Horóscopo del día 7 de Octubre del 2014.

Planetas en Signos

Sol en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.


Libra es un signo cardinal, facilitando de esta forma la dirección de tus energías hacia nuevos objetivos y situaciones. No obstante, prefieres planear tus actividades junto a otros, ya que no te gusta estar sola. El planeta Venus, regente de Libra, hace que irradies cualidades placenteras, siempre en busca de la armonía  –tanto para ti misma como para los demás–, porque odias las polarizaciones y las situaciones conflictivas, cuya utilidad no ves por ninguna parte. Sueles ser bastante encantadora, con buen gusto, y siempre deseas enseñar a otros la manera cómo deben vivir o pensar equilibradamente, aunque a veces haces esto porque dudas de ti misma, ya que no siempre sabes cómo debes mantener en equilibrio los platillos de la razón y del sentimiento.
Aprecias con naturalidad la belleza en todas sus formas  –un cuadro de arte, una pieza musical o la gracia de una bailarina–, admirando la expresión equilibrada de elementos distintos, incluso contrapuestos.
Venus es la diosa del amor, y con el Sol en su signo eres amable y cordial, dejando hablar gustosamente a tu corazón, no sólo emocionalmente, sino también racionalmente. Por lo tanto, puedes ser una buena mediadora que ponga fin a riñas, y una buscadora de soluciones aceptables para todas las partes enfrentadas. Gracias a tu naturaleza afectuosa puedes tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano.
Libra es un signo de aire. Por consiguiente, utilizas la razón para crear visiones de una sociedad humana regida por la comprensión y la tolerancia. Harás todo lo posible para realizar tus ideales, tanto en tu profesión como en tus relaciones. Tu sentido de la justicia y tu carácter diplomático son una garantía con la que pueden contar siempre tus amigos.

 Luna en Aries

Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.

En cambio, la Luna representa el pasado, nuestros hábitos y nuestras reacciones instintivas; es receptiva y pasiva, reflejando lo que recibe (como la luz de Sol). Por consiguiente, no se siente cómoda en un signo que se caracteriza por su cualidad extrovertida y activa, otorgándote una naturaleza inquieta e impaciente.
Eres una aventurera que busca constantemente nuevas experiencias, pero es probable que tu afán por la acción y el cambio oculte un miedo a establecer vínculos duraderos. Te resulta difícil reconocer tu feminidad y aceptar la responsabilidad por el bienestar de otra persona. Huyes del compromiso, porque no quieres sentirte atada emocionalmente.
Por el lado positivo, los demás admiran tu espíritu emprendedor y aprecian que no escatimes responsabilidades, especialmente cuando una de tus acciones arriesgadas no sale bien. Eres una luchadora que no abandona fácilmente, y, si es necesario, sigues tu camino sola.

 Mercurio en Escorpio Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Mercurio en Escorpio, te intrigan los misterios de la vida, especialmente todo lo relacionado con el sexo y la muerte. No te bastan las explicaciones superficiales, sino que quieres indagar profundamente y descubrir la esencia desnuda de las cosas. Te fascina todo lo que es secreto u oculto, y sientes la necesidad de penetrar hasta el núcleo de un asunto y descubrir lo que yace bajo la superficie.
Posees la capacidad de comunicarte en un nivel tan recóndito e íntimo que muchas veces sobran las palabras. Sin embargo, procuras no revelar tus pensamientos más íntimos y planear tus movimientos en secreto para coger posibles adversarios por sorpresa.
No te resulta fácil incluir a otras personas en tus reflexiones, pero es justamente algo que deberías intentar para no recibir la calificación de egoísta. Debes aprender a ver las cosas con más objetividad, y no dejar que sentimientos como el deseo y el odio influyan en tu juicio y cubran tu sentido común.

Venus en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con Venus en su propio signo, expresas tu afecto de forma desenfadada, encantadora y equilibrada. Mujer del mundo, amas el decoro y la etiqueta, pero lo que más te gusta es hacer amistades. Necesitas –más que otras personas– recibir cariño y afecto, tener una relación amorosa armónica y sentirte aceptada y amada.
Te encantan los acontecimientos sociales y las fiestas de todo tipo, porque te ofrecen la oportunidad de hacer nuevos contactos y ampliar tu círculo de amigos, lo cual no te presenta ningún problema, ya que tu presencia hace muy viva y grata tu impresión en los demás.
La armonía es para ti algo muy importante. Siempre buscas una salida pacífica de una situación conflictiva, y tratas de evitar las acciones, personas o cosas crudas y violentas, cosa que no siempre es posible y que puede causarte ansiedad y frustración.

