La Luna Llena Universal del 14 de Febrero del 2014.

    Analizando la carta astral de la Luna Llena se observan numerosas tensiones. La verdad es que en la carta aparecen numerosos patrones de aspectos, es decir figuras geométricas formadas por los aspectos. Tan solo hay unos pocos trígonos y un sextil que señalen alguna armonía. ¿Esto que quiere decir?... Pues que tensiones en el cielo se corresponden con tensiones en la tierra. Por tanto, el periodo que va hasta la Luna Llena que se producirá el 16 de marzo, promete ser especialmente tenso.





    Esta Luna Llena se sitúa en el signo de Leo. El eje Leo-Acuario de la Lunación nos tendría que ayudar a encontrar un equilibrio entre nuestra dedicación personal a los asuntos propios -Leo- y nuestra dedicación a los asuntos sociales -Sol en Acuario con la complicidad de Mercurio y Neptuno-. Encima Saturno cuadrando a todos estos planetas genera un patrón de T Cuadrada, lo cual complica todavía más encontrar este equilibrio. Saturno se está ocupando de otras cosas más profundas que van más allá de lo  personal o de lo social, está intentando mantener a raya los instintos básicos de Escorpio y eso genera una gran represión y control.

    Solo Marte puede ayudar (en trígono al Sol y sextil a la Luna) y aquí puede significar al ejército o la policía colaborando con la justicia. Quizá nuevas medidas o impulsos (Marte) en el ámbito legal (Libra).

    Por supuesto que la T Cuadrada que afecta a esta Lunación es muy importante. Analicemos los planetas implicados:

Luna: Muy obstaculizada tan solo tiene la ayuda de Marte. Una Luna obstaculizada puede señalar hambre, discordia étnica y racial e inquietud general en las personas. También puede indicar una falta de control de nacimientos, comida, racionamientos o que los precios de la comida sean elevados. También señala polución y represión y abusos de las mujeres. Situación difícil para las familias.

Sol: Representa a nuestros líderes y por tanto las condiciones de los mismos. Esta no será buena. No desarrollarán su liderazgo en buenas condiciones. La conjunción de Mercurio con el Sol señala que algunos tendrán en sus manos los medios de comunicación y el trígono de Marte al Sol señala que se apoyarán en la policía y el ejército. Pero el Sol desterrado en Acuario, señala que nuestros líderes tienden a ser débiles. Claro que cuando el potente se siente impotente, actúa de forma prepotente y por eso pueden actuar con tiranía y despotismo.

Mercurio: Aunque está bien situado en Acuario, lo cual significa que los medios de comunicación y la prensa se encuentran bien preparados, están obstaculizados por encontrarse en la T Cuadrada. Los medios tienden a servir a los líderes -conjunción Sol- y no al pueblo -oposición Luna-. La cuadratura con Saturno puede hablar de cierta censura.  En cualquier caso aparte de esto, un Mercurio afligido puede significar estudiantes maltratados, problemas con los jóvenes, proporciones altas en los accidentes de transportes, etc.

Saturno:  Un Saturno afligido y formando parte del Punto Focal de una T Cuadrada como es el caso, es indicativo de infortunio, necesidades y carencias. Señala extremos severos de tiempo, hambre o desastres.

   Ahora que ya sabemos lo que generarán estos planetas de la T Cuadrada de la Lunación conviene saber en que países influirán con mayor intensidad. No debemos olvidar que todos los países tendrán esta cuadratura pero los sitios donde estos planetas sean angulares notarán más sus efectos. Para ello podemos guiarnos por un mapa ACG (Astrocartográfico) observando las líneas de los planetas y fijándonos por las capitales por donde pasan. Por si alguien no conoce el símbolo de los planetas lo pongo a continuación.


   Y aquí dejo el Astromapa con las líneas de la T Cuadrada de la Lunación:

Pulsar para ver más grande. Prestar atención a las ciudades por donde pasan las líneas, especialmente cuando toquen una capital de estado, provincia o nación ya que se verá afectada su zona de influencia por dicho planeta.

