La T Cuadrada en la Luna Llena del 9 de Septiembre del 2014.

   En la última Luna Llena que se produjo el día 9 de Septiembre se produjo una configuración bastante díficil. Una T Cuadrada formada por una oposición entre Mercurio en Libra y Urano en Aries. Con Mercurio y Urano cuadrando a Plutón.



   Una T Cuadrada siempre habla de un conjunto de planetas que se encuentran muy obstaculizados y que se manifiestan de forma tensa y negativa. Examinemos la dinámica de esta tensión. Por un lado nos encontramos a un Mercurio que representa las cualidades humanas e intelectuales que se manifiestan de forma diplomática, conciliadora y ponderada, aunque quizá también vacilantes y dubitativas. Frente  a esta tendencia a la conciliación y a la diplomacia se encuentra Urano en Aries Retrórado. Urano en Aries está manifestando una energía muy revolucionaria, separatista e individualista que estamos asimilando -esto último por la Retrogradación-. Ambas tendencias parecen irreconciliables. La consecuencia es que produce un pensamiento revolucionario rompedor, muy avanzado, pero poco moderado.

   Todo esto ocurre en medio de la crisis de nuestras estructuras sociopolíticas y económicas, cosa que no ayuda. Esta crisis está representada por la posición de Plutón en Capricornio que también estamos asimilando ya que éste planeta también se encuentra Retrógrado, lo mismo que Urano.

   Otra consecuencia negativa es la manifestación  negativa de estos planetas a nivel mundial Que pueden generar lo siguiente:

Por Mercurio Afligido: Censura informativa, estudiantes maltratados o golpeados, problemas en la educación la enseñanza, falta de calidad de la educación; en otro orden de cosas alta proporción de accidentes, polución. Dificultades en los negocios. Problemas para los periodistas y escritores.

Por Urano Afligido: Trae levantamientos, separatismos, rebelión, revolución, anarquía; caídas, descarrilamientos de trenes, explosiones; huracanes, tifones, terremotos, tornados; Alborotos, huelgas.

Por Plutón Afligido, especialmente como Punto Focal de una T Cuadrada: Volcanes, terremotos, derramamientos de aceite, fuegos, guerra, aludes, corrosión y algo que puede involucrar muerte extendida y destrucción. También puede traer forcejos por el poder y obsesiones con el mismo. También puede traer  terrorismo, corrupción y guerra de guerrillas e incluso influencias mafiosas.

    Ahora podemos ver en el mapa ACG. Los lugares del mundo donde se manifestarán las tendencias arriba mencionadas. Tenemos que fijarnos en las líneas de los planetas y fijarnos en las capitales por donde pasan.


Pulsar el mapa para verlo más grande.

   Ahora una observación que me toca de cerca como español. Es curioso que la influencia del diplomático Mercurio en Libra recae sobre Madrid y la nada diplomática rabiosa necesidad de independencia de Urano en Aries -que se está todavía asimilando por estar retrogrado- recae muy cerca de Barcelona. En este mes de la Diada Catalana, el separatismo catalán tiene todas las de ganar, frente a una actitud excesivamente diplomática y vacilante del Gobierno de España.

   Finalmente no olvidemos que estas tendencias referidas a la Luna Nueva durarán hasta primeros de Octubre del 2014.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.