Saturno en Sagitario. Una visión astropsicológica.

   Mucho se está hablando de Saturno en Sagitario y aquí yo quiero dejar una opinión astropsicológica. Lo primero a considerar es que cuando Saturno se encuentra en un signo, limita, obstaculiza o causa rechaza de sus características en primera instancia. Genera también ciertos temores de sus características y esto hace que vivamos de una manera compulsiva lo que el signo representa, hasta que alcanzamos cierta madurez y entonces podemos vivir el significado del signo del zodíaco de una manera más madura. Veamos como se da este proceso con Saturno en Sagitario en cada una de estas etapas.




1.- Nos dificulta, obstaculiza o hace que rechacemos la religiosidad, la fe, la búsqueda de significado, los valores morales, todo lo extranjero y extraño, los viajes lejanos.

2.- Nos hace sentir temor a vernos frustrados por cuestiones de fe, por impotencia o por los absurdos de la vida. Hace que tengamos miedo a la influencia de elementos foráneos y a la propia falta de importancia. También nos hace temer los viajes lejanos, sean físicos o mentales. En definitiva, hace que tengamos cierto temor a expandir nuestros horizontes.

3.- En la fase compulsiva hace que tengamos ideas duras, rígidas y dogmáticas sobre la fe o nos hace caer en un ateismo obstinado. También nos hace tener un rigor moral mojigato. Nos convierte en fariseos. Nos hace cae en la santurronería moral. 

4.- Una vez tomemos conciencia de todo lo anterior, seremos capaz en la fase madura de adoptar una actitud de tolerancia, de percibir y descubrir el significado de la vida de una forma sabia y nos hará realizar viajes tanto físicos como mentales muy intensos.

   Esto afectará a todo el mundo pero especialmente a las personas que tengan el Ascendente, el Sol o la Luna en el signo de Sagitario.

        

Comentarios

  1. Saturno en Sagitario lleva seguramente al desencanto por los ideales religiosos y morales recibidos por educación. Y bien que se empeñarán esos ideales y quienes los sostienen en que el individuo se hate de ellos. Tal vez esto pueda conducir a sustituirlos por otros de los que muy posiblemente el individuo acabe sospechando que son tan rocosos (Saturno) como los impuestos por la cultura no elegida de la que se pretende escapar, por muy "progres" que pudieran parecer ebn principio.

    Finalmente, si el individuo evoluciona en sus niveles de consciencia, habrá de hacerse cargo de su propio ideario cosmológico y ser su propio sacerdote, su propio Sumo Sacerdote, único y para sí mismo. Y muy probablemente aquí aparezca el factor sagitariano clave: la jovialidad. El asunto es que, como suele pasar con Saturno, que sospecha que hay más, que siempre hay más de lo que sabe, el proceso no acabe de terminar nunca, y la jovialidad proceda de estar siempre descubriendo algo nuevo... y el viaje (Sagitario) no cabe nunca. Es la filosofía cuyo proceso no se detiene jamás.

    Firmado: Uno que tiene Saturno en Sagitario en su carta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.