus propias aspiraciones y deseos.

Vesta en casa XII
Indica problemas continuos kármicos relativos a la dispersión y a la capacidad de concentración. El retiro, la soledad y el recogimiento suelen facilitar la aclaración del propio camino, así como propiciar la concentración. En general los problemas que la vida va presentando tienden a ser concebidos como sacrificios y pruebas para la mejora espiritual, lo que inclina según los casos, a contento y felicidad, a apatía, a evasión, y tendencias a hacerse el mártir.

     Con Vesta quedan explicados los cuatro Asteroides principales del Cinturón de Hipólita, que tienen mucha conexión con el signo de Virgo y que nos permiten ampliar nuestra percepción de los arquetipos femeninos.


Comentarios

  1. yo tengo a Vesta en conjunción partil con la luna en Tauro en VII, trígono Venus y Júpiter en virgo en XII y opuesta a Ceres y Juno en escorpio en I y si, he tenido que renunciar ami sexualidad y hasta sublimarla y luego de años ya no siento necesidad de contacto físico ( excepto si llegase a enamorarme) pero sexo solo por el placer físico no me atrae ni nunca me atrajo

    ResponderEliminar
  2. hola, segundo ¿qué significa cuando vesta está retrógrado?

    ResponderEliminar
  3. Tengo vesta y venus en géminis casa XII
    Llevo una vida muy espiritual que conocen sólo algunos. Soy casta y mi objetivo es acumular cada vez más energía y conocimiento para compartir.
    Gracias 💚

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.