Marte en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Marte en Sagitario, afirmas tu presencia y expresas tus deseos de forma franca, enérgica, impulsiva y, a veces, brusca, sin mucho tacto. Tus guías son tus convicciones filosóficas y tus aspiraciones, y tus acciones suelen estar motivadas por tus ideales o una visión del futuro. Buscas la aventura, tanto a nivel físico como a nivel psíquico, y tu iniciativa e ímpetu son coloreados por una necesidad expansiva de automejoramiento y de explorar nuevos horizontes.
Por consiguiente, te gusta viajar –más lejos mejor– y expandir tus conocimientos por medio de estudios, cursillos, libros etc. Tiendes a defender tus convicciones con fuerza, a veces incluso fanatismo, y debes tender cuidado de no intentar imponer tu punto de vista a los demás bajo el pretexto de servir a la verdad. No obstante, por lo general eres una mujer encantadora que se lleva bien con sus semejantes y es conocida por su franqueza y honestidad.

Júpiter en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. 

Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramática, eres la actriz y vendedora nata –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgullosa, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinada a ocupar posiciones de liderazgo convencida de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.

Saturno en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.
Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testaruda y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiada seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.
Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente.
Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser una magnífica administradora o consejera financiera, abogada o gestora. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te propongas.

Urano en Aries Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que han demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno en Piscis Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.
Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.
Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Plutón en Capricornio Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.
De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.
Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.

Nodos lunares en Libra y Aries Retrogrado nos hace introvertir las siguientes cualidades.

Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.
En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser la primera y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás sola y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.




Aspectos mayores del día

Sol en conjunción a Venus


La fusión de las energías solares y venusianas muestra que, en cuanto a la autoestima se refiere, estás bien servida, ya que no te falta. Sabes muy bien que los demás te aprecian sólo por tu buena presencia, prácticamente sin tener que hacer nada por ello, y, como consecuencia, existe una tendencia a la vanidad y al narcisismo en ti. No obstante, sientes ansiedad por ser reconocida y apreciada, y no te importa adaptar o cambiar tu apariencia, si eso sirve para lograr este reconocimiento. En reuniones sociales te aseguras de hacer notar tu presencia y establecer contacto con la gente importante, especialmente si crees que su benevolencia te puede ser útil en el futuro. 
Tu sentido de la selección y tu innato buen gusto indican que sabes reconocer tanto las cosas más hermosas como las más desagradables. Eres experta en todo lo que posea calidad y belleza. Tu admiración por personas de autoridad y por tus superiores en general hace que seas bien acogida en cualquier esfera social. Tu carácter es afectuoso y jovial, delicadamente equilibrado, lo que hace de ti una persona refinada. También posees cierta inclinación artística (y condiciones para ello), especialmente en el área musical.
Te resulta fundamental entregar y recibir afecto, incluyendo tu bien desarrollada sociabilidad y tu necesidad de contacto y de intercambio. En presencia de personas que no conoces, muestras tacto y cortesía, mientras que frente a la persona que amas, te muestras radiante y logras aparecer tal como eres. De todas formas (y debido a tu gran capacidad para el compromiso), procura no adaptarte demasiado, sino que trata de ser tú misma y mostrarte tal y como eres.

 Sol en sextil a Marte

Dispones de tanta energía que podrías hacer el trabajo de dos personas. Sueles manifestar tu opinión con cierta intensidad cuando estás convencida de algo, pero al mismo tiempo estás abierta a las sugerencias de los demás comprendiendo que sus ideas son probablemente tan válidas como las tuyas. La comunicación es tu lado fuerte, y, aunque puedes ser un tanto intensa en tus expresiones, sabes relacionarte de una manera tan refinada que los demás no suelen sentirse amenazados. Rara vez eres defensiva, porque estás bien segura de lo que sabes. Buscas la compañía de personas suaves que puedan compensar tu agresividad, y aunque tus deseos físicos son bastante fuertes, prefieres conocer bien a una persona antes de iniciar una relación íntima.

