Influencia Astrológica General del Eclipse Parcial de Sol del día 23 de Octubre del 2014.

   Hace poco estuve hablando del Eclipse Lunar y dentro de unos días se producirá un Eclipse Solar. Como ya he mencionado con anterioridad los Eclipses señalan fechas marcadoras importantes en lo colectivo, pues señalan el pulso que tiene el pueblo -eclipses lunares- y los gobernantes -eclipses solares-. Cuando se produce un eclipse tenemos que tomar conciencia de cosas que preferiríamos ignorar, debemos sacar a la luz aquello que se encuentra en la sombra, aunque nos moleste. El lugar de la tierra donde cae la sombra del eclipse es el lugar donde ese enfrentamiento con la sombra tiende a ser más fuerte.

    
   Veamos primero la zona del mundo que se ve más afectada por la sombra de este próximo eclipse. Claramente su influencia se dejará notar en el Norte de América, influyendo en Estados Unidos y Canadá.

Mapa con la zona de influencia del Eclipse, realizado con el programa Kepler 7.0.

    
Influencia del Eclipse en la Tierra, mapa realizado con el programa Kepler 4.0.


   Sin embargo, aunque Norteamérica sea la zona más afectada, todos tendremos que asumir la sombra del Eclipse, teniendo en cuenta que afectará especialmente a nuestros gobernantes. El Eclipse cae en el signo de Escorpio y por tanto tendremos que afrontar todo lo que no nos gusta de este signo y tendremos que pagar un karma relacionado con sus cualidades. Por tanto, tendremos que sufrir las consecuencias negativas por haber usado mal el poder o haber abusado de él. Además tendremos que tomar conciencia de nuestro comportamiento compulsivo y obsesivo. Además Escorpio siempre nos pone en contacto con nuestro aspecto más instintivo y pasional, nos enfrenta a nuestras bajas pasiones y nos hace afrontar temas tabús relacionados con la muerte y el sexo. También nos trae la lección de la impermanencia o transitoriedad, de que todo lo que vive debe morir y de que todo en esta vida es transitorio. 

   Todo esta se encuentra además enfatizado por el hecho de que Plutón es Planeta Focal de una T Cuadrada, formada por la oposición de Urano en Aries con Mercurio en Libra. Como se puede apreciar en la carta astral mundial del Eclipse.



    Esto hace que Plutón adquiera un gran protagonismo. Sin embargo, como se puede apreciar a continuación el estado cósmico de Plutón es bastante negativo. Tiene 19 astrodinas negativos, si lo comparamos con el resto de los planetas es el que se encuentra peor situado.

Estado Cósmico de los Planetas calculado con el programa Kepler CPA
    Plutón mal situado vuelve a hacer hincapié en lo señalado anteriormente por la sombra del Eclipse en Escorpio. El mal uso del poder. La manipulación de los otros. Las compulsiones y obsesiones. Todo hasta que consigamos una transformación radical en favor de una verdad profunda. Hasta que aprendamos de que nada en la vida puede quedarse como está, que todo comienzo, todo nacimiento, lleva ya su propio fin y renacimiento en sí mismo. Esta es la lección que nos trae Plutón y también el Eclipse Solar en Escorpio hasta el 13 de septiembre del 2015 momento en que tendremos un eclipse solar nuevo con nuevas lecciones que aprender.

   Otra cosa que podemos hacer es analizar los armónicos de la carta mundial del eclipse, para ver, la energía que predominará atendiendo a la relación matemática que establecerán los planetas en el momento en que se produzca. Esto lo hacemos elaborando la carta astral mundial del Eclipse con su Flor Armónica.



    En ella se puede apreciar que predomina el Armónico 11. Esto es así debido a que en la carta del Eclipse se producen muchos aspectos derivados del oncil. Significa que viviremos en un periodo en que tendemos tendencia a transgredir algunas leyes o normas sociales establecidas. Nos saltaremos normas y/o preceptos sociales, culturales o religiosos. Claro que esto también está reforzado por el hecho de que Urano forma parte de la configuración de T Cuadrada que he mostrado más arriba y por el hecho de que el estado cósmico de Urano no es muy bueno con 4 astrodinas negativos -ver más arriba también-. Por tanto, estas rupturas tenemos tendencia a realizarlas de forma brusca, violenta o agresiva.

   Y bueno esto son solo algunos apuntes sobre la influencia del eclipse en general. Luego habrá que ver como se vivirá dicha influencia en cada país, levantando la carta del Eclipse para sus capitales.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.