Neptuno en Astrología Mundial.

  En astrología mundial Neptuno representa nuestras tendencias universales y utópicas, las ideas socialdemócratas, los valores de colectividad, así como los movimientos políticos democráticos. Sin embargo, Neptuno puede ser también poco realista y tiende a evitar la confrontación. Puede simbolizar las desviaciones subversivas y clandestinas. Denota las fluctuaciones de opinión pública, sensacionalismo e ilusiones cuando algo es muy popular. También apunta a las condiciones de los oprimidos o pobres.


    En la carta de un país cuando Neptuno está en buen estado cósmico, señala una nación que disfruta de relación cómoda con el mar, y con la construcción de barcos. Esto lo podemos comprobar en la carta de Portugal, nación tradicionalmente marinera. Aquí tenemos su carta natal, dato tomado de Astrotheme:

Carta Natal de Portugal

  Si analizamos el estado cósmico de Neptuno, de forma exhaustiva con el programa Kepler CPA comprobaremos que a pesar de que recibe algunos aspectos tensos su conjunción con Venus, su situación en Escorpio los biquintiles que recibe y otras variables finalmente contribuyen a que tenga un estado cósmico positivo en la carta natal, con 12 astrodinas por encima de la media. Neptuno rige además su casa III, la mentalidad del país y las comunicaciones.



   En este monumento de Lisboa se puede comprobar el homenaje de los portugueses a sus navegantes.


   Dicho esto Neptuno también puede indicar una nación con lazos fuertes a la fe o la religión, una aceptación de estilos de vida diferentes y un interés en el establecimiento de un buena seguridad social. Neptuno en general gobierna los océanos, el gas natural, el aceite y las refinerías de aceite, el petróleo, los sintéticos, el queroseno, el platino, el alcochol, la fotografía, la industria del cine, las farmacias y las drogas que producen inconsciencia o que nos provocan estados alterados de conciencia.

   En una carta de Ingreso, Lunación o Eclipse, un Neptuno en mal estado cósmico indica desastres marinos, rupturas de dique, inundaciones, infecciones, contagio, inestabilidad política, fraude, corrupción y otros elementos de distorsión.

    Sin embargo, si Neptuno está bien situado señala un aumento de compasión, sensibilidad, espiritualidad e inversión en políticas sociales para ayudar a los más desfavorecidos. También señala creatividad en las artes, especialmente en el cine, fotografía, música y poesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.