Otra Media Cometa en Enero, con Mercurio Focal.

   En medio del clima bastante tenso que se produce en el cielo, producido por la Gran Cuadratura Cardinal,  de vez en cuando aparece alguna configuración que alivia un poco. Con anterioridad hablé de la Media Cometa que tiene a Saturno como planeta focal  y ahora de nuevo se produce otra Media Cometa formada formada por la oposición de Marte con Urano, con Mercurio como Planeta Focal.



   Esta media cometa no va a durar tanto como la de Saturno, debido a la rápidez de Mercurio. De hecho su efecto apenas durará un par de días a partir de hoy. Pero nos trae un mensaje importante. Recordemos para empezar lo que representa la configuración de Media Cometa.

   La media cometa es una figura formada por la unión de un trígono con una oposición cerrada por un Sextil. El trígono anuncia algún tipo de protección o privilegio, el sextil indica compromisos o aspiraciones y la oposición señala antagonismos y rivalidades. Esta figura, aparente benigna, muestra ciertas dificultades a causa de la conformación del armónico 3 y 9 donde aparecen sendas oposiciones que suponen aprietos para la integración, inconvenientes para el desarrollo personal y obstáculos para encontrar la felicidad en sentido interno. Lo mejor de esta figura surge de los armónicos 2, 4 y 8 donde asoma un trígono que facilita el encuentro, incrementa la capacidad de resistir y disminuye los rechazos y los agobios de la vida.

  Aparece en los temas natales de los individuos que saben sacar provecho de sus alianzas, asociaciones o matrimonio. asi serán las personas que nazcan estos días. Señala una atención y un alto aprovechamiento de las situaciones o cosas, indica actividades ventajosas en ciertos periodos de tiempo - cuando la figura está activa - marca lucros adicionales facilitados por otros. Cada nueva relación provoca nuevos proyectos de factible realización que obliga al mismo tiempo a una nueva asociación o atadura, o bien, renueva las ya existentes. En todos los casos siempre se percibirá un resultado rentable para el individuo que posea esta figura. En los armónicos 3 y 9 surge una oposición, al igual que la Cometa cósmica, indicando dificultades en ciertas áreas del desarrollo personal y obstáculos para segregar endorfinas.

  A pesar de ello en todos los sentidos se trata de una figura activa, móvil y dialéctica, que implica comunicación y asociación cómoda con los demás. Actúa como una fuerza de arrastre para los demás, un potencial para movilizar su mundo circundante. Sin embargo, la oposición central siempre significa sucesos provocados por la acérrima oposición de otras personas de su mismo mundo.  Con esta configuración cabe esperar un afortunado aprovechamiento de la vida, enriquecimientos fáciles y ahorro de energía. También puede traer elusión de responsabilidades u horarios fijos y determinantes. Pero también un cierto grado de impopularidad o rechazo por parte de personas próximas a su círculo social o familiar.

   Vivimos en tiempos fuertemente revolucionarios, necesitamos avances y progresos decididos rompiendo con el estatus que hemos tenido anteriormente. Estos avances se tienen que producir de forma decidida -Urano en Aries- no hay paciencia para esperar. Tenemos que dar el gran salto, lanzarnos desde el trampolín... dudar solo agrava las cosas -Marte en Libra-. Por eso, tener una mente progresista nos puede ayudar mucho en este momento -Mercurio en Acuario-. Esto nos ayudará a realizar los progresos necesarios -Urano en Aries- estableciendo los acuerdos que hagan falta y tomando las decisiones más justos -Marte en Libra-.

   Y bueno, aunque sea tan breve el efecto de la Media Cometa, quiero poner un Astromapa que señala los lugares del mundo que se puede beneficiar de ella. Pues en estos tiempos duros, de tanta tensión... que queréis que os diga... con tal de dar alguna buena noticia me agarro a lo que sea.

  La línea rosa de Mercurio nos señalará los lugares donde tendrán la mente más progresista, la línea azul celeste de Urano nos señalará los lugares donde se establecerán fuertes avances y progresos y la línea  roja de Marte donde se pueden establecer acuerdos y tomar medidas justas. Como siempre, las ciudades que se encuentren  cerca de las líneas se verán afectadas y si estas son capitales afectará a sus respectivos países y zonas de influencia.

Pulsar para ver más grande.

     
Los símbolos de los planetas para los que no los conozcan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.