Sol sextil a Júpiter

Posees un espíritu filosófico, curioso y muy entusiasta a la hora de tratar de lograr tus objetivos. Conoces tu capacidad y tienes confianza en tus habilidades, pero cuidado: aunque eres consciente de tus límites, tiendes a tentar a la suerte, lo cual puede provocar situaciones peligrosas. La comunicación es un campo donde podrías destacar; tus discursos suelen ser claros y persuasivos, y nunca te falta un tema interesante sobre el que hablar. También dispones de un misterioso sentido de la justicia junto con una habilidad innata para interpretar la ley, sea ésta natural o hecha por el hombre, y es posible que eso se manifieste en la forma que tienes de mostrar a los demás el camino por el que deben marchar o la forma de resolver los problemas de sus vidas. Tienes un buen olfato para coger al vuelo las oportunidades que ofrece la vida. Te sientes inclinada a relacionarte con personas que ostentan optimismo, coraje y autoridad y que, además, tienen experiencia.

Sol en oposición a Urano

Hay un aspecto de tu personalidad que tiende a la irritabilidad y al nerviosismo, indicando que te conviene relajarte más a menudo. Temes la competitividad, y sin embargo buscas personas que te desafíen. Debido a cierta inseguridad interior sientes la necesidad de tratar con éxito con los demás, para confirmar de ese modo tu propio valor. Probablemente sabes que tienes talento en muchos campos, y de hecho es posible que seas capaz de igualar la capacidad de la gente que está situada en altas posiciones de autoridad. Sin embargo, hasta que no aprendas a establecer compromisos, te resultará difícil lograr tus metas. Existen otros puntos de vista, y, aunque no será fácil, trata de escuchar lo que quieren decirte los demás. Todavía hay lecciones que también tú deberías aprender.
Ese rasgo competitivo también se hace notar en tus relaciones amistosas, y tu comportamiento errático puede distanciarte de tus compañeras y amigas. Los altibajos de tu temperamento y tu impaciencia con cualquier persona que parezca ser lenta o aburrida te hace poco apreciada en muchos círculos.
Eres muy exigente con tu pareja; aunque tu estilo de vida es excitante y te gusta la marcha y sentirte libre en todos los sentidos, intentas controlar a la persona que pretendes amar. Reflexiona sobre esa actitud que puede ser causa de graves problemas. Relájate, también tu salud se beneficiará.

Sol en cuadratura a Plutón

La palabra «moderación» no existe en tu diccionario. Si las cosas van en contra de tus deseos o expectativas, sientes una frustración tan intensa que finalmente necesitas ventilarla –y estallas–. Sería mejor no estar cerca de ti cuando eso ocurra.
Es probable que experiencias de este tipo te hayan conducido a la conclusión de que es mejor adelantarse a una posible frustración y que el ataque es la mejor defensa. No hay duda, sin embargo, de que no existen muchas personas dispuestas a tolerar esa clase de conducta, y es probable que por esta razón incluso tus amigas mantengan cierta distancia de ti.
Posees un potencial enorme de realizar proyectos ambiciosos, pero debes reconocer que otros también tienen talento y merecen el reconocimiento por su participación.
Tus relaciones personales sufren debido a tus intentos por dominarlas y exigir a la otra persona la sumisión incondicional a tus deseos. Parece que solamente las crisis pueden ayudarte a reconocer tus límites. Debes aprender a subyugar tu poderoso ego. La moderación en todas sus variantes es siempre algo positivo para ti.

Sol en oposición a Venus

Tienes la sensación de que los demás te desafían, especialmente cuando estás intentando demostrarles tu apreciación por algo que hayan hecho por ti. Debido a tu deseo de caerles bien, no quieres arriesgarte a que alguien se sienta descontento, pero, sea como sea, resulta que las personas que más te importan están a menudo en contra tuya. Sospechan que tu interés por ellas es motivado, es decir, das la impresión de que quieres algo a cambio.
Trata de relacionarte a nivel intelectual con aquellas personas que te atraen. Intenta comprender su manera de ser, sus problemas, y ofrece tu ayuda cuando indiquen que podrían necesitarla. Hazles entender que no quieres nada de ellos, excepto su amistad.
Tienes buen gusto, y no sería extraño que a menudo sintieses «el gusanillo» de gastar más de lo que ganas para satisfacer tu anhelo de sentirte cómoda. La verdadera razón por la cual estás siempre buscando la comodidad física es la necesidad de compensar las dificultades que tienes en lograr cierta satisfacción emocional.
Otro peligro es que intentes utilizar el sexo para lograr la seguridad física y psíquica que anhelas. Sin embargo, esa táctica puede traer más complicaciones que soluciones, incluso problemas legales. Probablemente no te agrade escuchar la verdad, pero tu felicidad actual y la futura dependen de ello. Tienes la tendencia a encontrarte con tiempos de crisis emocional en tu vida, lo cual indicará que todavía existe una falta de ajuste entre ti y las personas con las que tienes un trato íntimo.

