Urano y Mercurio en la Luna Llena y su Influencia para Barcelona y Madrid, en relación con el conflicto territorial de España.

   Aprovecho un mensaje que le he escrito a mi amiga Montse Colomé,  para poner aquí mis reflexiones astrológicas, sobre el conflicto territorial que tenemos en España y el deseo de Independencia de Catalunya.

   Aquí podemos ver la Astrocartografía de la última Luna Llena donde se puede ver la gran influencia que tiene Urano sobre Barcelona y la gran influencia que tiene Mercurio sobre Madrid.






   Arriba también se puede apreciar el Estado Cósmico de ambos planetas. Negativo en ambos casos.

   Primero escribí esto rápido:




Montse me contestó esto:


Y finalmente le respondí esto:

Como deseo ser justo y lo más objetivo posible creo que he sido demasiado benevolente con Madrid -claro aquí me refiero al Gobierno de España no a los madrileños-. He sido demasiado generoso. En realidad si analizamos el Estado Cósmico de ambos planetas -cosa que hago con el programa Kepler CPA- tanto Mercurio como Urano tienen una calidad por debajo de la media, los mismos astrodinas negativos. Esto hace que cada planeta se manifieste de manera negativa a través de la sombra de sus signos. Tratándose de Urano en Aries está claro, un independentismo, separatismo agresivo, impaciente y precipitado. Pero como Urano está retrogrado, es algo que todavía se está asimilando. Cuando Urano se ponga Directo el 21 de Diciembre del 2014, los procesos relacionados con Urano, incluido el indepentismo se acelerarán.

Pero ahora hablemos de Mercurio en Libra, también en mal estado cósmico y de su influencia sobre Madrid. Por supuesto que la posición de Mercurio en este signo, en apariencia es más lógica, más racional, en comparación más amigable. ¡Pero cuidado! Mercurio en Libra no ayuda pues es titubeante en su toma de decisiones. Se ve incapaz de afrontar el conflicto. Fíjate que estoy pensando en el hincapié que se hace desde el Gobierno de España en respetar las leyes -Mercurio en Libra- y sin embargo cuando Mercurio se encuentra en mal estado se puede volver excesivamente legalista, pero se apega a una ley muerta o quizá se preocupe por cuestiones formales superficiales. No me cabe duda, que este Mercurio en Libra tiene que ver con el apego a la Constitución, pero lo hace más a la letra que a su espíritu -al espíritu de la Constitución- me refiero. 

A Urano en Aries, la Ley Superficial de Mercurio, le importa un pito. Es decir, la necesidad de independencia tiende a imponerse a toda costa, aunque se tengan que saltar las leyes. Por eso en apariencia, estamos hablando de una actitud más agresiva y belicosa. Sin embargo, la tendencia de Mercurio en Libra en apariencia no es tan agresiva, digamos que es políticamente correcto si, pero se trata de una agresividad pasiva. Lo que pretende Mercurio en Libra es quedar bien y guardar las apariencias actuando como si nada pasara y eso en cierta forma es una tendencia que peca por omisión.

Se trata de una oposición y la solución estaría en un término medio. La consecuencia de todo esto va a provocar en cualquier caso reformas de las leyes y trae vientos revolucionarios. Pero el término medio seria realizar reformas sin saltarse las leyes. Pero claro, en astrología mundial las tendencias planetarias no tienden a buscar el término medio. Al fin y al cabo, estamos analizando los planetas en astrología mundial y en este ámbito se manifiestan con toda su crudeza. Finalmente no nos olvidemos que todo esto son tendencias solo para el mes de Septiembre y hasta primeros de Octubre y provienen de la Luna Llena del día 9.

Esta es mi visión creo que el conflicto está servido. Ambas posturas se retroalimentan mútuamente, el radicalismo catalán y la agresividad pasiva de Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.