La Luna Llena del día 2 de Junio del 2015 y su Influencia Universal.

    Mañana se produce la Luna Llena en Sagitario, marcando un nuevo ciclo. En una Luna Llena los líderes representados por el Sol y el pueblo representado por la Luna deben contrastar sus esfuerzos, al contrario que sucede con una Luna Nueva -en la cual el Sol y la Luna se encuentran en conjunción-. En la Luna Nueva el pueblo y los líderes más que contrastar sus esfuerzos deben aunarlos en pro de un objetivo -marcado por el signo de la Lunación-.

    La Luna Llena con la Luna en Sagitario y el Sol en Géminis, señala que el pueblo tiene metas más elevadas que los líderes, más elevadas e idealistas, más religiosas. Sin embargo, los gobernantes tienen una actitud más escéptica y racional, se preocupan más por lo inmediato. Además de esto no debemos olvidar que nos encontramos con el eje del zodiaco que tiene que ver con el conocimiento y la sabiduría. Géminis -los líderes- buscan información constantemente, Sagitario -el pueblo- es capaz de sintetizar esa información para vislumbrar una finalidad. 

    Como aquí quiero echarle un vistazo a la Luna Llena desde una perspectiva mundial, sin centrarme en ningún país en concreto levanto la carta astral de la Lunación con el zodiaco natural.






     Ya hemos visto la tendencia de la Lunación, pero ésta se da dentro de un entorno con un clima muy concreto. Para ver este clima podemos analizar la distribución de los planetas por elementos.


    Comprobamos que existe cierta tendencia predominante del fuego que favorece la tendencia "sagitariana" del pueblo, sin embargo le sigue de forma inmediata el elemento aire y por tanto los gobernantes también se ven favorecidos por el clima de esta Luna Llena cuya tendencia durará hasta el día 2 de Julio del 2015.

    Aquí deseo destacar que la falta de sentido práctico dominará en general, pues solo tenemos a un planeta en signos de tierra, a Plutón.

      En cuanto a los modos o forma de funcionar la energía, el clima de esta Lunación apunta a la flexibilidad y adaptabilidad y esto favorece tanto al pueblo como a los gobernantes, pues sus planetas -Sol y Luna- también se encuentran en signos mutables.


   En general comprobamos que solo un planeta se encuentra en signos fijos, Júpiter, por tanto nos faltará cierta estabilidad. No obstante, este es el planeta regente de Sagitario -el signo del pueblo- por tanto los ideales del pueblo serán inflexibles. Júpiter en Leo, muestra unos ideales basados en la nobleza.

   La conjunción de Mercurio con el Sol en Géminis no hace más que reafirmar el aspecto racional de los gobernantes. Mercurio representa a los escritores, intelectuales y a la prensa y se sitúa en conjunción con el Sol planeta de los gobernantes. Mercurio en Retrogradación puede señalar que la prensa removerá asuntos del pasado. La situación de Marte en conjunción con el Sol y Mercurio señala que habrá polémica y cierta agresividad intelectual. Marte representa también en astrología mundial al ejército y la policía y la conjunción con el Sol, señala que en esta Lunación se pondrá al lado de los gobernantes.

   La entrada de Saturno en Sagitario, en conjunción con la Luna, nos señala cierta limitación para que los pueblos puedan vivir de acuerdo con cierta ética o  moral. Puede también aumentar actitudes fanáticas o reaccionarias, cierto extremismo u ortodoxia religiosa. Saturno Retrogrado, también señala cierta regresión en este sentido.

   La Cuadratura de Neptuno desde Piscis a los Planetas de la Lunación, señala un obstáculo importante. Neptuno es la sensibilidad y esta se desborda al ser Neptuno Planeta Focal de una T Cuadrada. El exceso de sensibilidad no resulta beneficioso. Ni el victimismo propio de Neptuno. La tendencia Neptuniana normalmente asociada con la socialdemocracia, tiende a caer en posiciones extremas comunistas. La energía sensible de Neptuno en Piscis, no cuadra con la racionalidad que nos pide esta lunación, el eje Sagitario-Géminis.

   Sin embargo, los valores de Júpiter en Leo, relacionados con una visión positiva de la vida, si favorecen a esta Lunación.

    En el siguiente mapa ACG se puede apreciar los lugares de la Tierra que se verán más afectados por Neptuno y Júpiter hasta el 2 de Julio.

Pulsar para ver más grande.


    Aquí tenemos que tener en cuenta que Neptuno -el tridente- afecta en negativo y Júpiter en positivo. Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado antes.

      Finalmente también quiero destacar  la figura de Yod  o Dedo de Díos, que forman el Sextil de la conjunción Sol-Marte con Júpiter y ambos en quincucio con Plutón. Esto señala un optimismo que puede alentar las transformaciones de nuestros sistemas sociales y políticos. Plutón en Capricornio, representa las reformas que nuestro sistema socioeconómico necesita y dichas transformaciones pueden acelerarse este mes de Junio. Veamos los países que podrán vivir de forma más intensa estas transformaciones fijándonos en las líneas que señalan los lugares donde Plutón será angular y por tanto, Dominante.

Pulsar imagen para verla más grande.

   Se puede apreciar que especialmente se ven afectados países asiáticos y algo de Australia y Oceanía.

     Por supuesto, que se puede extraer más jugo de esta lunación, pero no quiero hacer el artículo más largo. Aquí he expuesto lo que fundamentalmente me llama la atención.

    
   

Comentarios

  1. Excelente estoy de a poco aprendiendo a interpretar lo que es este antiguo conocimiento y tus articulos de blog me ayudan mucho. Saludos y gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.