La Luna Nueva del día 30 de Enero del 2014 para Madrid.

   A continuación voy a echar un vistazo a la Luna Nueva del día 30 de Enero del 2014 para Madrid, cuyo efecto se extenderá a lo largo de todo el mes de Febrero. Podemos ver la carta astral a continuación.



  ESTADO CÓSMICO DE LOS PLANETAS. SU CALIDAD

-12 Plutón respecto de la media
32 Neptuno respecto de la media
-14 Urano respecto de la media
-14 Saturno respecto de la media
-2 Jupiter respecto de la media
-7 Marte respecto de la media
-7 Venus respecto de la media
35 Mercurio respecto de la media
2 Luna respecto de la media
-7 Sol respecto de la media

   La Luna Nueva  en Acuario nos lleva a replantear modernizar, actualizar e innovar cosas, nos empuja hacia el progreso ya está bien recibida por Urano. Al caer en la casa quinta se benefician de este avance los sectores relacionados con los teatros, las casas públicas y todos los lugares de entretenimiento y placer. También los deportes, la especulación, el juego. Y en otro nivel de interpretación también los niños se podrán beneficiar de estos progresos.

    Aparte de esto, también debemos echar un vistazo a los planetas que conforman la T Cuadrada formada por la oposición de Júpiter a la conjunción  Venus-Plutón y todo en cuadratura con Urano, de la misma ya os hable cuando analicé la tendencia universal de esta lunación. Esta configuración tensa en España no influirá de manera tan fuerte como en Portugal,  sin embargo como en todos los países notaremos los efectos de los planetas tensos en alguna medida. Uno de ellos Urano influirá en la casa siete y por tanto perjudicará nuestros asuntos extranjeros, las relaciones de España con otros países, no nos podemos fiar en este sentido ya que pueden tener una actitud hostil hacia nosotros, no nos tendrán mucha paciencia.

   En otro orden de cosas Urano mal aspectado en mal estado cósmico en la casa séptima puede hacer que en febrero aumente el número de divorcios.

   En cuanto a Júpiter, es un planeta que también forma parte de la T cuadrada, lo que ocurre es que el mal estado cósmico que  tiene a causa de los aspectos que recibe, esta un poco mitigado por estar exaltado en Cáncer. Aunque no tanto como para que su efecto sea totalmente positivo. Además se encuentra mal recibido por la Luna, ya que le manda un quincucio. Este planeta influye en la casa X la del gobierno, esto me hace pensar que el Gobierno de Rajoy adoptará una postura más conservadora, más nacionalista -aquí hablo del nacionalismo español-. Ya mencioné en un artículo anterior que un Júpiter en Cáncer inclina a centrarse más en el clan, la patria, la familia.

    El otro planeta de la T Cuadrada que nos ocupa es Plutón, se encuentra en la casa IV y en Capricornio, conjunto con Venus. Plutón tiene que ver con los efectos de la crisis del sistema económico, las reformas y los recortes, los cambios en las estructuras, que sin duda van a afectar a las familias, recordemos que la casa IV tiene que ver con las familias y los hogares, se producirá un empobrecimiento de los mismos.

   Por otro lado, la conjunción de Venus-Plutón en la casa IV, quizá haga referencia a una pérdida importante que pueden sufrir nuestros artistas, las personas que se dedican a la moda o a la cultura.

   Otra cosa que me llama la atención es la presencia de Marte muy cerca de la casa II, en mal estado cósmico. Quizá tengamos pérdidas económicas, a causa de cierta precipitación en la gestión. Aunque quizá esto lo mitigue un poco la cercanía del Nodo Norte a Marte. Lo mitigará, pero no lo anulará.

    Otra cosa que me llama la atención es la situación de Saturno en mal estado cósmico muy cerca de la casa III, cuando esto sucede se puede producir cierta censura en la información, no es malo para los medios de comunicación. También se pierde calidad en los medios de transportes y en la educación.

    Dicho esto y a pesar de todo, hay alguna cosa buena. Neptuno es un Dominante de la carta y se encuentra en muy buen estado cósmico -ver arriba- influyendo en la casa sexta. La casa de la salud pública. Esto señala mejoras sociales y desde luego se puede relacionar con la paralización de la privatización de la sanidad que se estaba produciendo en Madrid. Hecho que se ha producido un par de días antes de esta Lunación -ya sabéis que la Lunación se empieza a notar unos días antes de que se produzca-. Esta claro que la movilización ciudadana ha influido en ello. Neptuno influyendo positivamente en la casa sexta trae cierto alivio para la clase obrera.




    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.