Visión budista de los aspectos del Sol con Júpiter.

Conjunción:
El sentido del Yo se mezcla con la expansión. Este aspecto hace que el individuo sienta entusiasmo hacia la vida. El sentido de la oportunidad y la abundancia se mezclan con el del Yo. Si alguien con este aspecto se satura de ocupaciones, pierde enfoque y dirección. Esa saturación se origina porque la persona ve demasiadas oportunidades. Las influencias positivas sugieren un futuro promisorio y la naturaleza expansiva de Júpiter inunda al ser de vida.


Cuadratura
El sentido del Yo y la expansión producen tensión recíproca. La excitación forma parte de este aspecto. Los ambientes positivos incitan la naturaleza activa y entusiasta. Esta tendencia puede llega a saturar con demasiadas ocupaciones. El individuo ve el lado positivo de lo que necesita hacer y trabaja en exceso.

   La influencia negativa lleva a la persona a estar siempre agitada física y emocionalmente. En este caso, la meditación tranquilizadora ayuda a solucionar el problema.

   Este aspecto significa que el elemento chi  (pulmón en lengua tibetana) es fuerte y se agita con facilidad. El chi o energía sigue a la mente. Un acercamiento tranquilo y pacífico hacia la vida calma la agitación.

Oposición
El sentido del Yo y la expansión se colocan en lados contrarios. El péndulo se mece entre el Yo y un optimismo en expansión. Este aspecto excita y llena de ocupaciones al individuo. La influencia negativa lo lleva a ser demasiado optimista. El exceso de optimismo crea tantos problemas como la falta de él. Dichos problemas no se ven con claridad y los razonamientos deficientes conducen a situaciones difíciles. Un equilibrio positivo de esta oposición ve el lado brillante de las cosas. El altruismo y la generosidad se expresan con facilidad. La meditación respiratoria ayuda a calmar la excitación. La persona tiende a ser feliz.



Sextil y trígono
El sentido del Yo y la expansión están en buen aspecto. En la persona predomina una actitud de buena voluntad. Si tiene obstáculos, también encuentra soluciones con rapidez. La flexibilidad en la actitud forma parte del influjo benéfico de Júpiter. Júpiter mostrará el área de mayor entusiasmo del individuo en cualquier parte que coloque de la carta natal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.