Visión budista de los aspectos entre Mercurio y Neptuno.

Conjunción

   El intelecto y el polo espiritual entran en combinación. La influencia inquisitiva e inteligente de Mercurio recibe ayuda de la imaginación y la intuición. La mente se vuelve imaginativa. Si el individuo medita con regularidad, no tendrá problemas al realizar las prácticas de visualización. Neptuno es como una antena y la conjunción hace que la mente gane comprensión intuitiva.



Manjushri
   La persona puede tener sueños premonitorios y conocer los pensamientos de otros. Sin embargo, necesita tener cuidado de no confundir sus pensamientos con los de los demás. Esta puede ser una cuestión muy sutil, pero si el individuo no desarrolla es habilidad se confunde con facilidad y se vuelve influenciable. Las prácticas dedicadas a Manjushri, el Buda de la Sabiduría, ayudan a aclarar la profundidad de las imágenes e ideas que Neptuno genera en esta conjunción.


Cuadratura

    El intelecto y el polo espiritual se tensan mutuamente. El intelecto, que influye en la curiosidad y en las ideas, es espiritual si se le mira en perspectiva. La cuadratura entorpece la comunicación, por lo que la conversación se dispersa en varias direcciones. La persona poseedora de un punto de un punto de vista imaginativo. La peor influencia genera un parloteo intelectual.

  Las consecuencia negativas afectan particularmente al intelecto al provocar miedo y ansiedad. La imaginación distorsiona la situación. Neptuno es como la lenta de una cámara, en este caso, desenfocada.

   La influencia benéfica aporta percepciones penetrantes sobre asuntos espirituales. Es posible lograr una comprensión profunda de las experiencias psíquicas; también hay visiones. Las culturas orientales aceptan con más facilidad esta clase de dones. En Occidente se les llama "soñadores" a esas personas. Su habilidad para ver las cosas desde diferentes puntos de vista es extraordinaria. Las meditaciones para la espera paciente y la tranquilidad son buenas para corregir el desbordamiento que este aspecto estimula.



Oposición

    El intelecto y el polo espiritual están en oposición. Un extremo es la curiosidad intelectual y el otro, la expansión. Esta oposición impulsa un profundo pensamiento espiritual. La imaginación tiene un fuerte influjo sobre el intelecto. Se requiere de una disciplina meditativa para controlar el lado imaginativo de Neptuno. El efecto negativo crea pensamientos vagos y difusos carentes de valor práctico. La influencia positiva radica en la habilidad para percibir el panorama general. El individuo es capaz de entender temas vastos y profundos intuitivamente. La meditación que hace énfasis en la visualización y los rituales beneficia a las personas con esta polaridad.

Sextil y Trígono

    Los aspectos armónicos restante de Neptuno hacia Mercurio son similares a la conjunción. Esta influencia no es tan fuerte, pero los efectos imaginativos e intuitivos están presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.