Calendario Lunar: semana del 20 al 26 de Enero, 2014.

Hoy día 19 de enero la Luna entrará en el signo de Virgo a la 1:24 GMT y permanecerá en este signo hasta el día 21 a las  12:44 GMT. Con la Luna en el signo de Virgo, reaccionamos con sentido crítico, somos prácticos y serviciales. Nos preocupará el trabajo y la salud. Tendremos la ocasión de mejorar los detalles de nuestra vida con objeto de adquirir una mayor eficiencia en todos los campos. Será un momento para mostrarnos sencillos y modestos.

El día 21 de enero a las 12:44 GMT. la Luna entrará en el signo de Libra y permanecerá en este signo hasta el día 23 a las 21:45 GMT. Estos días tendremos que ser más considerados con los otros, tenemos que incluirlos en nuestras decisiones y hacer concesiones. Deberemos mostrar nuestra faceta más cooperativa y los temas de pareja posiblemente cobrarán importancia. Será un buen momento para asociarse y para aunar esfuerzos. También sentiremos una mayor necesidad de armonía y belleza y por eso nos preocupará más la estética. 

El día 23 de enero a las  21:45  GMT. la Luna entrará en el signo de Escorpio y permanecerá en este signo hasta el día 26 a las 3:14 GMT.  Con la Luna en Escorpio debemos dejar paso a nuestra faceta más instintiva. La sexualidad cobrará importancia. Nuestras pasiones se abrirán paso y será mejor no reprimirlas. Deberemos canalizar de forma adecuada nuestros deseos. También es un momento para profundizar en temas espirituales y misteriosos. 


El día 24 de enero a las 5:20 se producirá la Luna Menguante en Escorpio.  La Luna es menguante cuando pasa de llena a nueva, cuando esta disminuyendo en visibilidad y tamaño, cuando el lado izquierdo tiene luz.  En esta fase se puede efectuar hechizos que disminuyen o quitan algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espíritus. Se pueden hacer limpiezas de personas y casas. El cuerpo tiende a eliminar o desprenderse de todo lo que le sobra a medida que la luna va decreciendo en luz. Es decir de todo lo que fue acumulando durante las etapas que la luna se fue llenando de luz. El cuerpo comienza a prepararse para purificarse, eliminando toxinas, por lo que hay que aprovechar estos días, para hacer uso de nuestras energías realizando actividades que requieran esfuerzo y así poder sudar y limpiar nuestro organismo y el hecho de que la Luna Menguante caiga en Escorpio todavía favorece más esta función purificadora. Funcionará positivamente todo proceso curativo tendiente a eliminar focos infecciosos, reducir inflamaciones o cualquier proceso que pueda afectar nuestra salud. Lo más acertado es realizar, durante estos días, ejercicios o actividades que requieran esfuerzo y resistencia, bebiendo a su vez mucho líquido. Es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza. También cualquier tratamiento contra el acné que realicemos tendrá resultados más positivos en este período. Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza. 

El día 26 de enero a las 3:14 GMT. La Luna entrará en Sagitario hasta el día 28 a las 5:05 GMT. Será un buen momento para ampliar nuestros horizontes mentales y físicos. Los temas filosóficos o religiosos cobrarán importancia, ya que sentiremos la necesidad de buscar sentido a nuestra vida. También tendremos tendencia a viajar o relacionarnos con personas de otras culturas diferentes a la nuestra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.