La Oposición actual de Júpiter con Plutón


  Con Júpiter en Cáncer nos encontramos en tiempos de profundos cambios culturales en lo referente a los valores familiares. Este cambio se notará a escala mundial, creando una fuerte necesidad de unión y pertenencia. El pasaje de Júpiter por Cáncer ya ocurrió entre 1989 y 1990, fecha que coincide con la independencia de muchos estados de Europa del Este y con la unión de las Alemanias. Con esta posición de Júpiter sentiremos esta influencia en  como un brote de intensa emoción personal y esta emoción es mayor en lo que respecta a las lealtades íntimas. Tendremos necesidad de crear lazos sólidos y la capacidad emocional para crear una estructura familiar que llene el vacío generacional. En general, nuestros valores son tradicionales y convencionales, fundados en fuertes convicciones morales sobre lo bueno y lo malo.

   Por otra parte, Júpiter se opone a Plutón en Capricornio. La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se nota colectivamente en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones. 

  Sin embargo, Júpiter se encuentra en Oposición con Plutón en Capricornio. Marcando una tendencia que choca con la de éste planeta arriba mencionada y esto generará cierta tensión.

  Plutón paso por Capricornio en  desde 1762 a 1779 aproximadamente y lo pasará desde el 2008 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras socio-políticas y económicas, trae la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Es un momento de caída de la autoridad.

  
Con la entrada de Plutón de Capricornio cae Lehman Brothers arrastrando a las Bolsas Mundiales.

  Con Plutón en Capricornio nos sentimos motivados por una enérgica ambición, con el propósito de reformar la sociedad. Esto nos llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendremos la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. 

El popular movimiento Anonymous encarna el enfrentamiento al poder.

  Es decir, por un lado Júpiter en Cáncer hace que la familia y nuestro círculo íntimo cobre importancia y por otro Plutón en Capricornio nos fuerza a preocuparnos por reformas sociales, es decir, hace que nos preocupemos por cuestiones políticas socio-económicas. Esto genera tensión.

  La consecuencia de esta tensión entre Júpiter y Plutón podemos deducirla analizando el ciclo de estos planetas. La órbita de Júpiter alrededor de Sol dura 12 años, mientras que la de Plutón dura 248 años aproximadamente. Consecuentemente, Júpiter coincidirá con Plutón cada 13 años, aproximadamente. Después de 6 años y medio, Júpiter estará en oposición con Plutón y cada 3 años, Júpiter estará en cuadratura con Plutón. Este ciclo planetario reflejará sucesos que afectarán al mundo a escala global. No obstante, las personas que tengan un aspecto entre estos dos planetas en su horóscopo natal, podrán realizar esfuerzos personales que podrían ser muy significativos para llevar a cabo transformaciones colectivas. En estos momentos descubrirán cómo será su destino en relación a este ciclo planetario y la sociedad. 

  Este ciclo de Plutón nos revelará el flujo y el reflujo de la marea del poder ideológico y financiero.  Se producirán cambios masivos en la consciencia social  y esto inaugurará nuevas creencias colectivas. A veces se producirán enormes batallas ideológicas para conseguir poder en la sociedad. Júpiter/Plutón demostrarán el poder desproporcionado ejercido por pequeños grupos ocultos, para bien o para mal.

  En el siguiente gráfico que muestro a continuación se puede apreciar  el actual ciclo de Júpiter con Plutón, que se inicia en el 2007-2008 momento de la caída de Lehman-Brothers, se pueden apreciar las fechas más importantes del ciclo. Las lineas horizontales muestran los aspectos que realizan los planetas, la honda de color negro muestra la distancia entre dichos planetas. Pulsar las imágenes de estos gráficos si queréis verlas más grandes.


  A continuación podemos observar el momento de la oposición ampliado donde se ven las fechas más importantes. Los momentos en que la oposición se vuelve más exacta. Se puede observar como ayer 31 de enero fue un momento cumbre de dicha oposición y el próximo se producirá el 21 de abril de este año, el 2014.


Comentarios

  1. Segundo muy buen aporte, que programa es el de las imágenes?. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el programa Zodiac desarrollado por el astrólogo y programador Javier Reinoso.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.