Visión Global de La Luna Nueva del día 24 de Septiembre del 2014.

    Hoy se ha producido la Luna Nueva las 6:15 GMT.  en el signo de Libra. Las Lunaciones son muy importantes en astrología mundial. Las Lunas Nuevas y Llenas (Lunaciones), más las cartas de los Ingresos del Sol en los signos cardinales (Las Cuatro Puertas), mas los Eclipses Solares, comprenden las técnicas más importantes de referencia para la astrología mundial. Sin embargo, los ciclos más grandes se comen a los más pequeños, por eso los Eclipses y las Puertas del Año son más importantes que las Lunaciones. Estas cartas siempre se levantan para la capital del país que queramos indicar o si simplemente dejamos el zodíaco natural, si queremos examinar la influencia mundial.

   Sin embargo, es muy importante conocer las Lunas Nuevas, pues señalan un nuevo impulso colectivo que dura aproximadamente un mes. Así como las Lunas Llenas que hablan también de un momento importante de maduración de las cuestiones colectivas.

   En este artículo voy a acercarme a la carta de la Luna Nueva Armónica Mundial. De esta forma, conociendo el Armónico Dominante conoceremos la energía especial que predominará hasta la Luna Nueva del 23 de Octubre del 2014.




   
   Lo primero a señalar es que la Luna Nueva recae en Libra, en el Descendente Natural. Esto siempre nos ofrece una oportunidad para cooperar con los demás y crear armonía y equilibro en nuestro planeta.

   El armónico 7 es el que predomina en la carta de la Luna Nueva, con 5.28 astrodinas. Este armónico se eleva en las cartas que tienen muchos septiles, se vincula también con la suma de conjunción septiles, biseptiles y tripseptiles.  Esto nos hará vivir una época muy trascendente, hará que tengamos aspiraciones muy sublimes y que vivamos situaciones extrañas o que vivamos sorpresas curiosas. Por otra parte, nos hace vivir una etapa de descanso de los asuntos materiales y nos dificulta mucho vivir el momento presente.

   Ahora veamos algunas cosas de astrología elemental, pero veamos la carta de la Luna Nueva con los aspectos clásicos.



      Veamos el balance de los Elementos y los Modos en este Gráfico.



      Los Elementos están bastante equilibrados en realidad aunque predomina el fuego -el idealismo- y el aire -la función mental y social-. Eso si, los elementos masculinos enfatizados, mientras que los femeninos no tanto.

     En cuanto a los modos, predomina el Cardinal -la iniciativa-, mientras que el Fijo -la estabilidad- es el menos enfatizado.

     Finalmente el Signo Dominante de la Luna Nueva es Libra, pues contiene tres planetas.  Esto enfatizará todo lo que tiene que ver con este signo:

    Asociaciones y acuerdos, bodas, relaciones extranjeras, tratados, la política exterior, divorcios, procesos, enemistades abiertas o declaradas, conflictos, actos de sociedad, escándalos. La cultura y la justicia.
    

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.