Reflexiones astrológicas sobre el conflicto de Ucrania 2014-2015.

   Hace poco se ha firmado un acuerdo para frenar la violencia en Ucrania, no obstante, por lo que puedo ver a través de la astrología esto no será nada fácil. Para empezar podemos ver en la carta astral del Ingreso del Sol en Aries 2014 para Kiev-la primera carta que encontraréis más abajo- que Marte se encuentra en la casa primera, "feral", es decir, sin aspectos y en el signo de Libra, un signo zodiacal donde se encuentra desterrado. Ni siquiera la proximidad del Nodo Norte Lunar puede aliviar la situación de un Marte tan salvaje y agresivo.






    Por otra parte, los Dominantes de la carta son Júpiter, Plutón y Urano, que se encuentran en ese momento formando una T Cuadrada, en la que Urano es planeta focal y se encuentra en la casa septima, una casa de conflicto y enemigos. Júpiter en el Medio Cielo señala cierta soberbia y exceso de confianza por parte del Gobierno Ucraniano, Plutón en el Fondo del Cielo señala la muerte y destrucción del pueblo, pero también fuertes oposición al Gobierno de Kiev. Urano señala trastornos que dificultan el conflicto y ataques inesperados por parte de sus enemigos. Los separatistas rusos.



  Con este panorama este año astrológico -Hasta el 20 de Marzo del 2015 aproximadamente la paz no se ve muy favorecida.-. Lo curioso si analizamos la carta del Ingreso del Sol en Cáncer 2014, una carta que nos hablará de las vivencias del pueblo, encontramos algunas configuraciones similares, como podemos analizar aquí abajo. Esto nos hablará del sufrimiento del pueblo ucraniano. Marte lo seguimos encontrando en la casa primera, en muy mal estado cósmico, pero en esta otra carta se convierte en Dominante por su proximidad al Ascendente y aunque no está feral, como en la carta del Ingreso en Aries, está muy mal aspectado formando parte de una T Cuadrada. Esto señala al pueblo sufriendo el conflicto y en esta configuración de T Cuadrada o Semicruz Cósmica, Plutón se convierte en Planeta Focal señalando la fuerte de oposición al Gobierno de Kiev y la muerte y la destrucción del pueblo. Urano, la Luna y el Nodo Sur de la Luna tampoco ayudan mucho a encontrar la paz.

  Daros cuenta como la Luna -significadora del pueblo-se encuentra en la carta en una posición muy mala, perjudicada por Urano que la trastorna, por el Nodo Sur de la Luna que le cierra oportunidades, encuadrada entre  dos maléficos,  encima sufre la oposición Marte, planeta de guerra y la cuadratura del destructor Plutón, ambos planetas muy violentos. Los planetas que se encuentran en la casa séptima y que refleja la influencia extranjera -la Luna, Urano y el Nodo Sur- no hacen más que perjudicar la situación. Urano en la séptima dificulta que se cumplan los pactos, más bien al contrario.





  La carta del Ingreso del Sol en Cáncer para Kiev, que podemos ver aquí arriba, durará hasta la entrada del Sol en en Cáncer del 2015, es decir, hasta finales de Junio del 2015.

   Si echamos un vistazo a la Carta Astral de la Luna Nueva de Febrero del 2015 para Kiev, que encontraremos abajo al final, podemos encontrar en ella señales de que se intenta controlar la situación y alcanzar la paz. Merkel y Hollande, logran que Kiev y Moscú lleguen a un pacto en los días previos a esta Luna Nueva, días en los que la misma ya se encuentra vigente.


 En primer lugar ignoraremos al Parte de la Fortuna en el Ascendente, pues en las Lunas Nuevas siempre se encuentra en esta situación. El Dominante de la carta es Saturno, el planeta del control, del freno, pero lo encontramos muy mal aspectado. Esto puede ser síntoma de frustración, de limitaciones y miseria para el pueblo ucraniano. Cierto que Venus en Piscis y en la casa cuarta trae algo de alivio al pueblo, pero no olvidemos que se encuentra en conjunción con Marte y que el principal Dominante de la carta es Saturno, pero en mal estado cósmico. Se trata de una paz muy quebradiza.   





  Por todo ello y basándome en las cartas arriba mostradas y especialmente en las cartas del Ingreso en Aries y en Cáncer, no soy muy optimista. Me temo que el pueblo ucraniano seguirá sufriendo. La presencia de Urano en la séptima casa, mal aspectado, en dichas cartas, me hace pensar que no se respetarán los acuerdos en el 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.