Luna en trígono a  Saturno

Eres sensible, pero es improbable que te dejes llevar por las emociones.  Posees la habilidad de razonar sin interferencia por parte de tus sentimientos, y, debido a que tus emociones rara vez entran en conflicto con tu intelecto, sabes resolver tus problemas sin complicarlos más.
Eres seria y responsable, y quieres ser útil y ayudar a los demás. Tienes muchas amistades, porque eres flexible y te resulta fácil acomodar a cualquier persona. Tu talento de comunicación puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral. La vida comercial sería un campo donde podrías destacar, aunque podrías tener éxito en cualquier profesión que requiera un trabajo práctico, donde el cuidado y la prudencia son más importantes que el vigor y la originalidad.
La gente se siente cómoda en tu presencia y aprecia tu trato serio y confiable. Emocionalmente te atraen personas educadas, inteligentes y optimistas, y te relacionas bien con una persona que tenga sus metas claramente definidas y tenga un plan concreto para lograrlas.

Luna en cuadratura a  Plutón

Tus vínculos emocionales con los demás son intensos, y a menudo se convierten en dolorosos, hasta que aprendas a verte y aceptarte a ti misma y a tu prójimo tal y como sois. Padeces bloqueos psicológicos que obstaculizan la expresión de tus verdaderos sentimientos; y aunque trates de superar estos bloqueos, si asumes esta responsabilidad, temes perder a los otros. Piensas que los demás se alejarán menos de tu influencia si los sujetas o los atas enérgicamente (aunque lo que obtienes es normalmente justo lo contrario), y la causa de este tipo de conducta se remonta a tu niñez.
Sin duda, alguna figura que hiciese el papel de educador tuyo quiso dominarte cuando eras niña. Apenas te permitió libertad en la expresión de tus sentimientos, y te hizo reproches continuos que te llevaron a tener una «mala conciencia» permanente (siempre tuviste un miedo latente al castigo). En consecuencia, esa clase de educación alteró tu equilibrio emocional. El resultado es que ahora te resulta difícil tratar con las personas al mismo nivel, de tú a tú, sin que entren en juego cuestiones de poder. Sientes temor ante los vínculos y ante la pérdida de la pareja. Al mismo tiempo, y de un modo consciente, estás como a la espera de un castigo (si exiges demasiado a tu pareja, esta acaba por abandonarte).
Tus deseos físicos son fuertes, y quizá te conduzcan a renunciar a una unión armónica o espiritual en beneficio de una unión menos duradera, pero más intensa al nivel físico. Tienes que cuidar este aspecto de tu vida, porque si no, puedes perder lo que más anhelas: una relación profunda y estable.
Las dificultades comentadas se pueden aplicar también al mundo laboral en que te muevas. Tal vez tengas problemas con personas que ocupen puestos de autoridad y tengas que aprender a llegar a compromisos. Si ejerces una profesión o trabajo que te permita ayudar a los demás en su evolución personal, ya sean niños o adultos, o hacer algo por el bien de la «humanidad», podrás adquirir gran confianza en ti misma y superar tus temores tan arraigados (aunque cuidado con el empleo de técnicas ocultas...).

