Comparación y compatibilidad astrológica (sinastría) entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.

   Estos son los nuevos grandes líderes políticos que han surgido en España estos últimos años. Vamos a ver que tal se pueden llevar. Comparando sus respectivas Cartas Natales Solares.



    
    A continuación voy a poner dichas cartas:




    Comparemos ahora la energía básica elemental de cada uno.


  Pablo Iglesias tiene varios planetas en los signos de Aire, lo cual significa que dispone de las cualidades necesarias para relacionarse con los demás a nivel racional y estético, aunque de ningún modo se guías exclusivamente por el intelecto. Se desenvuelves estupendamente en el ámbito social, y sabes emplear cierto distanciamiento cuando es necesario. Con mucho menor predominio de los signos de Aire, Albert no responde especialmente a la fría voz de la razón, y no se le da demasiado bien cultivar la indiferencia o la imparcialidad.

   Sin apenas influencias en los signos de Fuego, Pablo tiene una clara falta de vitalidad, entusiasmo y en general de visión de futuro. Tiene muy poca necesidad de imponerse en su entorno, y el reconocimiento o la expresión de su personalidad no forman parte de tus prioridades. De hecho, es probable que el bienestar afectivo, material y mental sean más importantes para el líder de PODEMOS que el hecho de realizarse como individuo. Al menos Albert tiene un número razonable de influencias en signos de Fuego, con lo cual podría ayudar a Pablo con su falta de iniciativa y de visión de futuro.

  Pablo tiene un gran número de influencias en signos de Agua, lo cual significa que es una persona muy sensible y a veces bastante vulnerable. Posees una empatía natural con los demás, pero al mismo tiempo necesitas poder retirarse de la multitud. Puede percibir lo que sucede bajo la superficie, pero tanto "input" emocional tiende a abrumarle. La importancia de los signos de Agua en Albert no es tan acusada, no obstante, le comprenderá perfectamente.

   Pablo tiene un número considerable de influencias en signos de Tierra, lo cual significa que sabe cómo adaptarse a las exigencias prácticas de la vida y mostrar una actitud sensata y realista cuando la ocasión lo requiere. Sin embargo, la persecución de objetivos materiales no excluye de ningún modo al resto de valores... la ilusión, las ideas y los sentimientos pueden ser igual de importantes en su vida.  Puesto que el líder de CIUDADANOS tiene menos influencias que Pablo en los signos de Tierra, tal vez no domine tanto el plano físico y demuestre un mayor interés por las ideas, los sentimientos y los proyectos.

    Bueno hasta aquí un pequeño resumen del funcionamiento de sus energías elementales. A continuación podemos comparar el modo de mover su energía.


 Pablo posee el dinamismo y la espontaneidad suficiente para tomar la iniciativa y establecer y alcanzar sus objetivos. Albert posee en cierto modo menos cualidades dinámicas que Pablo, la iniciativa y la acción no es su punto más fuerte.

   En la carta natal solar de Pablo predomina la influencia de los signos Fijos, lo cual indica que posees un carácter muy decidido, una gran tenacidad y la tendencia a no dejar de escarbar cuando encuentras resistencia. Esto significa que tienes la paciencia y la perseverancia necesarias para trabajar en sus proyectos durante mucho tiempo, aunque tal vez le falte algo de flexibilidad. Preservar las cosas de valor es una prioridad para el líder de PODEMOS. Gracias a que Albert posee un carácter menos 'fijo' que el suyo, podría enseñarle o aportarle a Pablo una mayor flexibilidad y algo de dinamismo.

   En Pablo existe una falta total de influencias en los signos Mutables, lo cual significa que simplemente careces de los recursos necesarios para adaptarse fácilmente al cambio. Sin la capacidad para valorar hacia dónde sopla el viento, tiende a ser demasiado tenaz e inflexible a la hora de conseguir sus objetivos, y se aferra a sus logros con uñas y dientes. Deberías relajarse un poco. Albert en cambio posee un grado de flexibilidad bastante alto, y Pablo desde este punto de vista se podría enriquecer mucho de Albert.

Finalmente dejo aquí algunos detalles comparando los puntos más personales de sus cartas natales:

  Existe un fuerte contraste entre la personalidad de Pablo, que es Libra, y la de Albert, que es Escorpión. Pablo posee un carácter amable y refinado, sociable y extrovertido. En cambio, Albert oculta profundos secretos y emociones muy intensas, que a Pablo le resulta muy difícil comprender. 

   Puesto que Pablo tiene la Luna en Tauro, siente una gran necesidad de crear un entorno seguro y estable.  Albert, con la Luna en Libra, tiene una mayor necesidad de actividad y de contacto social. Puesto que estos dos signos de la Luna están regidos por Venus, que siempre representa  la armonía, ambos comparten la necesidad de rodearse de objetos hermosos, y de tener una vida emocional tranquila y estable.

   Mientras que Pablo busca colaboradores  que tengan el carácter de un Aries -ya que tiene el Descendente en dicho signo- ... independientes, estimulantes y provocativos, con una actitud desenfadada ante la vida, tal vez inmadura, Albert busca a Tauro,-pues tiene el Descendente en dicho signo-... personas que le aporten seguridad y estabilidad. Pablo desea encontrar colaboradores con un espíritu libre, mientras que Albert quiere a alguien que sepa disfrutar de las cosas materiales de la vida.

   Con Mercurio en Escorpión, Pablo es una persona profunda, intensa y meditabunda, fascinada por la información oculta y con dotes innatas para la investigación. Albert, con Mercurio en Sagitario, posee un pensamiento más libre, inmerso en grandiosas ideas y proyectos filosóficos. Pablo tiende a la calma y la moderación, mientras que Albert trata de inculcar sus opiniones en los demás. Sin embargo, el líder de CIUDADANOS posee un carácter más optimista que el de Pablo, que siempre busca tres pies al gato.

    En fin, esta es una pequeña sinastria, que dedico con cariño a los militantes de PODEMOS y CIUDADANOS. Aunque también puede ayudarnos a entender mejor a estos jóvenes líderes políticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.