Carta Universal de la Luna Llena del 14 de Mayo del 2014.

    Hasta ahora, he escrito algunos artículos donde analizo algunos aspectos de la Luna Llena que se produce hoy en Escorpio. La verdad es que se trata de una Luna Llena muy tensa, ya vimos en un artículo anterior que en ella predomina el Armónico 8. Además la Luna se encuentra en caída y conjunta con Saturno y aunque recibe un trígono de Júpiter no es suficiente para levantar la calidad del estado cósmico de nuestro querido satélite.





    Lo primero que me llama la atención de esta Lunación, es lo castigado que se encuentran los principios femeninos. La Luna y Venus. La Luna conjunta con Saturno y en caída y Venus en destierro conjunto con Urano. Por lo tanto, no tiende a ser un buen momento para las mujeres. 

    Aparte y aunque la Gran Cuadratura Cardinal se empieza a disolver tenemos que considerar que todavía existen muchas tensiones entre los planetas que la formaban: Marte, Urano, Plutón y Júpiter.  Por lo tanto todavía se puede producir mucho conflicto y agitación -Marte-, cambios y recortes -Plutón-, revoluciones y separatismos -Urano-. Vamos a ver donde se manifestarán con más furza los planetas más conflictivos utilizando el mapa ACG. Fijándonos por donde pasan las líneas de los planetas. Como siempre, pulsar los mapas para verlos más grandes. Tengamos en cuenta que esta tendencia durará hasta mediados de Junio.


   De estos planetas casi el único que se libra es Júpiter. Estando en su signo de exaltación y que en el momento de la Lunación se encuentra en trígono con la conjunción Luna-Saturno. Esto nos vuelve más conservadores y hace que frente a las tensiones nos refugiemos en la gente que nos proporciona seguridad, nuestra familia, nuestro clan y nuestro país. Fomenta un nacionalismo conservador. Debido a la singular situación cósmica de Júpiter he querido analizarlo por separado.


  Una tendencia que veo muy clara, es la probabilidad de que aumenten los divorcios, rupturas, separaciones, así como de que se disuelvan numerosas sociedades. Venus en conjunción con Urano en Aries siendo mal recibida por Marte lo señala. También la oposición entre Venus y Marte, fomenta la guerra entre los sexos. Por otro lado, estas configuraciones en otro orden de cosas dificultan mucho las negociaciones, los acuerdos.

    Aparte de todo esto, creo que es muy importante tomar en consideración la conjunción Luna-Saturno. No es buena, teniendo en cuenta que además se produce en Escorpio, signo de caída lunar. Esta Luna tan castigada señala un pueblo castigado, reprimido, sometido, controlado -Saturno-. La Luna también representa a las mujeres, por tanto, tiende a producirse maltratato o abuso de las mismas. El secuestro de las  niñas africanas se ha producido muy cerca de esta lunación, así como el asesinato en España de una líder política destacada. Por supuesto, con la Luna en Escorpio conjunta a Saturno, algunas mujeres se pueden vengar del maltrato o de las vejaciones recibidas. También cabe destacar el caso en mi país, de una mujer enferma que entra en la cárcel por haber asesinado al violador de su hija. Caso que sensibiliza a la sociedad y saca a la palestra una vez más el maltrato y el abuso de la mujer. Todas estas cosas tienden a pasar. He hablado de muchas cosas de mi país, España, pues tenemos en Madrid a la Luna acompañada a Saturno en el Ascendente, pero sin duda que esta Luna tan mala también impacta en otras zonas del mundo. Veamos cuales son:



   Finalmente no olvidemos que la Luna representa al pueblo en general y estando la Luna tan mal, representa que el pueblo llano y las familias no lo pasarán muy bien. Incluso se pueden producir retrocesos democráticos. 

    Quiero terminar este artículo deseando la pronta liberación de las mujeres africanas, más que mujeres niñas. Condenando al hijoputa yihadista que las ha secuestrado. Deseo lo mejor para la mujer en general, a pesar de las circunstancias y estoy totalmente de acuerdo con lo que pone Sean Pean en el cartel. LOS HOMBRES DE VERDAD, NO COMPRAN CHICAS.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.