Mercurio en trígono a  Neptuno

Eres gentil e idealista, una persona de delicada percepción y apreciación. Gracias a tu alto grado de sensibilidad y a una extraordinaria imaginación inspirada, sabes comunicar tus ideas y tu creatividad por medio del arte, la música, el teatro o la palabra escrita.
Tu intuición te ayuda a solucionar problemas difíciles con relativa facilidad, y eres capaz de adquirir conocimiento y tener la oportunidad de aplicarlo para tu propio beneficio y para el beneficio de los demás. La gente se siente a gusto en tu presencia, porque tiene la sensación de que te preocupas por ellos sinceramente y que comprendes sus problemas y puedes ofrecerles soluciones, tanto en el ámbito material como en el ámbito espiritual.
Tus relaciones personales suelen ser cálidas y significativas. Prefieres personas filosóficas que no estén preocupadas por cosas materiales. Sin embargo, aunque eres idealista, no exiges que tu pareja cumpla con tu imagen de la perfección. Respetas y aceptas a aquellas personas que, por lo menos, se esfuerzan en mejorar sus vidas. Espiritualmente, tienes la firme convicción de que un poder superior está guiando tus pasos.

Venus en oposición a Urano

Tu mundo emocional es turbulento, y no es una exageración decir que eres extremadamente inestable en lo que se refiere a tu vida sentimental. Recuerda que la variedad no es una garantía de satisfacción. Al contrario, el constante cambio en tus relaciones personales puede traer como consecuencia una creciente frustración e, incluso, trastornos nerviosos.
Tu intensidad en la expresión de tus deseos suele llevarte a relaciones incómodas, incluso peligrosas. Pareces querer explorar cualquier tipo de contacto humano, sin tomar en cuenta los posibles riesgos. Eres rebelde, e insistes en que la experiencia es la mejor maestra. Puede que sea así, pero también es cierto que es la forma más dolorosa de aprendizaje. Es conveniente que reflexiones sobre tu conducta. ¿Por qué no pruebas la alternativa de un comportamiento más estable y responsable? El resultado podría ser una agradable sorpresa.
De lo contrario, tus relaciones románticas serán meramente aventuras. El secreto de una relación verdadera es el encuentro con la otra persona a la mitad de camino y el respeto mutuo. Tienes que superar tu tendencia a buscar la satisfacción de tus propios deseos sin querer hacer la contribución necesaria para sostener una relación duradera. Si no cambias esa actitud, disfrutarás de una serie de alianzas fascinantes a lo largo de los años, pero nunca podrás estar segura verdaderamente de «pertenecer» a alguien y tener su apoyo en los últimos días de tu vida.

Venus en cuadratura a Plutón

Tu vida emocional es turbulenta e intensa y tiende a provocar situaciones más conflictivas que satisfactorias. Una de las razones es que no tienes una visión clara de tus propios deseos y, como consecuencia, lo que anhelas y persigues con tanta ansiedad, muchas veces no es lo que realmente necesitas. Por ejemplo, sientes una atracción fatal por hombres poco sinceros que solamente buscan una aventura y que te dejan frustrada en tu búsqueda de una relación profunda y permanente.
La causa principal de tus problemas es tu incapacidad para seguir tu sentido común y razonamiento en vez de los dictados de tu mente y tus sentidos. Mientras seas esclava de tus impulsos, no querrás escuchar la voz interior (o exterior) que te da buenos consejos. Estás dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso darte a ti misma, para obtener lo que quieres.
Debido a que eres muy consciente del poder de la atracción sexual, te puedes sentir tentada a utilizar el sexo para conseguir beneficios materiales, o quizá te sientas atraída hacia un hombre que ya está casado o comprometido, sin tener ningún remordimiento de conciencia.
En resumen, es probable que haya tiempos de crisis en tu vida, pero esos podrían convertir tu preocupación por las relaciones físicas en un amor más amplio que puede evolucionar eventualmente hacia un sentimiento espiritual y universal.
Tienes que cambiar tu actitud para mejorar los sentimientos de los demás hacia ti. Trata de desarrollar calidez, sinceridad y compasión, cualidades que transformarán milagrosamente tu carácter y tus relaciones personales.

Marte en trígono a Júpiter

Posees abundante entusiasmo y optimismo, acompañado por un sexto sentido de hacer las cosas adecuadas en el momento oportuno. Júpiter es el factor dirigente, mientras que Marte aporta la energía, y, por consiguiente, esta combinación representa una afortunada mezcla de habilidad intelectual y fuerza física.
La experiencia te ha demostrado que no tienes que preocuparte demasiado para que algo te salga bien, lo cual te ha llevado a cierta pereza. Es decir, a veces te esfuerzas justo lo necesario para conseguir lo que te habías propuesto, pero podrías llegar mucho más lejos, ya que tu creatividad e inspiración son ingredientes del éxito. Solamente tienes que superar tu tendencia a buscar la vía más fácil y cómoda.
Del mismo modo, buscas una persona para compartir tu vida que sea alegre y despreocupada como tú. Aunque tus deseos físicos son fuertes, no te contentas con una relación meramente física. Eres una mujer idealista, y quieres a tu lado alguien que comprenda y comparta tus inquietudes espirituales.

