Aspectos del Sol con Plutón desde la perspectiva budista.

Conjunción
    El sentido del Yo y el polo instintivo están juntos. Este aspecto genera una expresión sincera de fe. Para el individuo, sus sentimientos profundos y su naturaleza esencial son sinónimos. La influencia negativa lo centra en asuntos mundanos. Esto ocurre porque Plutón se relaciona con el cuerpo.

     El cuerpo y el sentido del Yo están interconectados, de modo que el alcohol y las drogas pueden tener un efecto dramático. Lo más recomendable es evitar el alcohol. Desde el punto de vista astrológico, el cuerpo es propenso a deprimirse y el alcohol estimula la depresión.

    El aspecto benéfico que puede aparecer si la persona está en un ambiente positivo, brinda una excelente capacidad para reconocer los lugares y objetos sagrados. El lado intuitivo de Plutón actúa a través del cuerpo y los sentimientos viscerales. Un individuo con inquietudes espirituales disfruta de visitar los sitios que tienen una larga historia de actividad espiritual.

   Las personas con este aspecto desean cobrar conciencia sobre su entorno físico. Los lugares influyen en ellas y necesitan tener conciencia despierta para no crearse un ambiente negativo.





Cuadratura
   El Sentido del Yo y el polo instintivo están en tensión. Plutón afecta el humor, el temperamento y los sentimientos profundos. Este aspecto estimula la tensión entre el sentido del Yo y los sentimientos profundos. Las situaciones negativas producen volubilidad y desánimo. La gente con este aspecto es más vulnerable a los ambientes negativos y manifiesta una personalidad oscura y retraída. La influencia negativa adquiere especial poder si la persona fomenta una actitud pesimista. Se sabe que Plutón tiene la capacidad de generar apego incluso a situaciones negativas. Un mal razonamiento hace más complicado el proceso de curación y liberación.

   Un entorno positivo realza cualquier conexión profunda con los demás. Esto da empatía al individuo, pero también puede llevarlo al apego. Su cuerpo responde en un profundo nivel físico. Por eso, el individuo deberá evitar por completo las drogas y el alcohol. El ambiente tiene un fuerte influjo sobre él física y emocionalmente. Los ambientes luminosos para vivir y la gente animada y positiva son convenientes para esta persona.


Oposición
     El sentido del Yo y el polo instintivo se oponen. Este aspecto causa sentimientos de anhelo excesivo y de apego. La influencia desequilibrada se mece entre una inestable conciencia y el apego egocéntrico. El aspecto equilibrado se manifiesta en el compromiso con los demás y en el establecimiento de límites personales. Estos límites se definen por el área en el que el individuo haya depositado su fe. La fe profunda y la capacidad para inspirar a otros emocionalmente son aspectos benéficos de esta oposición. El aspecto equilibrado supone sentimientos sabios de compasión, muy distintos a la compasión absurda. "Compasión absurda" es una expresión budista que describe los sentimientos que carecen de expresión sensata. Sólo expresan el contenido emocional y complican las relaciones. La meditación tranquilizadora ayuda a las personas con esta oposición.

Sextil y Trígono
   El sentido del Yo y el polo instintivo se complementan. El individuo es sincero y está en armonía con sus sentimientos. Estos dos astros trabajan en conjunto para generar la integración emocional.

    Las personas nacidas entre 1945 y 1985 tienen a Plutón con sextil a Neptuno. Eso indica que los instintos y la intuición se apoyan mutuamente con deseos de suerte y sincronía. Las emociones sinceras surgen de manera natural en estas personas. Aun cuando estén involucrados en actividades negativas muestran cierto nivel de sinceridad, como si fueran una especie de ladrones honestos. La meditación diaria integra la vida emocional del individuo suavemente. Los sueños y la intuición llegarán sin esfuerzo alguno.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.