Visión budista de Saturno en la casa novena.

   Saturno en la novena casa produce filósofos. Esta influencia no afecta necesariamente en el interés del individuo, pero puede manifestarse en la indagación consciente del significado de la vida. Saturno ve el contexto práctico y busca tener una perspectiva segura del mundo y organizar la vida en orden, estructura y estabilidad.



   Sin embargo, si el individuo sigue una conducta torpe tiende al conocimiento interior, pero ciñe su búsqueda a criterios estrechos. Esta situación de Saturno afecta al individuo negativamente cuando este se siente inseguro. Entonces la persona adopta una postura distante y obstinada al sentirse amenazada. La peor característica de Saturno en la casa novena es la terquedad inflexible.

     No obstante, si el individuo adopta una postura equilibrada se convierte en fuente de sabiduría interior. La práctica regular de la meditación o de alguna otra actividad espiritual genera la habilidad para estructurar las experiencias interiores. Quizá convengan los estilos de meditación que producen tensión en estados de quietud. Es importante no limitar la meditación a la quietud. Una buena educación, en conjunción con la meditación tranquilizadora, crea una poderosa variedad de herramientas. Las personas con Saturno en la casa novena tienden al pensamiento profundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.