Predicciones para España en función del Ingreso del Sol en Cáncer 2015.

   Apenas faltan unos días para que el Sol ingrese en el signo de Cáncer. Esto lo hará el día 21 de Junio del 2015 a las 16:39 GMT. Sin embargo y aunque el Ingreso todavía no se ha producido, su efecto ya se nota. De hecho, unas semanas antes se empieza a notar. Esta vez he querido centrarme en mi país, España y por eso he levantado la Carta Astral del Ingreso para Madrid. Podéis verla a continuación:





    En ella he querido destacar los Planetas Dominantes: Saturno desde el Ascendente, la Luna desde el Medio Cielo y Neptuno desde el Fondo del Cielo. 

  Antes de realizar algunas observaciones al respecto, quiero recordar que una Carta de Ingreso tiene una duración de un año aproximadamente, dura hasta el mismo Ingreso del año siguiente, es decir esta carta tiene una vigencia hasta que el Sol vuelva a entrar en Cáncer en el 2016. También quiero recordar que el Ingreso del Sol en Cáncer es la carta más adecuada para analizar la tendencia y el sentir del pueblo.

    Ya hemos visto antes cuales son los Planetas Dominantes y en la Carta Astral están señalados con un círculo rojo. A continuación vamos a ver el Estado Cósmico de los Planetas.


    Encontramos que el Estado Cósmico de Saturno es malo con 8 astrodinas negativos. El de la Luna es Neutro Absoluto y el de Neptuno también, ambos con 0 Astrodinas.

    Según mi criterio estos tres Planetas Dominantes tienen una naturaleza maléfica. Por supuesto, Saturno es el que más daño nos hará a los españoles, pero el mal de la Luna y de Neptuno tampoco resulta paliado por su estado cósmico. Si bien, es cierto que el estado de la Luna y Neptuno podría haber sido todavía peor.

   Llegados a este punto me gustaría que los aficionados a la astrología vieran el siguiente gráfico del astrólogo Pablo Piñero donde se explica, el especial significado que tienen las casas en el Ingreso del Sol en Cáncer.


     Ahora vamos a utilizarlo y vamos a aplicar todo lo que hemos analizado hasta ahora, por parte de los Planetas Dominantes. Planetas que van a marcar la pauta del sentir del pueblo español, hasta el Ingreso del Sol en Cáncer en el 2016. 

   Saturno Dominando en mal estado cósmico desde el Ascendente, va a dañar lo que el pueblo español refleja. Reflejaremos miseria, pobreza, tristeza, melancolía y una baja autoestima. Mostraremos nuestras frustraciones. Saturno en la casa I también puede señalar autocensura y necesidad de proteccionismo y control.

    La Luna Dominando Peregrina Total en el MC. Señala que la imagen general que proyectaremos los españoles será insegura, infantil, inmadura y dependiente. Este también será el carácter de nuestros líderes sociales. Los gobiernos serán inestables.A pesar de todo nuestros líderes ganarán en sensibilidad y se acercarán más al pueblo.

   Neptuno Dominando Peregrino Total en el IC.  Señala que tendremos un patriotismo muy confuso, con cierta tendencia a buscar en nuestra patria y en nuestros hogares utopías. Posiblemente nos dejemos llevar por nuestros sueños e ideales, apartándonos de los aspectos más prácticos de la vida. A pesar de la imagen excesivamente ambiciosa y conservadora que podemos mostrar debido al dominio de Saturno en el Ascendente. A pesar de todo lograremos conseguir algunos avances sociales.

Algunas fechas concretas


    En este artículo, solo he querido subrayas lo más importante del Ingreso del Sol en Cáncer para España. Los Planetas Dominantes serán los que marcarán la pauta. Finalmente y observando la carta del Ingreso con Astrodinas y Flor Armónica que encontraréis aquí abajo. Se puede deducir que será un año extraño para los españoles, como apartado del tiempo, que llevará a la reflexión, aunque fomentará todavía más el escapismo y la utopía de Neptuno Dominante. Todo esto debido a que predominará el Armónico 7. Veamos algunas fechas interesantes tomando en cuenta los atacires.

Pulsar para ver más grande.


    Finalmente se puede comprobar que el atacir del Ascendente llegará a Saturno a finales de Junio y primeros de Julio. Sin duda pueden ser días tristes, frustrantes. Limitaciones, retrasos, dificultades para los españoles predominan esos días.

    Las utopías y los sueños, así como la tendencia a cierto escapismo se puede manifestar en los primeros días de octubre. Aunque esos días también son buenos para el arte y las actividades sociales.

    A finales de Marzo del 2016 se activa la Luna y puede predominar cierta inestabilidad.

    Otra fecha interesante, a la par que peligrosa puede ser el 18 de enero del 2016. Tenemos el Parte del Infortunio en la cúspide de la casa VIII de la muerte y por eso puede resultar una fecha muy peligrosa. Los últimos días de enero  del 2016, pueden resultar también peligrosos y tensos pues el atacir llega a una conjunción Sol-Marte en la casa VIII. Puede ser especialmente peligroso para los gobernantes, pueden sufrir accidentes o atentados.

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.