Júpiter en Astrología Mundial.

   En Astrología Mundial Júpiter hace referencia a la tolerancia o intolerancia, al liberalismo, se relaciona con un sentido fuerte de la moralidad, con el paternalismo, la benevolencia, aunque también las actitudes imperialistas. También se vincula con aquellos sentimientos de superioridad, conocimiento social y la fuerza del sistema capitalista en las finanzas y las relaciones comerciales. Por otro lado, Júpiter gobierna las fronteras entre los países y los tratados entre las naciones.

   En la carta de una nación Júpiter gobierna la religión, el clero, los jueces y las cortes altas, las leyes de la tierra, las instituciones de crédito y los banqueros, todos los cuerpos de decisión que ratifican los tratados, como la diplomacia y las relaciones comerciales internacionales. Júpiter representa el Senado, el Parlamento y otros equivalentes nacionales. 



    En una carta de Ingreso, Eclipse o Lunación, un Júpiter en buen estado cósmico promueve la paz, indica aumentos de ganancias y lleva al establecimiento de relaciones o misiones diplomáticas. Además contribuye al desarrollo y la prosperidad del país. Sin embargo, un Júpiter en mal estado cósmico puede traer una superabundancia de elementos naturales, despilfarro, malversación de fondos, supresión religiosa, crisis internacionales, disputas fronterizas, o problemas con la exportación o importación de productos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.