Urano en Astrología Mundial.

   Urano es el planeta de la independencia y del individualismo, anima y estimula la empresa libre, desde este punto de vista en astrología mundial representa la tendencia política liberal o neoliberal. Sin embargo, este planeta también está vinculado con la revolución y la rebelión y tiende hacia los extremos, sean de derechas o de izquierdas.


    En la carta de un país Urano apunta a los centros ideológicos de un gobierno. También a las invenciones, la tecnología, la electrónica, la electricidad, las comunicaciones de frecuencia alta, la aeronáutica, la astronáutica y todo el área de nuevas tecnologías. Además Urano tiene mucho que ver con la informática, Internet y con las redes sociales y por supuesto, también con la astrología moderna y las terapias complementarias, así como con todo el movimiento New Age.



    Urano también influye en las organizaciones internacionales. Aparte de esto en la carta de un país según su estado cósmico se puede comprobar la libertad que existe y sus tendencias progresistas, también señala si el individuo es aceptado dentro del estado o de la nación. En buen estado cósmico, Urano, indica un alto grado de alfabetización y libertad de expresión y en mal estado cósmico todo lo contrario.

    En una carta de Ingreso, Lunación o Eclipse un Urano afligido puede traer levantamientos, revolución y anarquía. También desastres como caídas y descarrilamientos de trenes, explosiones, huracanes y tifones, terremotos, tornados, relámpagos. Lo más suave que puede producir Urano en este estado son vientos fuertes. 

    En lo social un Urano afligido puede traer huelgas, rebeliones, alborotos, manifestaciones e inconformismo manifiesto, en este sentido es parecido a Marte. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar en el Ingreso del Sol en Aries del 2013 y 2014 para Caracas, Venezuela en relación a todo lo ocurrido estos años. 

Ingreso del Sol en Aries para Venezuela 2013. Urano Dominando en el Ascendente junto con Marte formando parte de una T Cuadrada lo cual amplifica su efecto agitador, la rebelión y el inconformismo y más por el hecho de que ambos planetas se sitúan en Aries.

Urano Dominando en el Medio Cielo, en el Ingreso del Sol en Aries para Caracas-Venezuela en el 2014, formando parte de una T Cuadrada lo cual también amplifica su efecto. 
   
      

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.