    De la otra T Cuadrada que aparece en el Cielo ya he hablado antes.  La formada por la oposición de la conjunción Venus-Plutón a Júpiter y todos estos planetas en cuadratura a Urano como planeta focal. Esto hace que Urano adopte un papel protagonista en la Lunación, al mismo tiempo el hecho de que ésta caiga en el signo de Acuario le da mucho protagonismo. Urano en Aries, señala la urgente necesidad de progreso, avance, innovación que existe. Un Urano en Aries no tiene paciencia, quiere avanzar y librarse del pasado, quiere romper sus ataduras. Por eso existirá este mes de febrero una enorme necesidad de avance y progreso social. El sextil que se produce entre la Lunación (conjunción Sol-Luna) y Urano es un indicador de que se darán grandes pasos en este sentido. Sin embargo, Júpiter en Cáncer señala una gran necesidad de seguridad que inclina a una tendencia conservadora y Plutón en Capricornio señala grupos que intentan aferrarse al poder, aunque sea para reformarlo, ambas cosas, pueden frenar el avance que Urano necesita. Sin embargo, Urano frente a estos obstáculos lo único que hará será mostrar su carácter más agresivo y radical.      

 No obstante, aunque Urano es el planeta que recibe mayor tensión, ya que es el planeta focal. Los otros planetas de la T Cuadrada como Plutón, Venus y Júpiter también se encuentra en situación de tensión y debido a ello muestran alguno de sus aspectos más problemáticos. Hagamos ahora un repaso de los aspectos problemáticos de estos planetas en astrología mundial:

Urano: Un Urano afligido puede traer levantamientos, revolución, anarquía, caídas, explosiones, huracanes, tifones -vientos fuertes-, terremotos, tornados, tormentas. Socialmente huelgas, alborotos, revoluciones, procesos de separación, de independencia. Todo muy agresivo por estar Urano en Aries.

Plutón: Los aspectos estresantes de Plutón también pueden producir terremotos, derramamientos de aceite, fuego, guerra. Asuntos relacionados con corrupción y forcejeos de poder. Algo que implique destrucción generalizada. Fuertes cambios y transformaciones en el sistema social -especialmente por encontrarse en Capricornio-.

Júpiter: Un Júpiter afligido puede traer una superabundancia de elementos, excesos, disputas fronterizas, problemas ideológicos o religiosos, fanatismo y falta de tolerancia. El hecho de que Júpiter se encuentre en Cáncer puede hacer que las personas se aferren con demasiada fuerza a su clan, grupo, nación. Por eso pueden tomar fuerza los nacionalismos. También frente a las crisis y agitaciones sociales, la gente se agarra a su familia y entorno más inmediato, donde se siente segura. Sin embargo, en esa actitud se cierran y exageran su necesidad de protección, adoptando una actitud excesivamente conservadora. 

Venus: En cuanto a Venus que ahora se encuentra en Capricornio y en conjunción con Plutón. Marca una profunda crisis cultural. Efectivamente el mundo de la cultura sufre: artes, música teatro,etc. Se puede producir supresión cultural o artística, incluso censura.

   Estas tendencias no han cambiado, la T Cuadrada mencionada sigue efectiva, aunque ya apareciera en la Luna Nueva del 30 de Enero.

   Eso si... lo que cambia son los países que pueden vivir con más intensidad los efectos de esta T Cuadrada.

Pulsar para ver más grande y fíjense en las líneas de los planetas, especialmente cuando pasen cerca de una capital de un país. Afectará a su área de influencia.


      Y ahora como no todo es negativo, fijémonos en Marte. Ciertamente esta desterrado en Libra, pero está muy bien aspectado y eso compensa su mala situación por signo. Como he dicho anteriormente este planeta hará que las personas se rebelen frente a situaciones injustas en defensa de los demás. Aumentará la actividad legal, aumentarán los acuerdos y los tratados. Un impulso -Marte- en pro de una mayor justicia -Libra- e igualdad.

    Veamos los países que se beneficiaran del impulso de Marte.



      Más allá de todo esto, como ya he dicho la Lunación será tensa y eso aparece claramente marcado en la carta con la Flor Armónica, en la cual se ve claramente como domina el Armónico 8. Representado por los pétalos rojos que sobresalen.

Con una flecha roja he señalado al Armónico Dominante y sus Astrodinas.

 El Armónico 8 está formado por la suma de todos los aspectos tensos, oposición, cuadraturas, semicuadraturas y sesquicuadraturas. Cuando el nivel del armónico ocho está alto o activo, suelen producirse situaciones de sobreexcitación, irritación o violencia. Son los momentos en los que se segrega más adrenalina. Durante esos días es normal que se vivan ciertas desavenencias con otras personas con las que estamos obligadamente en contacto, y fácilmente se producen roces o molestias, que en los casos más extremos pueden provocar excesos por violencia. Por otro lado señala momentos de toma de tierra, o encuentros con la realidad material, e indica el grado de estrés o agotamiento psíquico, o miedo. Puede dar dolor físico. Tendremos que pasar lo mejor que podamos este duro periodo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.