 Marte en trígono a Urano

Actúas con originalidad y entusiasmo, y tu energía parece no tener límites. Las ocupaciones más indicadas para ti son aquellas que te permitan moverte a tu aire y utilizar tus cualidades de liderazgo. Te gusta estar con gente progresista, individualista e interesada en proyectos del futuro. Lo que debes aprender, sin embargo, es la moderación y un poco de paciencia cuando los demás no pueden ir a tu paso.
De vez en cuando te conviene relajarte para aliviar la tensión nerviosa que tiendes a acumular. Probablemente no te das cuenta de que estás abusando de tu salud, porque te enorgulleces de seguir adelante sin descansar apenas.
En tus relaciones íntimas eres impulsiva e impaciente. Tus necesidades sexuales son fuertes, pero el matrimonio no tiene gran atractivo para ti, porque lo ves más bien como una reliquia del pasado, una institución que restringe tu deseo de sentirte libre e independiente. Prefieres disfrutar de un amplio círculo de amigos que pueden facilitarte una variedad de momentos placenteros, una actitud que conlleva ciertos riesgos.

Júpiter en cuadratura  Saturno

Tienes dificultades a la hora de juzgarte a ti misma y valorarte adecuadamente en comparación con los demás. Es probable que la influencia de tus padres te lleve a creer que eres menos competente que otros y que tienes que someterte a aquellos que poseen «obviamente» más talento. Ahora, tu conducta indica cierta falta de valor para persistir cuando se te presentan reveses. Deja de mirar siempre hacia los logros de los demás e intenta llegar a tus propias metas. La verdad es que no te faltan las cualidades, sino solamente confianza en ti misma.
No te sirve de nada buscar excusas; debes comprender que únicamente el esfuerzo dará resultados. Si fijas tus objetivos dentro de tus posibilidades, puedes conseguir mucho más de lo que te imaginas. La fe es tu aliada más poderosa cuando parece fallar todo, y  te sostendrá en los tiempos más difíciles.

 Júpiter en trígono a Urano

Tu potencial creativo es notablemente superior al de la mayoría de la gente, y sabes movilizar tus talentos para conseguir lo que te has propuesto. 
La suerte parece acompañarte en todo lo que haces, y posees el don de sacar provecho de cada oportunidad que se te presenta en la vida. Eres independiente y valoras tu libertad; por lo tanto, te resistes a cualquier intento de limitarte.
En tus relaciones personales eres cálida y sincera, e incluso a tus enemigos (si los hay) tratas con dignidad. A tu pareja ofreces apoyo espiritual junto con tu amor, pero esperas lealtad y honestidad a cambio. La gente te admira por tu disposición a poner tus propios intereses en segundo plano.

Urano en cuadratura a  Plutón

Conoces el alto precio de la libertad, pero prefieres que otros lo paguen. En otras palabras, tiendes a ser apática suponiendo que tu participación activa no es necesaria, ya que siempre habrá gente con la suficiente valentía para aceptar esa responsabilidad.

Neptuno en sextil a Plutón

Perteneces a una generación que tiene conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente de una devastación insensata, así como de aumentar los derechos y las libertades individuales y la cooperación internacional. Estás convencida de que es urgente ir más allá del preponderante dominio del consumismo materialista en el mundo, y en Occidente en particular.
Trabajas con gran imaginación y comprensión en áreas de la mente que son las más privadas y vulnerables: la psicología profunda. Eres lo que se llama «una comadrona del espíritu», asistiendo al parto de cada individuo que atraviesa por un renacimiento o un proceso espiritual. Aceptas el proceso natural de nacimiento, espiritual o físico, y te dedicas a ayudarlo.
Las energías de la transformación total están presentes en ti, y el hecho de que obtengas resultados positivos o negativos depende de cómo las uses, tanto individual como colectivamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.