La Luna Nueva del 30 de Enero del 2014. Influencia Universal.

   Curiosamente la Luna Nueva que influirá a lo largo del mes de Febrero del 2014 se produce mañana día 30 de Enero. Como se ha disuelto la oposición de Marte con Urano, ya no se produce la Gran Cuadratura que tuvimos en la Lunación anterior y por tanto el grado de tensión del cielo ha disminuido. Pero encontraremos una T Cuadrada que también denota tensión, no tanta como la que hemos tenido el mes anterior, pero bastante tensión al fin y al cabo. En este artículo lo que quiero hacer es echar un vistazo a la influencia universal de la Luna Nueva, cuya carta podemos ver a continuación.








    Lo que más destaca de la Lunación y con diferencia, es la T Cuadrada formada por la oposición de la conjunción Venus-Plutón a Júpiter y todos estos planetas en cuadratura a Urano como planeta focal. Esto hace que Urano adopte un papel protagonista en la Lunación, al mismo tiempo el hecho de que ésta caiga en el signo de Acuario le da mucho protagonismo. Urano en Aries, señala la urgente necesidad de progreso, avance, innovación que existe. Un Urano en Aries no tiene paciencia, quiere avanzar y librarse del pasado, quiere romper sus ataduras. Por eso existirá este mes de febrero una enorme necesidad de avance y progreso social. El sextil que se produce entre la Lunación (conjunción Sol-Luna) y Urano es un indicador de que se darán grandes pasos en este sentido. Sin embargo, Júpiter en Cáncer señala una gran necesidad de seguridad que inclina a una tendencia conservadora y Plutón en Capricornio señala grupos que intentan aferrarse al poder, aunque sea para reformarlo, ambas cosas, pueden frenar el avance que Urano necesita. Sin embargo, Urano frente a estos obstáculos lo único que hará será mostrar su carácter más agresivo y radical.

   No obstante, aunque Urano es el planeta que recibe mayor tensión, ya que es el planeta focal. Los otros planetas de la T Cuadrada como Plutón, Venus y Júpiter también se encuentra en situación de tensión y debido a ello muestran alguno de sus aspectos más problemáticos. Hagamos ahora un repaso de los aspectos problemáticos de estos planetas en astrología mundial:

Urano: Un Urano afligido puede traer levantamientos, revolución, anarquía, caídas, explosiones, huracanes, tifones -vientos fuertes-, terremotos, tornados, tormentas. Socialmente huelgas, alborotos, revoluciones, procesos de separación, de independencia. Todo muy agresivo por estar Urano en Aries.

Plutón: Los aspectos estresantes de Plutón también pueden producir terremotos, derramamientos de aceite, fuego, guerra. Asuntos relacionados con corrupción y forcejeos de poder. Algo que implique destrucción generalizada. Fuertes cambios y transformaciones en el sistema social -especialmente por encontrarse en Capricornio-.

Júpiter: Un Júpiter afligido puede traer una superabundancia de elementos, excesos, disputas fronterizas, problemas ideológicos o religiosos, fanatismo y falta de tolerancia. El hecho de que Júpiter se encuentre en Cáncer puede hacer que las personas se aferren con demasiada fuerza a su clan, grupo, nación. Por eso pueden tomar fuerza los nacionalismos. También frente a las crisis y agitaciones sociales, la gente se agarra a su familia y entorno más inmediato, donde se siente segura. Sin embargo, en esa actitud se cierran y exageran su necesidad de protección, adoptando una actitud excesivamente conservadora. 

Venus: En cuanto a Venus que ahora se encuentra en Capricornio y en conjunción con Plutón. Marca una profunda crisis cultural. Efectivamente el mundo de la cultura sufre: artes, música teatro,etc. Se puede producir supresión cultural o artística, incluso censura.

  Voy a poner a continuación el simbolismo de los planetas para las personas que no los conozcan:





   De esta forma y ocupándonos especialmente de los planetas arriba mencionados. Creando un mapa ACG (Astrocartográfico) podemos ver las líneas de influencias de los planetas, los lugares donde serán dominantes. Especialmente hay que observar cuando las líneas pasen por la capital de alguna nación o estado, pues afectará a su área de influencia. Por poner un ejemplo, se puede observar como una línea de Plutón pasa por la península Ibérica afectando especialmente a Portugal, pasa muy cerca de Lisboa.



      Aparte de todo lo mencionado, el Armónico Dominante de la Lunación que afectará a febrero es el 1, lo cual señala que las personas aunaran esfuerzos y tendrán cierta libertad y capacidad de decisión. El Armónico 8, que estuvo presente en la Lunación de enero, pasa a un segundo plano, eso significa habrá menos tensión, pero la habrá, pues al fin y al cabo el 8 es Armónico Co-Dominante. Como se puede ver en la carta de la Lunación con la Flor Armónica de aquí abajo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.